Reto Tahisiano #2 - Agosto

1/8/16



¡Hola a todos! Aquí os vengo a traer el Reto Tahisiano para el mes de agosto, si no sabes de qué hablo lee la entrada en la que lo explico para que no te pierdas. Y si ya sabes de qué va y quieres participar, no te olvides de unirte al Grupo de Facebook que he creado expresamente para compartirnos los links a nuestros relatos. No te olvides tampoco de dejar la letra del bloque o bloques que utilizaste para inspirarte. Si no tienes Facebook contacta conmigo por correo en tahisbriel@gmail.com pero no te fíes de los comentarios de Google+ porque suelen dar problemas.

A. Imágenes con las que inspirarse o encontrar una relación:

Para este apartado puedes inspirarte en la imagen 1 o en la imagen 2, o también encontrar una relación lógica entre ambas imágenes y escribir sobre ella.

Imagen 1

Imagen 2

B. Frases, una para empezar el relato, otra para terminarlo y otra que sirva de inspiración:

En este apartado he decidido utilizar un libro para sacar la frase del comienzo y la del final. La de inspiración la he creado yo. El libro se llama La niña de nieve de Eowyn Ivey. 

- Para comenzar el relato (el capítulo 24 del libro comienza así): Esther insistió en asumir las funciones de enfermera de Jack, y poco a poco fue reduciendo la dosis de láudano y aumentando la duración de sus paseos diarios...

Tú decides por qué necesita Jack los cuidados de Esther. La relación entre ellos en el libro es de vecinos, pero tú también puedes decidir qué relación los une.

- Para terminar el relato (el capítulo 41 termina así): Dejó el pez en la nieve y se lavó la sangre de las manos.

¡También puedes utilizar las dos frases! Osea, debería empezar con la primera frase y terminar con la segunda. 

- Frase inspiradora: La enfermedad lo había destruido completamente: sus esperanzas, sueños, ilusiones... Incluso su físico ahora estaba destrozado y lleno de dolores.

C. Música:

Recuerda que si decides inspirarte en esta canción no debes de hacer un resumen del videoclip ni de la canción, el reto está en inspirarse en la letra o videoclip, pero no contar lo que sucede y ya.


Artista: Indila
Título: Dernière danse
Álbum: Mini World
Fecha de lanzamiento: 2014
Traducción al español: Aquí.

D. Palabras que tengan que estar incluidas en el relato obligatoriamente:

He utilizado el diccionario para este apartado.

1. Refulgir / 2. Fundamental / 3. Disponer / 4. Ateísmo / 5. Riachuelo / 6. Interferencia / 7. Entrenador / 8. Importación / 9. Desdentado / 10. Camino

El orden en el que las utilices no importa.

E. Personaje y/u objeto que deba contener el relato:

- Objeto: Una brújula.

- Personaje: Alfredo, 24 años. Alfredo es padre una niña pequeña, vive con su novia de la que aún no está casado y trabaja como electricista para ganarse la vida. El sueño de Alfredo siempre ha sido montar su propio restaurante, pero no tiene dinero para ello y su familia no lo apoya. Es una persona muy tranquila e imperturbable, pero que guarda mucho dolor a causa de los desaires de su familia. Por eso intenta ser un padre ejemplar con su pequeña. Es alto, moreno, delgado, con unos rasgos muy marcados y siempre está muy serio, a pesar de ser una persona muy amable y simpática. Pero da la apariencia de todo lo contrario. 

Al igual que el personaje que os presenté en julio, este personaje también aparece en una de mis novelas. En concreto en Marea doble que fue la primera que terminé de escribir. No os contaré nada acerca de él para no influenciaros, pero tratad bien a mi Alfredo jajajaja. 

F. Situaciones/tramas posibles:

En este apartado ya sabéis que os presento 2 situaciones o tramas posibles y vosotros debéis elegir 1.

- Trama 1: Esta trama debe girar entorno a una familia que se ve obligada a mudarse de donde vive. Ellos no quieren mudarse, pero tienen que hacerlo. La razón dependerá de ti.

- Trama 2: Esta trama gira entorno a una cantante de cabaret que es muy famosa en todo París durante el siglo XVIII, pero de pronto ella desaparece y nadie, salvo tu protagonista, la busca. 

G. Mezcla de todo lo anterior:

Bueno este apartado es la coctelera del reto. Si hay muchas cosas que te gustan y no sabes por cual decidirte para tu relato, ¡cógelas todas! Por ejemplo, la brújula (objeto del bloque E) con la primera imagen (bloque A). 

Yo también me voy a poner a escribir, en unos días verás mi relato. Recuerda que si quieres participar tienes que dejarme un mensaje en el Grupo de Facebook con el link de donde hayas publicado tu relato y la letra del bloque que hayas utilizado para inspirarte. Si no tienes Facebook, mándame un mensaje a tahisbriel@gmail.com

Byee!!