SLIDER

Recomendaciones para escritores

¡Hola hola! Hoy os vengo a traer dos páginas web super interesantes para todos nosotros. Yo ya las conocía desde hacía tiempo, pero nunca las había compartido y creo que son muy útiles para todos los que nos dedicamos a escribir novelas o pequeñas historias. Aunque también vale si tienes que redactar un trabajo de clase o presentar un informe en el trabajo y te surge una duda de ortografía.

Cuando yo empecé a compartir mis historias en Blogger, hará ya 5 años, me di cuenta de que había muchas palabras que me costaba escribir. Siempre he sido de las mejores de mi clase en Lengua porque tengo memoria fotográfica y me encanta leer, así que la ortografía era uno de mis fuertes. Pero al ponerme a escribir cientos y cientos de palabras para cada capítulo, me di cuenta de que tenía muchas lagunas.

En ese entonces recurría a Rae.es que seguro que todos conocen. Y luego di con la FundéuBBVA y encontré una gran cantidad de entradas resolviendo dudas de lo más interesantes. Osea que no solo te sirve para resolver la duda que tienes en ese momento, sino para ampliar tu conocimiento leyendo las explicaciones de otras dudas.



¿Qué es la FundéuBBVA?

La Fundación del Español Urgente —Fundéu BBVA— es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Nacida en el año 2005 fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y el banco BBVA, trabaja asesorada por la Real Academia Española. Mediante recomendaciones diarias y respuestas a las consultas que recibimos, pretendemos ser una herramienta que ayude a todos aquellos que utilizan el idioma en su actividad diaria en los medios de comunicación, las redes sociales, las nuevas plataformas digitales…

Yo misma la he utilizado hoy para el TFG, es muy sencillo porque pones tu duda en el buscador y listo. Y si no está, les dejas una consulta y en breve te responden. Además sus miembros son periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores.

Y por último os presento una página que pertenece a la Universidad de Piura llamada Castellano Actual. La encontré porque mi novio es de Piura justamente y, a veces, una misma palabra en lugares diferentes significa dos cosas distintas, así que puse mi duda en google (creo que era sobre el nombre de una fruta) y me apareció esta página tan completa ;)

¿Qué es Castellano Actual?

Castellano Actual pretende ser un espacio de intercambio permanente entre las personas que tienen inquietudes lingüísticas y desean compartirlas con nosotros.

Estoy segura de que tú también has estado escribiendo y en algún momento te has parado a pensar en si lleva tilde, en si lleva "g" o "j", en si lleva "b" o "v", en si lleva "h"... Cuéntanos qué herramientas utilizas tú para solucionar esas dudas y si puedes, deja el link de la página que suele consultar en los comentarios.

Un saludito!

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.