De corazón - Argumento

25/8/12

June Julissa Landry es una joven francesa de clase media que vive en Nantes, concretamente en un barrio alejado del centro llamado Sautron. Su casa, en Rue des Iris, es blanca y azul por fuera, luminosa y espaciosa por dentro, con pocos muebles pero muy personalizada. June vive sola desde que se independizó de sus padres, que viven en Rennes.

A June le gusta pasear todos los días por las calles de su nuevo barrio, yendo a comprar, a bibliotecas y en busca de empleo como pedagoga infantil. Siempre ha sentido un profundo amor por los niños, pero ni ese amor ni el sentimiento maternal que aflora cada vez que coge a un bebé en brazos, ha hecho que June se plantee la idea de ser madre.

Pero un día, en uno de sus paseos, June se topa con un grupo reducido de niños en un lugar muy atípico para ellos: en un callejón oscuro. June se acerca dispuesta a preguntarles si se habían perdido pensando que quizá, en una excursión escolar, se habían alejado del grupo. Pero los niños salen corriendo y solo uno, Travis Beaufort, permanece quieto ante el cuerpo de June, mirándola fijamente a los ojos.