SLIDER

Ejercicios de escritura de Tahis - #7 Lista de sinónimos


¡Hola hola! Seguro que muchos recuerdan los ejercicios de escritura que creé a comienzos de año, Ejercicios de escritura de Tahis. Pues bien, hace poco añadí un último ejercicio, el séptimo, y consiste en crear un relato de unas 100 palabras, más o menos, y luego en alterarlo usando un sinónimo para cada palabra (de las que se pueda sacar sinónimo). Si no encontramos inspiración para crear nuestro relato, podemos simplemente copiar un párrafo de algún libro, siempre y cuando no lo hagamos pasar por nuestro ;)


Me parece interesantísimo porque hay palabras, que comentaré después de que leáis los dos relatos (el alterado con sinónimos y el original), que no conocía o que me parecen rarísimas y que seguro que va a dar lugar a confusiones en más de alguno jajajaja.

Aquí va el relato con los sinónimos, el truco está en intentar adivinar de qué trata, a pesar de que los sinónimos nos puedan dar connotaciones equívocas o que incluso haya palabras que no entendamos. ¿Preparados?

La adolescente Elisa, fatigada de percibir los perennes bramidos de su progenitor, arbitró que aquel anochecer sería el anochecer idóneo para evaporarse de su morada. Su ascendiente se hallaría en una licitación humanitaria y posiblemente arribaría para la alborada, con unas cráteras de más y puede que con alianza femenil. Desde rapaza Elisa había tenido que sufrir las jaranas de su padre, al comienzo suponía que únicamente era su manera de sobrellevar el calvario del óbito de su costilla, pero con el paso de las añadas esta circunstancia solo logró agravarse y con ello el vínculo entre progenitor y vástago.

¡Me encanta! Espero que se haya entendido más o menos bien, ahora veamos si acertaron o no. Pondré el texto original en letras blancas para que no se pueda leer, no olvidéis seleccionar y comentarme luego qué les pareció. 

La joven Elisa, cansada de escuchar los incesantes gritos de su padre, decidió que aquella noche sería la noche perfecta para huir de su casa. Su padre estaría en una subasta benéfica y seguramente llegaría para la madrugada, con algunas copas de más y puede que con compañía femenina. Desde niña Elisa había tenido que soportar las juergas de su padre, al principio pensaba que solo era su forma de aguantar el dolor de la muerte de su esposa, pero con el paso de los años esta situación solo consiguió empeorar y con ello la relación entre padre e hija.

Y ahora vamos a comentar esas palabrejas que seguro, después de haber leído el relato original, habéis logrado descifrar. Las que yo no conocía eran: licitación, alborada, cráteras, femenil, rapaza, costilla (para decir esposa) y añadas. Mientras buscaba sinónimo para "femenina" encontré también "débil" como que algo femenino es débil y no me gustó mucho. Luego, atención a la palabra vástago que no tiene femenino ;) Y atención también a alborada que no es arbolada jajaja. 

¡Espero que les haya gustado y se animen a hacer uno! Es divertidísimo y tengo más ejercicios :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.