Reto Tahisiano #1 - Julio

1/7/16


¡Hola! Hoy comenzamos con el Reto Tahisiano, recordad que justo os lo acabo de presentar hace unas horas. Antes de ponerte a leer esta entrada sin saber de qué va el reto, pásate a leer la explicación de cada apartado.

Si ya sabes de qué va el reto y quieres participar creando un relato inspirado en uno o varios de los siguientes bloques, tienes que avisarme con un comentario en el grupo de Facebook que he creado expresamente para ello: Grupo de Facebook. No te olvides de dejar también la letra del bloque o bloques que utilizaste para inspirarte. De esa manera todos los participantes quedarán recogidos para hacer un resumen al terminar con los links a vuestros blogs, Wattpad o lo que tengáis.

¡Empezamos!

A. Imágenes con las que inspirarse o encontrar una relación:

Os podéis inspirar en la imagen 1, en la imagen 2 o intentar encontrar una relación lógica entre ambas.

Imagen 1

Imagen 2

B. Frases, una para empezar el relato, otra para terminarlo y otra que sirva de inspiración:

Estas frases son inventadas por mí, pero también cabe la posibilidad de que utilice un libro. Si lo hago dejaré el título y el autor del libro.

- Frase para empezar el relato (si eliges esta opción, tu relato debe empezar así): De pronto se hizo el silencio y más de doscientas personas se quedaron estupefactas a la vez...

- Frase para terminar el relato (si eliges esta opción, tu relato debe terminar así): ...a pesar de las diferencias entre una y otra, las hermanas se abrazaron y dejaron cicatrizar las heridas de sus corazones.

¡También puedes utilizar las dos! En ese caso el relato tiene que empezar por "De pronto se hizo el silencio y más de doscientas personas se quedaron estupefactas a la vez..." y acabar por "...a pesar de las diferencias entre una y otra, las hermanas se abrazaron y dejaron cicatrizar las heridas de sus corazones."

- Frase que sirva de inspiración (no tiene que aparecer en el relato explícitamente, solo debe inspirarte para escribir algo): Con todos los problemas que hay en su vida, la chica consigue sonreír y se propone que a partir de ese día, buscará un motivo por el que valga la pena sonreír a diario.

C. Música:

Si decides utilizar la música para dejar salir a las musas, recuerda que debes de inspirarte en la canción o videoclip, no hacer un resumen de lo que cuenta el cantante o de lo que pasa en el vídeo.


Artista: Álex Ubago
Título: Aunque no te pueda ver
Año de lanzamiento: 2004
Álbum: Fantasía o realidad

D. Palabras que tengan que estar incluidas en el relato obligatoriamente:

En esta ocasión tienes que escribir un relato que incluya las 10 palabras siguientes. Para este apartado utilicé el diccionario.

1. Patinaje / 2. Existencia / 3. Maldición / 4. Grafito / 5. Estable / 6. Barranco / 7. Octavo / 8. Ruina / 9. Busto / 10. Establecimiento.

El orden en el que las utilices no importa.

E. Personaje y/u objeto que deba contener el relato:

Si eliges este apartado tienes que elegir el objeto, el personaje o los dos para inspirarte.

- Objeto (debe aparecer en la historia y tener importancia dentro de la trama): Micrófono.

- Personaje (debe aparecer en la historia como protagonista o secundario, pero debe aparecer): Mishell, 17 años. Rubia, aunque se tiñe el pelo de colores, delgada y muy alta. Tiene un cuerpo atlético porque le encanta el deporte, sobre todo el voleibol y nadar. Vive en una ciudad muy pequeña cerca del mar donde conoce a todo el mundo. Estudia Psicología, está a punto de cumplir los 18 y sus amigas le tienen una fiesta sorpresa preparada. Es una chica muy extrovertida, le gusta leer, escuchar música y bailar. Casi siempre la encontrarás en una biblioteca estudiando o en la cafetería de su tía bebiendo té helado con sus amigas y pasando un buen rato. Es alegre, muy sensible y está enamorada del hermano de su mejor amiga.

Mishell ya es un personaje creado por mí, su personalidad no es del todo como la que creé yo. Pero vosotros podéis seguir poniéndole tantas características como creáis adecuadas. Me encantaría leer qué surge de vuestras mentes para ella tan solo leyendo unas líneas :)

F. Situaciones/tramas posibles:

Si eliges este apartado tienes que basar tu relato en una de las dos tramas siguientes:

- Trama 1: La trama debe girar entorno a la búsqueda de una niña por parte de sus padres y familiares. La niña se escapó del lado de su madre para perseguir a un perrito y cuando su madre se da cuenta su hija ya no está en el columpio.

Es tu decisión escribir si encuentran a la niña o no y lo que pasa a continuación o todo lo que ocurre antes. Pero el desarrollo del relato debe de ser ese.

- Trama 2: La trama gira entorno a un millonario que pierde toda su fortuna en una estafa.

Tienes que escribir desde el punto de vista del millonario, describe todo lo que posee y cómo lo pierde, ¿en qué consiste la estafa? ¿quiénes son los estafadores, el millonario les conocía? ¿recupera su dinero?

G. Mezcla de todo lo anterior:

Bueno, este apartado está claro, ¿no? Si nada de lo anterior ha logrado inspirarte o sí, pero no suficiente para crear un relato a partir de ahí. Puedes mezclar varios apartados. Te pondría un ejemplo, pero entonces ya no valdría para el relato ;)

¡Yo también participaré! En unos días verás mi relato en el que indicaré qué elementos he usado para inspirarme. Si participas no olvides unirte al Grupo de Facebook para salir en el resumen mensual de participantes. Si no tienes Facebook puedes mandármelo por correo a tahisbriel@gmail.com pero no te fíes de los comentarios porque Google+ me suele jugar malas pasadas.

Byee!!