And the winner is...

14/10/16


¡Hola hola! ¿Se acuerdan del sorteo de mi plantilla? Pues me alegra anunciar que ya tenemos ganador, o mejor dicho, ganadora. Solo participaron 5 chicas, me da mucha pena por las demás, pero espero que Erea le saque mucho provecho. 

a Rafflecopter giveaway

Ahora mismo me pondré en contacto con Erea que estoy segura de que se pondrá muy contenta, le pasaré la plantilla y si necesita ayuda también se la ofreceré.

Yo me voy a clases ahora y a la noche me voy de fiesta, jijiji. Ya os contaré más, ¡un besote!

Felicidades Erea.

Reto 5 líneas de octubre - Muerte

4/10/16




¡Hola hola! ¡He vuelto! Hoy ha salido la lista de admitidos al máster y mi nombre aparecía ahí, así que estoy un poco menos agobiada respecto a ese tema, pero sigo igual de liada con todo. Pero no es estrés, de hecho me encanta estar así de liada y tener tantos proyectos y aprender tanto como estoy aprendiendo, ¡me encanta! Lo que pasa es que no me permite estar al 100% en mis blogs como lo estaba antes.

Pero este mes se cumple un año desde que estoy participando en este reto. Sí, un año ya jajajajaja. Y solo fallé el mes pasado por todo lo que he dicho arriba, además de que no me inspiraron nada las palabras que salieron y que tenía los ánimos por los suelos. Aún así, pensaré algo para el mes de septiembre, aunque quizás Adella no lo añada a su blog porque está fuera de plazo, pero yo me quedo satisfecha jajaja. Y para este mes de octubre han salido tres palabras que me gustaron mucho: pálido, había y hermoso. Al principio pensé en poner las tres palabras en una misma frase, como he hecho otras veces, algo así como "su hermoso y pálido rostro había..." pero no me gustó y acabé escribiendo esto, espero que les guste.

Cuando su cuerpo derramó la última gota de sangre que le quedaba, su rostro se volvió más pálido de lo que siempre había sido. Pero a pesar de todo, con sus ojos cerrados, parecía tan tranquilo como si estuviera durmiendo, y entonces me di cuenta de que ni la muerte haría que ese hombre me dejara de parecer hermoso.

¡Hasta la próxima!

Reto Tahisiano #4 - Octubre

1/10/16



¡Hola! Hoy continuamos con el Reto Tahisiano, si quieres participar creando un relato inspirado en uno o varios de los siguientes bloques, tienes que avisarme con un comentario en el grupo de Facebook que he creado expresamente para ello: Grupo de Facebook. No te olvides de dejar también la letra del bloque o bloques que utilizaste para inspirarte. De esa manera todos los participantes quedarán recogidos para hacer un resumen. Si no tienes Facebook puedes enviarme un correo a tahisbriel@gmail.com con toda la información.

¡Empezamos!

A. Imágenes con las que inspirarse o encontrar una relación:

Os podéis inspirar en la imagen 1, en la imagen 2 o intentar encontrar una relación lógica entre ambas.

Imagen 1

Imagen 2

B. Frases, una para empezar el relato, otra para terminarlo y otra que sirva de inspiración:

Para este bloque debes inspirarte en una frase, te puedes inspirar en la primera y entonces tu relato tiene que comenzar por esa frase; puedes elegir la segunda y entonces tu relato debe terminar como esa frase o puedes utilizar las dos; y por último puedes usar una frase de inspiración para el relato. Para esta ocasión utilicé el libro El diablo tiene ojos azules de Lisa Kleypas.

- Frase para empezar el relato (así empieza el capítulo 14): Retrocedí mientras trataba de soltarme, pero él me siguió a través del umbral....

- Frase para terminar el relato (así termina el capítulo 15): ... Y cuando me quedé dormida, esta vez no hubo malos sueños.

¡También puedes utilizar las dos! 

- Frase que sirva de inspiración (no tiene que aparecer en el relato explícitamente, solo debe inspirarte para escribir algo): Cuando llegué a clase todos mis compañeros me miraron y supe lo que pensaban, pero me daba igual, por fin me había aceptado tal y como era y era más feliz que nunca.


C. Música:

Si decides utilizar la música para dejar salir a las musas, recuerda que debes de inspirarte en la canción o videoclip, no hacer un resumen de lo que cuenta el cantante o de lo que pasa en el vídeo.


Artista: James Blunt
Título: Goodbye my lover
Año de lanzamiento: 2003
Álbum: Back to Bedlam

D. Palabras que tengan que estar incluidas en el relato obligatoriamente:

En esta ocasión tienes que escribir un relato que incluya las 10 palabras siguientes. Para esta ocasión utilicé el libro El diablo tiene ojos azules de Lisa Kleypas

1. Cama / 2. Desesperación / 3. Gente / 4. Edad / 5. Divorciado / 6. Mucho / 7. Tío / 8. Mundo / 9. Mirada / 10. Autorización

El orden en el que las utilices no importa.

E. Personaje y/u objeto que deba contener el relato:

Si eliges este apartado tienes que elegir el objeto, el personaje o los dos para inspirarte.

- Objeto (debe aparecer en la historia y tener importancia dentro de la trama): Una cámara espía.

- Personaje (debe aparecer en la historia como protagonista o secundario, pero debe aparecer): Gabriela, 20 años y modelo. Gabi es una chica cualquiera, salvo porque con 18 años se apuntó a una escuela de modelos y ahora trabaja para varias marcas de ropa, sale en televisión y en revistas y aunque no es famosa ni millonaria, tiene varios grupos de fans y una agenda muy apretada. Recientemente ha empezado a trabajar en una película donde será la protagonista y allí demuestra su carácter introvertido e inseguro que tiene, a pesar de su éxito, como cualquier otra chica adolescente. En el rodaje conocerá a la que será su mejor amiga y a su primer amor.

Esta vez no he descrito al personaje físicamente, os lo dejo a vosotros, pero obviamente es una modelo así que fea no será jajajaja. Gabriela es un nombre que me gusta mucho, de ahí viene el "briel" de mi correo electrónico. Así que simplemente tenéis que inspiraros en ella y darle una personalidad más desarrollada y ponerla en una historia.

F. Situaciones/tramas posibles:

Si eliges este apartado tienes que basar tu relato en una de las dos tramas siguientes:

- Trama 1: Una mujer sufre un accidente laboral, pero su jefe insiste en que no le pagará nada porque ella estaba en el trabajo fuera de su horario. Así que la mujer lo denuncia. 

Es tu elección qué tipo de lesión sufre la mujer, qué trabajo estaba realizando y si finalmente recibe una indemnización o no.

- Trama 2: Eres un escritor famoso y vas a casa de un amigo que también escribe, estáis tomando una copa cuando tu amigo te dice que sabe que has plagiado tu última novela y que puede demostrarlo. Efectivamente, parece que has plagiado, pero tú no sabías que existía una historia tan similar a la tuya, ¿qué haces?

G. Mezcla de todo lo anterior:

Bueno, este apartado está claro, ¿no? Si nada de lo anterior ha logrado inspirarte o sí, pero no suficiente para crear un relato a partir de ahí. Puedes mezclar varios apartados. 

¡Yo también participaré! En unos días verás mi relato en el que indicaré qué elementos he usado para inspirarme. Si participas no olvides unirte al Grupo de Facebook para salir en el resumen mensual de participantes. Si no tienes Facebook puedes mandármelo por correo a tahisbriel@gmail.com

Byee!!