SLIDER

Reto 5 líneas de abril: Marea doble


¡Hola! Llego a finales de mes con un reto que como sabéis es mensual, un poco más tarde y lo empato con el microrrelato de mayo jajajajaja. Bueno, aquí lo tenéis, las palabras de este mes eran: durante, enseñaba y miraba. Y como siempre debe de ser un microrrelato de 5 líneas. Mientras leía y releía las palabras de este mes, no encontraba algo que me gustara demasiado y no sé si era mi vena de profesora hablando pero sentía que debía de escribir algo sobre una profesora, ya que estaba la palabra "enseñaba". Se me ocurrió algó así como: Durante la explicación la niña miraba a su profesora que enseñaba... Pero no me convencía.

Al final lo borré y empecé desde cero y sin darme cuenta estaba escribiendo sobre Roberto, el abuelo de Marta en mi primera novela llamada Marea doble. De ahí el titulo de este microrrelato. Espero que les guste ;)

MAREA DOBLE
El abuelo de Marta había sido profesor durante muchísimos años, enseñaba latín, francés y también literatura. Era un hombre extraordinario que desde niño se había refugiado en los libros para escapar de la triste realidad de su hogar. Esa triste realidad lo llevó a descubrir su gran pasión que era la docencia, pero también lo hizo un hombre exigente y duro, y ahora que había fallecido, Marta miraba su fotografía con añoranza, deseando haber podido conocer un poco más a su abuelo cuando aún vivía.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.