SLIDER

La historia de dos soldados que conmovió a todo Twitter


Y ustedes dirán: «Tahis, llegas muy tarde». Lo sé, lo sé. Esta historia comenzó publicándola @guillemclua en su perfil de Twitter en forma de hilo el 22 de noviembre del 2018, por eso digo que llego un poquito tarde. El autor, como buen dramaturgo y guionista empezó narrando la historia de una manera tan envolvente que nos tuvo a todos en vela durante días porque no, el hilo no lo abrió y cerró en un día. Ya nos hubiera gustado a todos los que estuvimos mordiéndonos las uñas por saber qué le pasaba a nuestros dos queridísimos protagonistas de esta apasionante y trágica historia de amor.

Guillem nos presenta el problema desde el primer tuit: «El otro día os prometí que os explicaría el misterio que se esconde tras esta lápida en la que reposan dos soldados del Imperio Austrohúngaro que lucharon y murieron en la I Guerra Mundial… y que fueron enterrados juntos. Hilo va.». Esta es la gran incógnita por la que todos empezamos a leer el hilo, con un poco de curiosidad y creyendo que sería una historia mucho más sencilla y mucho menos dolorosa. Bien, ya que estábamos todos enganchados leyendo, lo siguiente fue ir contando paso a paso, como si de una serie de detectives se tratara, cómo llegó de una pista a otra.

Viajaremos por la ciudad de Sighisoara (sí, he tenido que copiar y pegar) en Rumanía donde Guillem se encontraba por trabajo. Un túnel, una iglesia, un cementerio, una torre medieval, un instituto, un cuadro colgado en un restaurante, una ventana... Son algunos de los lugares que nos llevarán a conocer más sobre Emil y Xaver (#EmilyXaver), que así se llaman estos dos prieteni que eran dos muchachos cuando fueron llamados a filas en 1914 para luchar en la I Guerra Mundial.

Guillem tendrá que viajar por toda la ciudad para encontrar la casa en la que una vez vivió Emil y su familia, por fin podrá ponerle cara a Xaver a través de una vieja fotografía y le dará respuestas a muchas de sus preguntas a la vez que otras nuevas se van creando.

Aunque todas esas incógnitas carecían de importancia, ya que en la cabeza del escritor solo resonaba una frase: «Cuenta nuestra historia o jamás existiremos» y esto le llevó a sumergirse en la vida de esos dos soldados poniendo en riesgo su trabajo al que estaba desocupando por la curiosidad que sentía ante la historia que tenía en sus manos y la necesidad y obligación de contar la historia de #EmilyXaver para que nadie nunca los volviera a olvidar.

Así es como, con la ayuda de dos mujeres que conocían mejor que nadie en la ciudad la verdad oculta tras todas las incógnitas, el autor pudo por fin desvelar todos los misterios y plasmarlos en su cuenta de Twitter para darle voz a quienes ya no la tienen, para devolver a la vida a dos personas a las que les fue arrebatada demasiado pronto y para hacernos llorar a nosotros, eso seguro.

No les voy a contar nada más sobre esta maravillosa historia, tendréis que conocer su final de la misma manera que lo hicimos todos: leyendo el hilo de Twitter de este gran autor que se merece mucho más reconocimiento por su trabajo. ¿Dónde lo puedo leer? Bueno, aunque puedes ir directamente a Twitter, te recomiendo que visites esta página de Thread reader donde encontrarás lo mismo, pero su lectura te resultará más cómoda ♥


¿Qué os ha parecido la historia? ¿ya la habíais leído? ¡Por favor, no hagas spoiler en los comentarios! Es una historia demasiado bonita para arruinársela a alguien.

Si no la conocías y has ido a leerla, no olvides decirme lo que te pareció, ¡quiero leer tu opinión!

Nos vemos en la próxima entrada,
Tahis.

2 comentarios

  1. Hola Thais, te he conocido a través del Reto:5 líneas y he llegado hasta aquí. Con tu permiso me quedo por aquí para poder leerte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, encantada de que hayas decidido pasarte y quedarte. ¡Bienvenida a este rinconcito de la blogosfera! ♥
      Otro beso para ti :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.