SLIDER

Nueva publicación: Ojos de Marfil


Queridos amigos y lectores:

Hace ya demasiado tiempo que no escribo por aquí, al menos no para contarles algo importante. Este 2024 ha sido, y sigue siendo, muy emocionante. Incluso más que el 2023 que me vio terminar mi segunda novela. En enero de este año, el día 2, terminé la revisión general de «Ojos de Marfil» y le envié el manuscrito a mi querida Denise Lopretto para su corrección profesional. Mientras ella corregía yo iba buscando ilustradora, y encontré a una chica que creó la maravilla de portada que pueden ver en esta entrada. ¿A que es preciosa? A mí me encanta mirarla todo el rato. Estoy muy contenta con como ha quedado la portada completa incluyendo las solapas, las ilustraciones del interior y el marcapáginas.

Mientras la corrección y las ilustraciones avanzaban, yo seguí trabajando en algunos detalles. Por ejemplo, contacté con la ONCE para preguntar acerca de cómo poner el título del libro y mi nombre en Braille. Lo hice dos veces y en ninguna obtuve respuesta, así que me rendí. Me gustó la idea, puede que en un futuro, si alguna vez me responden a los mensajes y a las llamadas, les traiga el libro con la portada en Braille.

También pensé en los detallitos para enviar en los paquetes junto al libro. Miré velas de todos los tamaños porque es lo que más se estila, pero seguía sin gustarme nada. Aparte de que los envíos a Canarias pueden imaginarse lo caros (o inexistentes) que son. Hasta que, de pura casualidad, encontré una página de unos jabones personalizados para fiestas y eventos como comuniones o reuniones de empresa. Se llaman Jabones La Cuchara y tenían una oferta de unos jaboncitos pequeños con forma de elefante (¿pueden ver el elefante en la portada?) y corazones. Me gustó mucho, contacté con ellos y, a pesar de que ya no tenían en oferta, me decidí a pedirlos. Unos elefantitos muy monos de color gris y olor a romero (quienes lean el libro lo entenderán) y unos corazoncitos violetas con color a chocolate (de nuevo, quienes lean el libro entenderán todo). Fue una idea muy buena y creo que seguiré colaborando con ellos para futuros libros.

La ilustradora terminó casi a la vez que la correctora, por lo que ya en mayo me dispuse a contactar con la maquetadora. Ya había visto el trabajo que hacen en Tinta Dragón y estaba muy segura de que iba a querer trabajar con ellos. Lucía es una chica encantadora que se ha mostrado siempre dispuesta a ayudar. La maquetación tardó menos de una semana y ya estaba todo listo para continuar con la aventura. Ahora tocaba pedir presupuestos en las imprentas.

Mientras esperaba respuestas, registré la novela en el Registro de la Propiedad Intelectual y pedí un ISBN. También me hice socia en Acte Canarias y en CEDRO para estar al corriente de todos los eventos literarios que me puedan interesar. Me falta el depósito legal, pero solo abren las oficinas hasta las 14:00 y estoy trabajando, así que tendré que esperar a finales de mes para poder ir.

Cuando recibí el primer presupuesto por la impresión de 75 ejemplares me vine abajo porque eran casi 1000€. Teniendo en cuenta que llevo gastados casi 2000€, me pareció demasiado y todavía sigo buscando. Confío en tener imprenta de aquí a mediados de julio porque mi idea es sacar el libro el 7 de agosto.

¿Por qué el 7 de agosto?

Bueno, quería sacar la novela el 22 de marzo, creyendo que una buena corrección podía hacerse en poco más de un mes. Me di cuenta de que era inviable no solo por la corrección sino por todo lo demás que también he tenido que hacer. Así que lo pospuse y, en la búsqueda de una fecha mejor, me gustó el 7 de agosto al ser el día de la independencia de Costa de Marfil.

Además, es un buen regalo de cumpleaños adelantado, ya que tres días después es mi cumpleaños.

Ahora los dejo que voy a seguir haciendo unos regalitos muy especiales para meterlos en los paquetes junto a los libros de mis lectores, ¿serás tú uno de mis lectores?

Te leo en los comentarios,
Un abrazo ♥
Itahisa.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.