Booktag #2: Tu vida en libros (por Jorge)

28/5/15

¡Hola guapuritas! He vuelto con el mismo tag de la vez pasada pero no me he vuelto loca, es que esta vez las respuestas no serán mías sino de Jorge. Para quien lleve poco en este blog, Jorge is my boyfriend e incluso tengo una sección dedicada a él llamada Cartas a Jorge. Así que allá vamos.

TU VIDA EN LIBROS

1. Encuentra un libro para cada una de las iniciales de tu nombre.

J - Juventud en éxtasis de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
V - Viaje al centro de la tierra de Julio Verne.
L - La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne.



Booktag #1: Tu vida en libros

27/5/15

¡Hola! ¿Cómo les va? Yo os vengo a traer un booktag que he visto en el blog de Jazmín, Un jazmín en mi estantería. Es el primer booktag que hago, no sé porqué no me había apuntado antes. Espero que les guste. Allá vamos.

Tu vida en libros

Encuentra un libro para cada una de las iniciales de tu nombre:

El seudónimo que uso aquí en Blogger es Edith Tahis Stone pero como sabéis no es el que aparece en mi DNI. Las iniciales de mi nombre real son I A M y estos son los libros que he encontrado.

 

Itahisa de Toti Martñinez de Lezea, Atherton de Patrick Carman y Mujercitas de Louisa May Alcott.

Justamente Itahisa es mi nombre real, de ahí sale Tahis, todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas y los otros dos los tengo desde hace muchos años y son justamente las ediciones que tengo.

Ojos de marfil - Capítulo 3 [Blogs colaboradores]

23/5/15


   La fiesta comenzó con un gran aplauso por parte de los invitados hacia las hermanas que compartieron una última mirada cómplice antes de terminar de bajar las escaleras. Inmediatamente después Marie comenzó con las presentaciones. Señores con trajes de gala acompañados de sus esposas vestidas y peinadas igualmente para la ocasión y todos con acento francés.

   A medida que Sarah y Violette saludaban a más y más invitados, estos fueron entrando de nuevo al salón que tenía una gran mesa de madera cubierta por un mantel blanco impoluto en el que Orpheline había colocado los platos, las copas y los cubiertos con sumo detalle.

   Finalmente estuvieron todos sentados a la mesa, Marie la presidía y sus sobrinas la acompañaban, una a cada lado, Violette a su derecha y Sarah a su izquierda, quedando las hermanas una frente a la otra. Los invitados hablaban entre ellos, sin duda alguna murmuraban sobre las chicas, pero en cuanto aparecieron Orpheline y Sade por la puerta todos callaron para recibir su plato de la cena. Aún así la sensación de tener mil ojos encima no desapareció para ninguna de las hermanas que continuaban mirándose ansiosas.

Ojos de marfil - Capítulo 2 [Blogs colaboradores]

19/5/15


   Unos días después de su llegada a Costa de Marfil, Violette seguía sin acostumbrarse al calor asfixiante del lugar que hacía que le costara hacer cosas tan sencillas como subir las escaleras hacia su habitación.

   La tía Marie miraba con impotencia cómo su sobrina iba y volvía de su habitación al comedor sin apenas levantar la mirada del suelo. Desconfiaba que solo fuera por el calor, sabía que echaba de menos a su padre y que todavía la atormentaba el recuerdo de los esclavos en el campo, y por eso se le ocurrió que le vendría bien un paseo por la ciudad.

   La ciudad de Abiyán es la más poblada de Costa de Marfil, es el centro administrativo y comercial del país y toda la ciudad está edificada al borde de la preciosa laguna Ébrié y desde allí se tenía unas vistas preciosas al océano. Además, las chicas necesitaban ropas acordes al clima africano y que no tuvieran rotos ni descosidos.

Pequeño cambio de diseño

¡¡¡Hola!!! ¿Notáis algo diferente en mi blog?

Bueno, aparte del color, que antes era gris oscuro casi negro y ahora es rosa, también he resumido las dos barras del menú en una. Antes estaba la barra superior encima del título (que sigue estando) y la barra inferior debajo de la descripción (que ya la he quitado).

La barra superior tenía Inicio / Autora / Contacto / Relatos cortos / Microrelatos / Cartas a Jorge / Mis otros blogs.

Y la de abajo tenía Saca tu novela de la papelera / Tips para escritores / Reseñas / Wattpad / Tutoriales.

Bueno aquí todavía no había añadido Tutoriales

Ejercicios de escritura de Literautas

14/5/15


¡Holaaa! ¿Cómo están cariños míos? Yo un poco ronca, he estado ensayando para una exposición que tengo mañana y me he dejado un poco la voz jajajaja y luego la he traducido al español (la expo es en francés) para que Jorge la entendiera.

Bueno, el caso es que se me ha ocurrido una idea y quería compartirla antes de irme a dormir:

Esta tarde, curioseando por Internet, ya ni me acuerdo cómo, llegué a una página llamada Literautas. Es bastante famosa al parecer, pero yo la he encontrado hoy, jajajaja. Es una web con varios recursos para escritores y me fascinó la idea de hacer algunos ejercicios de escritura que nos proponen y traerlos al blog, ¿qué os parece?

Pero también me gustaría, muy mucho, que vosotros os apuntarais conmigo a los ejercicios y de esta manera poder ver qué ha salido de la imaginación de otra persona a la que conoces, aunque sea virtualmente. Sería divertido, ¿os apuntáis?

Yo sin duda voy a hacerlos y me voy a poner unas fechas límites, vosotros os podéis unir cuando queráis, dejarlo, volver a uniros o incluso ir por vuestra cuenta. 

Os cuento un poco de qué va todo esto y luego ya me decís en los comentarios. Os copio exactamente lo que ponen en la web.

A veces, aún con la necesidad imperiosa de ponernos a escribir, puede darse el caso de que nos encontremos perdidos y sin tener ni idea de lo que queremos contar. Hace poco alguien me dijo que la solución para el síndrome del folio en blanco es escribir algo, lo que sea, porque así deja de estar en blanco. Pero como no siempre es tan sencillo, creo que es más eficaz intentarlo con otro tipo de técnicas. Los ejercicios de escritura pueden ser un gran punto de partida para soltar la imaginación y la palabra.

Y después de esto nos propone el primer ejercicio. En total hay 24, aunque seguro que poco a poco la cifra irá subiendo. A mí se me ha ocurrido que incluso podría proponeros un ejercicio hecho por mí.

Y si no escribís, porque sois más de leer, o si escribís pero queréis encontrar otros blogs de escritores, en la web nos comparten una lista de los blogs que han hecho los ejercicios, así que está muy bien. Dadle una oportunidad.


Yo empezaré con el primer ejercicio sobre un calcetín rojo cuando termine con los exámenes, más o menos en la segunda semana de julio. Por eso os digo que podéis ir adelantando trabajo sin mí jajajajaja, también podríamos tomarlo como un juego, a ver quien lo hace antes, no sé, como queráis, pero me gustaría que hubiera participación.

Por cierto, yo ya estoy haciendo unos ejercicios para escritores de la mano de +Un Corazón Bohemio y tengo en banner en la sidebar en el apartado de "Iniciativas". Ya me pondré al día con eso también cuando acabe los exámenes.

Ya me extendí demasiado, me voy.
Os quiero mucho como la trucha al trucho jajaja.

Ojos de marfil - Capítulo 1 [Blogs colaboradores]

12/5/15



AÑO: 1942

   Desde el primer momento en el que las hermanas Rivard, Violette y Sarah, llegan a Costa de Marfil, comienzan a sentir el calor asfixiante del que su padre les hablaba. Ese calor tan típico del desierto mezclado con la humedad tan típica de la selva.

   El primer contacto con el país africano no las hizo sentir fuera de casa, al fin y al cabo el aeropuerto había sido construido por franceses, todos hablaban francés y el país entero estaba lleno de casas coloniales francesas como la de su tía Marie. Sería difícil sentirse una extraña.

   El coche que mandó su tía para que las fuera a recoger al aeropuerto era como los que se veían por las calles de París, un Chrysler Windsor de 1940, así que se sintieron cómodas, como si en realidad no estuvieran abandonando el nido. 

Tips para escritores #3 - Algunas webs útiles

10/5/15

¡Hola amores! Hace dos meses empecé con esta sección de Tips para escritores y me propuse traerla el primer miércoles de cada mes. Pero también tengo la sección de Saca tu novela de la papelera y el día 6 de cada mes me propuse traeros un resumen de los participantes. Y qué curiosa es la vida, este mes de mayo ha coincidido que el primer miércoles sea día 6 jajajaja así que tuve que retrasar la publicación de los tips. Pero para que sepáis más o menos que el orden de mis publicaciones será ese hasta enero del 2016 que vuelve a coincidir jajajajaja. 

¡Comenzamos con los tips!

Ya sabéis que a mí me requetechifla traeros recomendaciones de otros autores, porque Internet está lleno de gente con más experiencia y mejores ideas que yo. Y me gusta hacer como una guía de todos los sitios interesantes que puedan servir a los escritores.

PRIMERA RECOMENDACIÓN DE HOY

Lo primero que recomendé fueron los vídeos de +Javier Ruescas autor de Pulsaciones. Javier es escritor y youtuber y en esa plataforma publica vídeos de ayuda a escritores. Nota mental: tengo que leerme sus libros.




Este chico es un genio. Creo que tiene unos ocho vídeos-tutoriales de estos. Os he dejado solo los 3 primeros para que vayáis abriendo boca. Si estáis desde un dispositivo móvil y no podéis ver los vídeos, solo tenéis que ir a Youtube y escribir Javier Ruescas cómo escribir y publicar y ahí os salen todos los vídeos. Son muy útiles, de verdad verdadera.

Cambios en Saca tu novela de la papelera

9/5/15

¡Hola! ¿Cómo están? Bueno el otro día os traje el segundo resumen de Saca tu novela de la papelera y había estado pensando en añadir unos cuantos cambios y luego +Devoradores De libros me hizo una pregunta y me lo tomé como una propuesta, así que también voy a añadirlo.

- Los cambios son:

Puede participar cualquiera que tenga una historia, acabada o no, en Blogger, Wattpad o cualquier plataforma (ok, hasta aquí lo sabían). Cada mes haré un resumen contando las historias que han participado, poniendo la portada de la historia, etc. (eso también lo sabían). Pero en el momento de hacer las reseñas no aceptaré reseñar aquellas historias que:

- Tengan faltas de ortografía graves.

Yo también he metido la pata muchas veces pero no escribo "con migo", "me a dicho". Yo esas cosas no las soporto.

- Sean fanfics.

En realidad no tengo nada en contra de esto, pero es que la mayoría son fanfics de One Direction y estas cosas y mira pero no.

- Solo tengan uno o dos capítulos.

Esperaré a que la novela tenga como mínimo 10 capítulos para hacer la reseña, porque, ¿qué puedo decir de una novela que tiene 1 capítulo? En cambio si lo tuyo es un relato corto de 5 o menos capítulos, entonces ok, no hay problema porque tu historia ya tiene un final.

Y otra cosa que quiero que tengan presente es que para participar hay que rellenar el formulario. Mensajes a través de mi correo no, que me complicáis las cosas, necesito unos datos específicos y esos van en el formulario. Y la publicidad no es "gratis" es a cambio de colocar uno de los banners que hay y hablar brevemente de la iniciativa en una entrada. Ni siquiera pido que la entrada sea exclusiva para eso, puede ser al principio, medio o final de una que tengáis pensado escribir.

Osea que puede participar quien quiera, pero a la hora de hacer la reseña tendré muy en cuenta los tres puntos anteriores.

Y lo que me preguntó +Devoradores De libros en un comentario es que si ellos podían participar porque lo de ellos no era exactamente una novela sino un conjunto de relatos cortos de varios autores en un e-book.

Y he estado pensando y sí, si todos los que participaron con su relato en el e-book están de acuerdo con que se haga publicidad de su historia y se reseñe, yo lo haré encantada.

¿Qué te parecen los cambios? Solo son para los nuevos, los que ya habéis mandado vuestro formulario correctamente y lo habéis hecho todo bien, no hay problema. Voy a ponerme a escribir el primer capítulo de Ojos de Marfil, nos leemos.

Hoy es el cumple de +Sara del Pozo, muchas felicidades guapísima :)

Resumen #2 - Saca tu novela de la papelera

6/5/15

¡Hola hola! Ya vamos por el segundo mes de la iniciativa Saca tu novela de la papelera. Esta iniciativa está hecha para escritores. Si eres escritor y tienes una novelita, terminada o sin terminar, comparte tu link rellenando este formulario. Las respuestas a ese formulario están visibles al público. Así, si alguien que vea la iniciativa le apetece leer, solo tiene que pasarse y elegir la que más llame su atención.

Pero no me gusta como se ven las respuestas del formulario que se van registrando automáticamente. Además, mis lectores no reciben ninguna notificación si alguien nuevo envía el formulario, ni siquiera yo lo sé. Entonces se me ocurrió hacer un resumen de los participantes por cada mes. El primer mes (del 6 de marzo al 6 de abril) registramos 10 participantes, este segundo mes no he conseguido tantos pero estoy muy contenta.

Si tu también quieres participar, pincha aquí.

Hoy es 6 de mayo y ya toca el 2º resumen, allá vamos:

1. CONSENSO ILUSORIO


Autora: +Un Corazón Bohemio / Paula (Tana) Luiselli
Blog: http://pqbl.blogspot.com.ar/
Link de la novela: http://www.wattpad.com/myworks/36581614-consenso-ilusorio
Estado de la novela: Finalizada.
Reseña: Ya me leí la novela pero no sé cuando pueda traer la reseña.

2. RECUERDOS DEL MAÑANA

Te recomiendo que añadas el título
de la obra y tu nombre a la portada.

Autora: Eva Mapri
Blogs: http://sendasdedejavu.blogspot.com.es/
Link de la novela: http://www.wattpad.com/story/24112907-recuerdos-del-ma%C3%B1ana
Estado de la novela: En proceso.
Reseña: Puesto que la historia solo tiene 1 parte, dejaré la reseña para cuando haya finalizado.

3. RITUAL


Autora: +R. Crespo / MrsLevine92
Blog: http://cronicasdeunaescritora.esy.es/web/
Link de la novela: http://www.wattpad.com/story/11595296-ritual
Estado de la novela: Finalizada
Reseña: Espero que pronto.

4. DAVINA


Autora: +R. Crespo / MrsLevine92
Blog: http://cronicasdeunaescritora.esy.es/web/
Link de la novela: http://cronicasdeunaescritora.esy.es/web/blognovela-001-davina-datos-de-interes
Estado de la novela: En proceso.
Reseña: Espero que pronto también.

Tengo pendientes muchas reseñas de la primera lista de participantes, lo sé. Esta semana me he leído "La chica perfecta" de +Annie Books y pronto me leeré "Lady Catherine" de +Amarie F.A. y "En la boca del lobo" de +Gema Vallejo y traeré las 3 reseñas juntas. Así que las reseñas de esta lista tendrán que esperar a que haya acabado con todas las anteriores ;) Un besote, espero que les hayan llamado la atención los participantes de este último mes de iniciativa. Gracias a +R. Crespo por participar con sus dos novelitas, le tengo muchas ganas a "Ritual" ^^

Portada y sinopsis de Ojos de Marfil [Blogs colaboradores]

4/5/15

¡Hola corazones! La verdad es que llevaba retrasando la publicación de esta entrada varios días, pero aquí está. La historia que os voy a traer este mes de mayo se llama Ojos de Marfil, es una historia basada en hechos reales, pero con personajes ficticios. El relato es parte de la segunda ronda de la iniciativa Blogs colaboradores que empieza este mes de mayo. Las historias participantes deben tener dos elementos en común.

Para esta segunda ronda, el tema es "ambientado en el pasado" y el elemento común "una persona ciega". Así que para mi relato, que debe su nombre a Lolita porque a mí no se me ocurría ninguno jajajaja, he ambientado la historia en 1940. Espero que les guste la sinopsis:


Tras varios meses planeando el viaje y tras varias horas de vuelo, las hermanas Rivard llegan al fin a las cálidas tierras de Costa de Marfil desde París. Violette, con veintitrés años, es la mayor; y Sarah Adrienne, con dieciséis años, es la más pequeña. Las jóvenes habían viajado solas y se instalarían con su tía materna Marie, ya que su padre, viudo desde hace años y bastante mayor, no se sentía con fuerzas para cuidar de sus hijas. Durante el trayecto en coche hasta la casa de la tía Marie las hermanas serán testigos de algo espantoso: en los campos hay hombres, mujeres y niños encadenados por los pies para que no puedan huir que son obligados a trabajar. La esclavitud no es cosa del pasado, se sigue practicando y todo el mundo parece verlo como algo natural, todo el mundo menos las recién llegadas.

En 1940 Costa de Marfil seguía siendo colonia francesa (su independencia no llegó hasta 1960) y los colonos establecidos en la zona practicaban un cierto tipo de esclavitud, o como dicen por ahí, trabajos forzados. Pero es un eufemismo para lo que todos sabemos. Así que la historia tratará de eso.

Espero que la sigan semana a semana, ya que la norma de la iniciativa es publicar un capítulo a la semana durante las 4 semanas del mes. Aunque no tengo claro si acabaré la historia cuando acabe la ronda o si la seguiré un poco más porque la historia da para mucho.

Ah, se me olvidaba, por cada historia participante, hay un lector que luego reseñará dicha historia en su blog. La pareja que me ha tocado en esta ronda es Guadalupe Duran del blog Mil letras por andar.

Un besazo a todos,
no dudéis en seguir la iniciativa de cerca para estar pendientes de la tercera ronda ;)

Reseña: Never Never

2/5/15

¡Hola, hola pequeñas criaturas del Averno! ¿Cómo están? Yo un poco cansada porque me he quedado leyendo hasta altas horas de la madrugada, no sé a que hora exacta me fui a dormir, pero fue entre las 4 y las 5 de la mañana jajajajajaja. Y aquí os traigo la reseña del libro que me mantuvo despierta tantas horas:




Título: Never Never
Autoras: Colleen Hoover y Tarryn Fisher.
Páginas: 131
Segunda parte: Sí.

Sinopsis:

Mejores amigos desde que aprendieron a caminar.
Enamorados desde los catorce años.
Completos extraños desde esta mañana.
Él hará lo que sea para recordar. Ella hará lo que sea para olvidar.


RESEÑA PARA QUIENES NO HAYAN LEÍDO EL LIBRO:
SIN SPOILERS

Never Never es una historia emocionante, llena de intriga y misterio que os dejará siempre con ganas de más y os pasará como a mí, que os desvelaréis. Porque engancha y no puedes parar de leer. Quieres saber qué es lo que le pasa a los protagonistas, porqué les pasa y desde cuando. Quieres saberlo todo pero las autoras solo te van dejando migas de pan.

En tu cabeza elaboras ideas locas, teorías, hipótesis... y ves que los protagonistas están desesperados e impotentes y de repente tú también lo estás y quieres llegar al final para saber qué pasa. Durante el libro iréis descartando teorías o construyendo otras. Y eso es lo que me gusta, lo que le da enganche a la novela, porque vas descubriendo pistas a la vez que los protas y te sientes Sherlock Holmes.

Y lo mejor de todo es que toda esa locura está acompañada de grandes dosis de amor. Un amor que no es como nos suelen presentar de chico conoce chica ni viceversa. En realidad sí, pero no. Es tan complicado lo de estos chicos... pero a la vez todo surge tan natural entre ellos. Es una historia realmente bonita dentro de otra historia realmente aterradora.

PUNTUACIÓN:
4.5/5

PEQUEÑO COMENTARIO PARA QUIENES SÍ HAYAN LEÍDO EL LIBRO:
CON SPOILERS A DIESTRO Y SINIESTRO
(Presiona sigue leyendo y selecciona el texto)