Apareciendo en iniciativas molonas :)

25/6/15

¡Hola hermosos! Tal y como dice el gadget de arriba, hasta el 7 de julio no creo que tenga tiempo para volver a publicar un capítulo o un tips para escritores o algo relacionado con saca tu novela de la papelera. Me da mucha pena pero bueno, en cuanto pasen los exámenes volveré con mi ritmo de publicación habitual.

Simplemente quería agradecer en mi blog a April y Alice (+April y Alice) por esta fantástica reseña de mi blog: http://aprilyalice.blogspot.com.es/2015/06/ctb-lo-que-tahis-anda-escribiendo.html

«Hoy les presentamos el maravilloso blog de Edith Tahis Stone, Lo que Tahis anda escribiendo y no sé si lo sepan pero ella también es dueña de La isla de los blogs, así que para nosotras es todo un honor el hecho de tenerla como participante y poder conocerla un poco más. Y bueno, antes de iniciar, queremos aclarar que para su blog no tenemos ninguna recomendación, ya que consideramos que es perfecto».

A Yurika (+Yurika Suou) por esta maravillosa entrevista que me hizo en su blog en su iniciativa Entrevistando: http://yurikasekai.blogspot.com.es/2015/06/entrevista-edith.html

«Parece que para hoy he podido traer la entrevista que he hecho a alguien muuuuy interesante y que me cae muy bien wiiiiii se llama Edith y es del blog http://lashistoriasdetahis.blogspot.com.es/ asi que GOOOOOOOO».

Y a Esther (+Esther G.R.) por esta completísima reseña de mi blog en su iniciativa Meet you blog: http://esthervampire.blogspot.com.es/2015/06/meet-your-blog-lo-que-tahis-anda.html

«Yo, personalmente, creo que lo que la hace diferente es su forma de ser. Tiene muchas secciones de ayuda a otros y eso es muestra de su gran disponibilidad a la hora de tender una mano a los menos favorecidos, en este caso en la blogosfera. Entre eso y su foto de perfil con el bebé en brazos, creo que Edith se ha ganado la admiración, voz y voto para todos nosotros, o al menos para mí. Complementando eso con  el resto de cosas que tiene en su blog hace que Lo que Tahis anda escribiendo sea uno de los blogs más recomendables que ha habido en este sección por la gran cantidad de cosas que podemos encontrar en él».

Me han hecho muchísima ilusión, de verdad, estoy encantada con las palabras que tenéis para mí, sois un amor. Muchas gracias :)

Booktag Emojis - Conociendo Bloggers

15/6/15


¡Hola cielitos! Tal y como os comenté el sábado, me apunté hace tiempo a una iniciativa llamada Conociendo Bloggers que administra el blog Los pequeños detalles. En la ronda del mes pasado me tocó con dos chicas, Claudia y Claire, pero hasta ayer solo había contestado Claudia así que por eso decidimos hacer estas entrevistas entre las dos:

Tutorial Blogger: Problema con el gadget de seguidores

14/6/15


¡Hola holita! Bueno, desde hace unas semanas todos los gadgets de seguidores de todos los blogs que quería seguir desaparecieron y en su lugar solo quedaba un cuadrado blanco. Y luego también tenía problemas para subir imágenes. Me salía Error 400 Bad Request. Al principio pensaba que sería un problema de Blogger, pero el problema es de las cookies.

Entrevista a Claudia E. - Conociendo Bloggers

13/6/15

¡Hola guapos y guapas! Hace tiempo me apunté a la iniciativa Conociendo Bloggers de Los pequeños detalles y cuando me avisaron de quienes eran mis dos compañeras me hizo mucha ilusión porque las seguía a las dos. Pero una de ellas no ha respondido a ningún mail, así que finalmente nos hemos quedado Claudia y yo a la que conocía de La Isla de los Blogs cuando su blog Reseñando fue reseñado en mayo del 2014. Así que aquí os traigo la entrevista que le he hecho a ella, y en su blog podréis leer la entrevista que me hizo ella a mí.



ENTREVISTA PARA CLAUDIA EVELYN WELCKER RYAN

1. ¡Hola Claudia! ¿qué tal? Preséntate ante mis seguidores:

Hola soy Claudia Evelyn Welcker Ryan, un nombre largo y complicado, lo sé. Nací el 30 de abril de 1999 y soy de Ibiza. Puedo hablar fluido tres idiomas, pero estoy aprendiendo alemán y podríamos decir que por culpa de mi profesor le estoy cogiendo algo de manía.

Iniciativas molonas en las que participo #2

11/6/15

¡Hola corazones! La última vez que os traje unas iniciativas molonas fue en abril y desde entonces me he apuntado a más. Normalmente algunas iniciativas piden hacer una entrada en el blog anunciando que se participa, así que yo espero un tiempo para ir reuniendo una cantidad considerable y os hablo de todas a la vez, incluso de las que no piden que se haga una entrada. Todos los banners están en un gadget de mi sidebar llamado "Iniciativas" pinchad sobre él y se os abrirá ;)

1. Iniciativa Tras el Blog




Esta iniciativa de "La chica del mundo perdido" consiste en responder a una pequeña entrevista de 3 a 5 preguntas. Me apunté en abril y aun no he recibido respuestas, supongo que se ha apuntado mucha gente. Esta chica también es la creadora de la iniciativa "Ohana" en la que muchos blogs que sigo están participando.




2. Todos contra todos



Esta iniciativa de "No podemos cambiar de país, cambiemos de tema" de Isa de la llave consiste en seguirnos mutuamente. Ya somos un grupo bastante grande de blogs que se han apuntado, incluso hemos decidido hacer un grupo de Whatsapp con los participantes de la iniciativa y la verdad es que se conocen blogs muy interesantes.





3. Conociendo bloggers


Esta otra iniciativa del blog "Los pequeños detalles" me encanta, estoy participando en ella con dos chicas más, aunque apenas hemos tenido contacto, supongo que están igual de ocupadas que yo con exámenes finales, solo espero poder hacer algo en conjunto como un tag o una entrevista. La próxima ronda (creo) es en septiembre y si participan también os emparejarán con dos personas más para que colaboréis en vuestros blogs, de esa manera, se conocen bloggers ;)



4. Catálogo de blogs

Esta iniciativa del blog "Mi vida impredecible" de Aellai, es un poco más complicada de explicar. Es una iniciativa que recoge todos los correos de reseñadores que se apunten en un catálogo. Los autores que hayan publicado una novela solo tendrán que acceder al catálogo y enviarle un mensaje a todos los reseñadores junto a su novela (ya sea en pdf, papel, etc.) y esperar a que estos se la lean y la reseñen en sus blogs. Te piden unos datos como tener más de 100 seguidores (porque se supone que a un autor independiente le interesan reseñas en blogs grandes), ser un blog literario y tener más de 500 visitas al mes. El blog "Mi vida impredecible" que lleva la iniciativa tiene más de 1200 seguidores así que sois escritores os conviene pasaros porque estamos hablando de mucha publicidad.


5. Quiero conocer tu blog



Una iniciativa del blog "La Biblioteca de Flashia" en la que tu blog obtiene mucha publicidad y aparte puedes contestar unas preguntas para que te conozcan mejor. Esta iniciativa ya la conocía pero nunca me había animado hasta ahora, la verdad es que vale la pena y la autora del blog es un amor, así que si tienes un blog literario y quieres participar, esta es tu oportunidad.




6. El texto lo pones tú



Esta iniciativa de Laura Ever me encanta porque estimula la creatividad y la imaginación, ya que ella nos propondrá un título y nosotros tenemos que escribir una historia que ese título nos inspire. Participar es muy fácil, solo hay que comunicárselo a ella en la entrada de su blog




7. Meet your blog


En esta iniciativa de Esther del blog "El lado oscuro" ella nos presenta diferentes blogs que se apunten en los que destaca algunas cosas relevantes, comentando cada uno, esas entradas las subirá cada jueves y es muy sencillo participar, solo hay que contestar unas simples preguntas y enviarle un correo.



8. Entre Blogs


La iniciativa "Entre Blogs" de Mi Rincón Literario consiste en responder a una entrevista que será publicada en su blog. Es muy sencillo participar, no requiere de nada más que mandarle un mail.


9. Entrevistando


Esta iniciativa llamada "Entrevistando" del blog de Yurika es muy gráfica, no necesita explicación jajajaja. Lo que me gusta es que tú puedes elegir el tema del que quieres que trate la entrevista. Ej: sobre mis novelas. Me parece muy interesante y es una gran ayuda viniendo de un blog tan grande como el de Yurika.



10. Entrevistas


Bueno, esta iniciativa viene del blog de Litermanía de Laura, tampoco hace falta comentar de qué trata, estoy a la espera de que contacte conmigo para empezar a contestar las preguntas.




¡Espero que os sirva alguna de las iniciativas que os he traído para conocer algún blog nuevo, para promocionaros o para promocionar vuestra novelita! No se olviden que yo también tengo iniciativa propia llamada Saca tu novela de la papelera ;)

Un besito,
Edith.

Resumen #3 - Saca tu novela de la papelera

8/6/15

¡Hola corazones! Hace poco, en una entrada que publiqué avisando de que iba a publicar muy pronto el cuarto capítulo de Ojos de Marfil pero que luego borré, comenté también que no habría tercer resumen de Saca tu novela de la papelera este mes porque solo había participado una chica y que prefería unirla al resumen del próximo mes. Pero justo en ese momento se apuntó otra chica jajajajaja, y ya me sabe mal dejarlas para julio, qué le vamos a hacer. Así que aquí os traigo el resumen.

Antes de empezar, quiero decir pedir perdón a todas las personas que se apuntaron en marzo y abril y que aún no han visto la reseña de su historia publicada. Tengo un montón de cosas atrasadas y un montón de cosas que estudiar para los exámenes finales, pero pretendo ponerme al día entre julio y agosto.

Esos también serán los meses en los que os traiga dos reseñas de autores independientes que contactaron conmigo en febrero o marzo, no recuerdo. No me he olvidado de ninguno ;)

Ahora sí, vamos a ver quienes participaron en Saca tu novela de la papelera entre el 6 de mayo y el 6 de junio. El día 6 de marzo fue cuando empecé con la iniciativa por eso hago resúmenes el 6 de cada mes.

Estoy muy feliz de que participe gente que conozco :3

LOS OJOS DE LA MUERTE



Autora: CRISTINA ARGIBAY OUJO
Link de la novela: La novela se ha subido a varias plataformas, pincha aquí.
Estado de la novela: Terminada.
Reseña: Leeré la novela entre julio y agosto y ahí os traeré la reseña.

REVOLVIENDO EL TIEMPO CON EL CAFÉ

Te recomiendo una portada "oficial" para la novela en
la que incluyas tu nombre.

Autora: MARTA GAGO
Estado de la novela: En proceso.
Reseña: Haré la reseña cuando haya superado el mínimo de 10 capítulos.

Y hasta aquí las dos participantes de este mes. Espero que difundáis la iniciativa para que el próximo mes se apunte más gente. De momento podéis ir visitando a estas dos chicas, leyendo sus historias y visitando los resúmenes anteriores ;)

Nos vemos probablemente el jueves o el viernes.
Un besito.

Ojos de marfil - Capítulo 4 [Blogs colaboradores]

6/6/15





   El ruido de los motores del coche de los señores Villeneuve despertó a Violette que dormía tumbada de lado junto a Sabouya. La joven abrió los ojos, asustada, también podían oírse algunos grillos a lo lejos y las voces de su tía y el resto de invitados que se habían quedado hablando a solas en el salón.

   Antes de levantarse del césped giró su cabeza para contemplar la respiración calmada y tranquila de Sabouya que dormía con una expresión de paz y bienestar en su rostro que la contagió la hizo sonreír. Se incorporó sin llegar a levantarse y reconoció las siluetas de Julie y Lucien Gouncourt que se despedían de Marie. Imaginó que preguntarían por Sabouya, así que volvió a girarse hacia el chico y le acarició la mejilla, bajó su mano hasta su hombro izquierdo y lo movió un poco, suficiente para que se despertara algo sobresaltado.

Noticias sobre La Isla de los Blogs

3/6/15

¡Hola guapos y guapas! Hoy estoy muy feliz, es un día super feliz para mí, jajajajajaja. Por si no lo sabéis, porque algunos sois nuevos y no conocen los tropecientos blogs que tengo, yo soy la creadora de La Isla de los Blogs y ese blog hoy cumple 2 añitos.

¿Qué es La Isla de los Blogs?

Es un blog encargado de reseñar otros blogs. Visítalo aquí: www.laisladelosblogs.com

Mi compañera Cat también lleva una sección de tutoriales blogger aunque como ahora está muy ocupada con las cosas de clase, la sección está en pausa. Y yo también llevo una sección pero de entrevistas, y ahora mismo solo estoy entrevistando a las colaboradoras del blog. Y es que somos diez chicas reseñando semanalmente en La Isla de los Blogs.

Y yo me siento como una mami orgullosa de su bebé porque llevamos más de 240 blogs reseñados, tenemos más de 700 seguidores y ya vamos por el segundo añito.

Bueno esta entrada no es para anunciaros eso sino para anunciaros que, aprovechando el aniversario, en La Isla de los Blogs hemos abierto el formulario de nuevo para todos los que queráis una reseña de vuestro blog. El formulario tuvimos que cerrarlo hace unos meses porque teníamos una lista de espera de más de medio año y me agobié y la gente al ver todo lo que tenía que esperar se agobió y me tuve que ver obligada a cerrar la lista para evitar gente impaciente y desagradecida... luego ni se pasan por el blog para dar las gracias por la reseña ni para visitar otras reseñas... 

Pero ya está abierto y ahora lo único que tenéis que hacer es leer bien las bases y rellenar el formulario y los primeros en rellenarlo, obviamente, seréis lo primeros en ver vuestros blogs reseñados así que daros prisa :)

Y también quería pediros que participarais con un selfie en vuestras redes sociales usando el hashtag #LaIsladelosBlogs2aniversario y si no queréis aparecer en una foto, podéis sacar una foto al blog, por ejemplo a vuestro avatar en la lista de seguidores. Así nos ayudas a difundir más el blog.

P.D: Cualquier duda respecto a La Isla de los Blogs me la podéis hacer aquí en un comentario o por mi correo tahisbriel@gmail.com

Tips para escritores #4 - Novelas de misterio

2/6/15

¡Holaaa! Aquí estoy de nuevo, por cuarto mes consecutivo, trayendo unos tips para escritores. Esta vez vamos a hablar sobre las novelas de misterio o policíacas que muchas veces nos meten en líos. Yo no soy una experta en el género, pero me gusta mucho y he sacado algunas ideas que os pueden servir. ¿Preparados?

Paso 1. ¿Qué vamos a escribir?

Debes tener claro el tema sobre el que desarrollarás la novela. En este "tutorial" hablamos de novelas policíacas o de misterio y eso puede incluir algo de fantasía (fantasmas, vampiros,...) o puede ser más realista. Pero si queremos una novela al estilo Sherlock Holmes yo no te recomendaría meter la fantasía, siempre puedes crear otra novela en la que meter a tus personajes y mundos irreales.

No importa si luego metemos romance, por supuesto, pero el género principal debe ser el policíaco por tanto, la resolución del misterio debe ser el objetivo principal y los romances entiéndelos como subtramas cuyo desarrollo puede ser importante pero no primordial.

Paso 2. ¿Quiénes seremos?

Debes tener claro quién será la víctima o las víctimas, el asesino o los asesinos, el móvil del asesinato, las coartadas de los sospechosos y la relación que une a los personajes. Si hay varias víctimas, estaría bien si nos centráramos en una como protagonista. También hay que tener en cuenta qué papel tendremos nosotros como narradores, ¿seremos la policía que intenta resolver el caso?, ¿seremos el o los asesinos?, ¿seremos un familiar de la víctima escogida como protagonista?

Un narrador muy frecuente suele ser una víctima que ha logrado sobrevivir. Si escogemos este personaje, tenemos que tener en cuenta los traumas que haya podido sufrir, ¿estuvo secuestrada un tiempo antes de que lograra escapar? ¿fue torturada? o ¿sufrió abusos sexuales? Todo eso podría ser un cóctel de emociones muy interesantes que, bien explicadas, podrían darnos un personaje real con el que los lectores se puedan sentir identificados.

Paso 3. Nos informamos primero

Si escogemos el papel de policías, que también es el más usual en novelas de este tipo, tendremos que informarnos sobre los procedimientos de investigación, la cadena de mandos, el tipo de vocabulario que le pondremos a los personajes dependiendo de si es el médico forense, el policía, el comisario o el tipo que saca fotos a la escena del crimen.

Cada uno tendrá un registro, una jerga que le identificará y nosotros deberíamos de informarnos sobre cada profesión, al menos un poco. No recomiendo escoger el papel de detective de homicidios si no tenemos ni idea.

Paso 4. Crearemos sorpresa

Una vez que tengamos a nuestra víctima, nuestro asesino, nuestro móvil y en definitiva todo el paso 2, comenzaremos a incluir a otros sospechosos hasta llegar al asesino. De hecho, quedaría bien si investigamos en un primer lugar al asesino y lo descartamos. Así, después de haber investigado a otros cincuenta sospechosos, nadie se esperaría que el asesino fuese uno de los ya descartados que ha estado ahí presente desde el principio.

Otra sorpresa podría ser que el asesino o cómplice sea un familiar de la víctima, eso siempre es inesperado.

Paso 5. No hay dos iguales

No podemos olvidar que cada personaje ha de tener su propia identidad y personalidad, debemos ser conscientes de ello y de que las acciones de los protagonistas siempre se correspondan a su forma de ser. Esto es algo que se puede aplicar a cualquier novela, incluso a cualquier relato corto. Es un paso básico, pero difícil, porque si definimos a los personajes desde el minuto cero, sus acciones se harán predecibles. Así que hay que ser sutiles cuando definamos el carácter de un personaje y nunca habrá que definirlo con palabras sino con hechos. Me explico: el comisario no es bueno, generoso y simpático, lo que tenemos que hacer es crear una situación donde la generosidad, la bondad y simpatía del comisario queden patente. 

Aquí también tendremos en cuenta lo dicho en el paso 3: cada personaje tendrá su forma de hablar propia, con expresiones o comentarios graciosos o fuera de lugar; vocabulario culto o vocabulario corriente; etc.

Paso 6. Los finales siempre son complicados

Una vez descubierto quién es el asesino y cuál fue su móvil, el caso estará cerrado. Puedes acabar el libro ahí con un bonito final hablando sobre el trabajo de los policías o con una bonita reflexión sobre la vida y la muerte o puedes continuar hasta el momento del juicio. Entonces es más complicado y si no tienes ni idea de cómo funciona un juicio, la diferencia entre abogado y fiscal, el papel del jurado, etc., mejor no te metas en ese berenjenal. Otra opción para acabar el libro sin juicios es matando al asesino, eso también es inesperado.

Paso 7. Tu investigación marcará la calidad de la obra

Corrige la obra desde el principio hasta el final. No hablo sólo de la ortografía, hablo de fallos de coherencia, esos son los que marcan la calidad de tu obra.

Y por último, recuerda lo de no meterte en berenjenales. Es mejor que investigues sobre la labor de los policías al resolver un caso (ya sea por Internet, basándote en películas, hablando con inspectores de policía que conozcas, etc.) a que cometas un error y estropees toda la obra. 

Otra cosa importante es que no todos los países tienen leyes y procedimientos iguales. De hecho, en un mismo país hay leyes que cambian, tenemos el ejemplo de Estados Unidos, donde, dependiendo de en que estado estés, tu condena será mayor o menor, incluso podrías ser condenado a cadena perpetua o a la muerte. Mira la siguiente imagen tomada de Internet:

El color rojo es donde sí se aplica la pena de muerte y el color azul donde no. El verde lima es donde no está suprimida pero no se aplica y el naranja es donde está declarada inconstitucional.


________________________________

Y eso es todo, esta entrada es reciclada de mi blog personal que ahora mismo está en reformas. Se me ocurrieron estas ideas después de ver una serie y las publiqué en el blog en julio del 2013 y a mucha gente les gustó, así que os lo he traído a vosotros que a lo mejor no me conocíais en aquella época.

Hasta la próxima entrada,
Edith T. Stone