SLIDER

Conectar con el presente


Desde hace unas semanas empecé a ir a terapia y he ido sacando muchas conclusiones que explican el porqué soy como soy y me ha ayudado a entenderme muchísimo mejor. 

Una de las cosas de las que me he dado cuenta es de que, de forma inconsciente, intento conectar con el presente cada vez que se me presenta un problema que me desestabiliza emocionalmente. Por ejemplo, en mi caso intento pensar en otra cosa poniéndome música, saliendo a caminar o correr, cocinar y, como saben, escribiendo. Estas formas de desahogo nos conectan con nosotros mismos, con el momento que estamos viviendo y nos obligan a dejar de pensar en el problema o nos aportan una nueva visión del mismo sin las gafas del drama que nos ponemos cuando nos quedamos a solas con nuestros pensamientos. 

No ha sido fácil llegar a esa conclusión y es algo en lo que sigo trabajando día a día. Estoy empezando a escribir en una libreta para ir anotando los pensamientos, tanto negativos como positivos que me van surgiendo en el día para ver mi evolución. Con pensamientos negativos quisiera explicar que ningún pensamiento ni ninguna emoción es negativa, son todas necesarias; lo negativo o no tan bonito de vivir es el pasar por ellas, pero no quita su importancia ni la convierte en "mala" o "negativa".

Como parte de escribir a modo de diario lo que pienso en una libreta, digamos que se me ha activado la imaginación para volver a escribir. No quiero contar nada sobre ninguna historia porque al final siempre las dejo de lado, así que esta vez no estaré haciendo promoción de ningún capítulo ni de que lean la historia en ninguna plataforma. Me he propuesto escribir para mí, acabar las historias antiguas que nunca acabé por pereza y obligarme a hacer durante una hora al día algo creativo o algo de deporte. Puede ser salir a caminar, pintar, escribir, ir al gym... Con esto pretendo salir de mi zona de confort y ser más productiva haciendo las cosas que me gustan para llegar a cumplir mis objetivos.

Ya os iré contando si me está funcionando o no, si he avanzado en alguna historia puede que sí la comparta pero ya no con el objetivo de ganar visitas o comentarios.

Gracias por leer y os animo a hacer lo mismo y dejar que la creatividad sea vuestra terapia.

Un abrazo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.