SLIDER

Reseña #4: La niña de nieve - Eowyn Ivey

¡Hola! No me puedo creer que todavía no hubiese publicado nada en lo que llevamos de año. Pero bueno, así ha sido este blog siempre y ya vamos para una década 😱 Hoy les traigo la reseña de un libro que había pospuesto ya en dos ocasiones. La primera fue en 2015 cuando me lo regaló mi madre, la historia no me convencía mucho y lo dejé, cinco años más tarde lo retomé en el confinamiento y lo volví a dejar porque sentía que la historia se hacía muy pesada, densa y no avanzaba... Ahora, en vacaciones del 2022 por fin he decidido retomarlo y acabarlo. 
En 2015 había publicado esta entrada con la portada del libro en diferentes países.

RESEÑA:

Título: La niña de nieve
Autora: Eowyn Ivey
Editorial: Grijalbo
Páginas: 394
Género: Realismo mágico
Sinopsis:
En los silenciosos bosques nevados de Alaska, la aparición de una niña misteriosa y salvaje cambiará la vida de una pareja que se había refugiado en ese paraje blanco huyendo de la tristeza y la monotonía de la ciudad.
Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusión, las segundas oportunidades y la capacidad de creer, ambientada en las hermosas y agrestes montañas de un país tan bello como duro, tan desafiante como inspirador.

Opinión:

Si he tenido que parar la lectura de este libro en dos ocasiones ha sido por un motivo. Las descripciones sumamente detalladas de los paisajes o de los animales se interpone en la fluidez de la narración. Muchas veces, en esta tercera oportunidad que le di al libro, me salté párrafos enteros de descripciones que, no es que no fueran necesarias ni que no estuvieran perfectamente escritas (porque lo estaban), sino que sentía la necesidad de saber qué iba a pasar a continuación y había una página entera en medio de cómo era el sendero por el que transitaban o cómo se sentía el frío en sus cuerpos, así que me saltaba esos párrafos para poder continuar.
La historia en sí es preciosa, trata de Jack y Mabel, una pareja ya adulta que no ha podido tener hijos y que, tras la perdida de su bebé recién nacido, deciden dejarlo todo atrás para mudarse a Alaska y comenzar una nueva vida. Allí conocen a otro matrimonio y a sus tres hijos y entablan una amistad. Hasta que un día, durante la nevada, Jack y Mabel hacen una niña de nieve y la visten con ropa. Esa niña creen que cobra vida cuando aparece ante sus ojos vestida con esa misma ropa y solo ellos son capaces de verla, pues nadie más la ha podido ver y desaparece durante largas épocas del año.
La trama gira entorno a esa niña, la relación que tiene con Jack y con Mabel que la tratan como la hija que nunca pudieron tener y sobre su existencia o no. 
El desarrollo de la trama desde que aparece la niña hasta la última página es lo que siento que está un poco de relleno. Me ha gustado porque con esa calma y nivel de detalle, la autora logra transmitir al lector los sentimientos de angustia y desesperación de Mabel al ver que lo más parecido a una hija que ha tenido nunca puede que esté en peligro cuando Faina, la niña de nieve, desaparece durante las estaciones más calurosas del año. Sin embargo, siento que muchas de esas partes se podrían haber omitido y el libro me hubiese enganchado desde el primer momento y gustado muchísimo más.

Insisto en que la historia es preciosa, pero no se lo recomendaría a alguien que no le guste mucho leer o que, como yo, prefiera un poco más de acción porque este libro es muy pausado y lograría aburrir.


¡Gracias por leer!
Hasta la próxima,
Tahis ♥

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.