Reto importante en julio

28/6/16


¡Hola hola! Hoy estoy muy emocionada porque al fin vengo a presentar un reto que he creado yo inspirándome en otros retos en los que participo. Es un reto muy sencillo al que he llamado El Reto Tahisiano y que se publicará el primer día de cada mes desde el 1 de julio hasta el 1 de diciembre.

La explicación general del reto la tendréis este viernes día 1 de julio y a las pocas horas tendréis la primera entrada donde están los elementos que conformarán el reto de julio. Es un reto de escritura, por si había alguna duda, tendrá varias partes que os servirán de inspiración (de manera que si algo de lo propuesto no os provoca nada, siempre tendréis más opciones). Creo que es bastante divertido, lo llevo preparando desde abril más o menos, por lo que ya está todo programado para irse publicando cada mes, así no habrá retrasos ni olvidos. 

Obviamente yo también participaré en mi propio reto de escritura y publicaré mi relato durante el mes. Para que todos podamos estar en contacto y compartirnos nuestros relatos, he creado un grupo de Facebook con el mismo nombre del reto.

P.D.: Si el reto tiene una buena acogida, me pensaré si continuarlo en 2017 o no ;)

Cómo era este blog en 2013

14/6/16


¡Hola corazones! Estoy muy emocionada porque me ha dado por buscar mi blog en http://web.archive.org/ y ahí podemos encontrar algunas capturas de pantalla que va sacando la web de nuestros blogs cada poco tiempo. Yo este blog lo abrí en julio del 2012, pero por lo visto del 2012 no hay nada y empezó a sacar capturas de pantalla a partir de 2013, en total, en los 4 años que va a cumplir el blog, la web ha sacado 11 capturas de pantalla Lo que Tahis anda escribiendo que antes se llamaba Sueños tecleados. Y vosotros podéis ver exactamente cómo era y pinchar en los links y navegar por las páginas que tenía antes como si fuese una máquina del tiempo. 

MADRE MÍA.... Acabo de ir a mi blog personal y he viajado en el tiempo hasta el 2012 y he encontrado los 10 primeros capítulos de La sirena paciente que pensaba que había perdido... No está entera, pero bueno.... ¡Qué guay! *-*

Vamos a viajar ahora al 9 de julio del 2013 en este blog... ¿quieren saber cómo era? Click aquí.

¿Qué es un calendario editorial?

10/6/16



¡Hola hola! Hoy les quiero hablar de algo muy útil para nuestro blog y su organización, ya que muchas veces lo dejamos abandonadito sin publicar nada porque no tenemos ideas para ello. Y normalmente cuando volvemos a estar más activos en el blog, se nos ocurren varias cosas interesantes que podríamos contar, pero se nos olvidan y nunca hacemos ese post... Con lo que os traigo hoy espero que nunca más volváis a tener esos problemas, aunque es cierto que si no tenéis constancia, va a fallar de todas formas.

Yo he pasado por etapas en las que no publicaba nada de nada, los que me conozcáis de hace tiempo sabéis que en mi blog personal no tengo un ritmo de publicación habitual sino cuando tengo algo que contar; en este blog que es el que más mantengo actualizado, suelo publicar entre 2 o 3 veces a la semana; pero mi blog de relatos eróticos y mi blogs de series llevaban meses abandonados y anterior a eso también llevaban tiempo medio abandonados... ¿qué falló? ¡Mi organización!

Por eso hoy os presento algo que os puede cambiar la vida si, como yo, tenéis más blogs o tenéis que lidiar con trabajo, estudios, familia, etc. Hoy vamos a hablar de los calendarios editoriales.

¿Qué es un calendario editorial?

Un calendario editorial es una herramienta para organizar y programar los contenidos que volcamos en un blog y la orientación que le damos a esos contenidos.

Reto 5 líneas de junio: Mente psicópata

8/6/16


¡Hola hola! Ya estamos en junio (qué ganitas de que llegara el verano jajaja) y las palabras que han tocado en este mes para el reto 5 líneas de Adella Brac son: introducción, interior, hasta. Y como siempre, esta vez también intenté meter las tres palabras en la primera frase, y aunque parecía complicado, lo conseguí xD

«Desde la introducción de su discurso hasta el final nos llevó por el interior de su oscuro pensamiento», nos contó Raúl que era el único de toda la clase de Psicología que había podido asistir a la conferencia de una de las mujeres asesinas más temidas en el mundo que se encuentra en una cárcel de máxima seguridad después de haber matado a más de 70 personas con tan solo 29 años.

Espero que les haya gustado.
¡Un beso!

Reto: 3 días, 3 citas - #3

7/6/16


¡Hola hola! Hoy termino este reto tan divertido al que me nominó M. A. Álvarez y que consiste en publicar una cita que nos guste cada día durante tres días y nominar en cada entrada a 3 personas. La verdad es que la parte más difícil no ha sido elegir la cita sino elegir a quien nominar jajajaja.

Las reglas del juego son:

- Agradecer a la persona que te nominó.
- Publicar una cita cada día durante tres días.
- Nominar a 3 personas por cada entrada.

Y para esta ocasión, me voy a saltar las reglas y voy a traeros dos citas de dos escritoras a las que admiro y que me gustan muchísimo: Margaret Atwood y Danielle Steel. La razón es que quería que mis citas tuvieran algo que ver con la literatura y en concreto con los escritores y sus opiniones. Por eso ayer os compartí la de Juan Pablo II que hablaba sobre ese momento en el que todo artista concibe una obra en su cabeza y cómo luego, a la hora de plasmarla en el papel, lienzo, etc., se da cuenta de que es incapaz de realizar esa obra con la misma magnitud y el mismo esplendor con el que se la imaginó.

Y como en la primera cita os traje una que no tenía nada que ver con la literatura, pues decidí traer dos para esta ocasión jajajajaja. Empezaremos por la canadiense Margaret Atwood que aparte de mucha imaginación tiene mucho sentido del humor para hacer una comparación como la que hace en esta cita:

Interesarse por la vida de un escritor porque nos gusta su libro, es como interesarse por la vida de un pato porque nos gusta el foie-gras.

Esa cita la repetí yo muchas veces cuando publicaba bajo el nombre de Atrapasueños y no quería dar datos personales sobre mí. Ahora sigo publicando bajo un seudónimo pero no tengo incovenientes en hablar sobre mí si me preguntan jajajajaja. Y terminamos este reto con otra cita, esta vez de la estadounidense Danielle Steel, cuya cita también me hizo mucha gracia y además es totalmente cierta porque habla de las temidas críticas (pero de las malas, no de las constructivas, aunque la diferencia a veces es cuestionable):

Una mala crítica es como preparar un pastel con los mejores ingredientes y ver que alguien se sienta encima.

Pues sí, es un gran símil jajajajajaja. Y ahora os dejo con algo que quería contar desde el comienzo del reto, pero que al final decidí no hacerlo porque os spoilearía las siguientes citas, se trata de una página de mi blog personal llamada Golondrinas donde tengo varias citas que me gustan (y de ahí he sacado todas las que he publicado en el reto, por eso no quería decirlo hasta el final). Lo de Golondrinas viene porque hace unos años tenía un blog llamado Las oscuras golondrinas de Bécquer donde publicaba y comentaba las citas famosas que más me habían gustado. Al final borré el blog, pero las citas las mantuve en Una loca entre cuerdos a modo de página jajajaja. 

Y mis nominados de este mes son:


¿Os ha gustado el reto? ¿sí? Espero que me dejen su opinión acerca de las citas en los comentarios. Pronto volveré con un microrrelato y más cositas. Byeee! :)

Reto: 3 días, 3 citas - #2

6/6/16


¡Hola hola! Si se acuerdan fui nominada por M. A. Álvarez para hacer este reto, y la verdad es que lo estaba viendo por ahí y me gustaba y me apetecía hacerlo. Así que gracias de nuevo por nominarme María :) 

El reto consiste en:

- Agradecer a la persona que te nominó.
- Publicar una cita cada día durante tres días.
- Nominar a 3 personas por cada entrada.

La cita de hoy es una cita que me gusta muchísimo y la dijo Juan Pablo II:

Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu

Es tan cierto eso, muchas veces me he visto creando universos fantásticos y maravillosos con personajes perfectos con los que cualquiera puede empatizar y de pronto intento pasarlo al papel y no logro transmitir ese esplendor y como dice la cita, se queda en un tenue reflejo de lo que pasaba ante los ojos de mi espíritu. Imagino que a todos os ha pasado alguna vez escribiendo, pintando, etc. Por eso quise ponerla jajajaja.

Y mis nominados son:


¡Espero que les haya gustado la cita! Mañana otra :)

Reto: 3 días, 3 citas - #1

5/6/16


¡Buenos días! Hoy les presento el reto 3 días, 3 citas al que me nominó M. A. Álvarez ayer. Muchas gracias guapísima :) He investigado un poco entre los blogs a ver quién lo había inventado y creo que el reto original es en inglés, se llama 3 Day Quote Challenge y lo creó Crimson del blog My Fujoshi Life.

El reto consiste en:

- Agradecer a la persona que te nominó.
- Publicar una cita cada día durante tres días.
- Nominar a 3 personas por cada entrada.

¡Empezamos! Esta es una de mis citas favoritas de François de la Rochefoucauld:

En los celos hay más amor propio que amor.

Mis nominados de hoy son: 


¡Mañana vengo con otra cita!
Un beso ~

¡Estrenamos sección!

3/6/16

¡Hola! Hoy se me ha ocurrido traer una nueva sección, no sé muy bien en qué estaba pensando cuando se me encendió la bombilla y dije "voy a hacer un resumen mensual de lo que he escrito" jajajaja. Creo que se debe a que últimamente escribo muchas cosas, las publico y no tienen apenas visitas. Es una de las razones por las que también he empezado a subir más cosas a Wattpad, para conseguir algo más de visibilidad.

Además de que el blog se llama: Lo que Tahis anda escribiendo. Y muchos posts son de relatos y eso, sí, pero no es todo lo que ando escribiendo. Hay más cosillas que no puedo publicar todavía, sea porque quiero hacerlo más adelante cuando tenga más capítulos o sea porque no estoy segura de si la voy a compartir. Como el microrrelato que traje de El caballero de brillante armadura, que en realidad se llama Il Cuore del Balletto y tiene como cinco páginas, jajajajaja. No me está gustando mucho así que no creo que la publique, pero al ponerme a investigar sobre el ballet he sacado cositas interesantes para Baile de lenguas porque recordemos que nuestra Sabi era bailarina profesional de ballet.

Y por último, esto también me sirve a mí de motivación al ver cuánto he escrito en un mes, porque no todo lo que escribimos siempre va al blog, seguro que en borradores tenemos muchas cosas por acabar, tenemos cientos de archivos de Word con relatos, etc. Todo eso cuenta. Y también contarán los trabajos académicos, al fin y al cabo lo hemos escrito nosotros, pues why not?

En mayo la verdad es que no llevé la cuenta de lo que escribí porque no había pensado en hacer esta entrada, pero os puedo contar de lo que me acuerdo:

1. Reto 5 líneas: Ritual de pasión → 75 palabras.
2. 4º ejercicio de Literautas: Desde el interior del almacén → 2.211 palabras.
3. Primer informe de mis prácticas universitarias* → 6.375 palabras.
4. Segundo informe de mis prácticas universitarias* → 3.643 palabras.
5. Trabajo de Fin de Grado** → 9.155 palabras.

Total: 21.459 palabras.

*En francés hay algo llamado elisión y es que cuando hay una palabra como el artículo masculino singular "le" delante de otra palabra que comienza por vocal o hache muda, nos comemos la "e" final del artículo (le + activité = l'activité). Eso pasa con todas las palabras como el "que" cuya traducción es la misma en español, etc. Y el contador de palabras las cuenta como una, así que en realidad escribí un poco más de lo que dice.

**El TFG ya lo había empezado en marzo, osea que básicamente he mentido jajajajaja, esas 9.155 palabras no son solo de mayo, son de marzo, abril y mayo... Pero bueno... jajajaja.

Seguramente me haya olvidado de algo, a partir de ahora estaré más atenta para irlo apuntando todo. Pero no sé si contar también las entradas que hago en los blogs, eso es un poco más aburrido. Creo que sería mejor centrarnos en lo literario de todo lo que escribo. Pero como el mes de mayo estuve con esos dos informes tan largos y con el TFG no tuve mucho tiempo para escribir nada de relatos ni continuar con mis novelas... Así que por eso lo añadí jajajaja. Sino hubiese quedado muy pobre :)

¿Se animan a hacerlo también? De esa manera también sirve de recopilatorio por si alguien se ha perdido algo y si tenéis más blogs como yo, podéis añadir las entradas de esos blogs y sirve de resumen. Creo que es una idea genial :)

¡Hasta la próxima!

Plot a twist de abril: El caballero de brillante armadura

1/6/16


¡Hola hola! Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué aquí, lo siento mucho pero es que he estado hasta arriba de cosas de la uni. Poco a poco voy llegando al final de la carrera, ya solo queda un trabajo y listo. Así que con suerte me volveréis a tener publicando cada dos días y con las musas a tope jajajajaja. Pero hoy he decidido traer el Plot a twist de abril que no pude hacerlo en ese mes. Además, ya estamos en junio y la autora aún no ha publicado el bloque de inspiración de mayo, así que no hay prisa. La frase con la que nos teníamos que inspirar es con la que comienzo el relato, a ver si os gusta.


A veces, lo último que necesitas es un caballero de brillante armadura. Y otras, es justamente lo que necesitas... Claire Robinson acababa de ser despedida de su escuela de ballet y se encontraba sola, sin dinero y lejos de casa en la gran ciudad de Nueva York. No podía decirse que tuviera amigas porque todas sus compañeras la envidaban por su bellísima actuación del Lago de los Cisnes y tampoco es que conociera a nadie más fuera de la academia porque su profesión no la dejaba tener apenas vida social. Así esa tarde la pasó empaquetando sus cosas, ya que el piso donde vivía pertenece a la compañía de baile y ahora que la habían echado, tenía que abandonar el apartamento. Estaba llorando, deprimida y triste porque su sueño se había roto, cuando recibió la llamada de Craig, otro bailarín al que había conocido en una actuación. El chico no tenía mucho tiempo para hablar porque tenía ensayo, pero le contó rápidamente a Claire que se pasara por la mañana del día siguiente para una audición en su academia, ya que sus profesores se habían enterado de su despido y querían contratarla inmediatamente. Por eso Craig se convirtió en el caballero de brillante armadura de Claire.