SLIDER

Reto: ¡Yo escribo! - Cuarta pregunta



¡Hola guapos y guapas! Os dije que estaría más constante en el blog y llevo unos días sin publicar, mil perdones, he de decir que he aprobado el examen ese tan largo que me tuvo estudiando todo el verano y que en unas horas me voy de vacaciones con mi familia y vuelvo el domingo por la tarde. Pero he querido dejar algo publicado en el blog así que continúo con el Reto: ¡Yo escribo! del blog Eleazar Writes. Espero que os guste.


—Cuarta pregunta: ¿Cuál es tu personaje favorito? Que tú hayas creado, claro. Biografía. Retrato físico y psicológico, dibujos y cualquier material. Si necesitas una guía, aquí tienes una ficha de personaje.

Diría que mi personaje favorito es Dinorah, de la que ya os hablé aquí, por ser el primer personaje que creé. Marta y María de Marea doble también eran muy parecidas a mí y Rexnata, de la que podéis leer un poco aquí, también era un gran personaje y muchas veces me acuerdo de ella por su carácter tan parecido al mío en ciertas situaciones.

Pero si tuviera que quedarme con uno solo sería June Julissa Landry de De Corazón porque es una mujer fuerte, decidida, valiente, independiente y a la vez tierna, dulce y con un gran corazón que lucha por lo que cree justo aunque la situación la supere. Para mí es mi mejor personaje. Utilizaré la ficha de personaje que nos comparte Eleazar, podéis copiarla y usarla para los vuestros. Espero no aburriros. 

1. ¿Cuál es su nombre completo? Se llama June Julissa Landry.

2. ¿Dónde y cuándo nació? Nació en Rennes, Francia hace 25 años, aunque ahora vive en Nantes.

3. ¿Quiénes son o eran sus padres? (nombres, profesiones, personalidad...) Sus padres se llaman Marianne y François Landry, él es farmacéutico y ella ama de casa. La personalidad de Marianne es más dulce y la de François le impide mostrar sus emociones, pero es un buen hombre.

4. ¿Tiene hermanos? ¿Cómo son? Es hija única.

5. ¿Dónde vive ahora y con quién? Ahora vive sola en Nantes, en un pueblo llamado Sautron en la calle Rue des Iris (existe de verdad). Se mudó allí al graduarse en Pedagogía, pues en Rennes no encontraba trabajo y pensaba que tendría más suerte en Nantes.

6. ¿A qué se dedica? Al comienzo de la historia está en paro, pero encuentra trabajo en el colegio Sainte-Marthe.

7. Escribe una descripción completa sobre ella. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que le diferencie. June es una mujer alta de un cuerpo esbelto, sin muchas curvas y atlética porque le encanta pasear y comer sano. Su cabello es largo y color chocolate y casi siempre lo lleva suelto, sus ojos son del mismo color que su cabello y sus cejas un poco más oscuras y bien perfiladas. Sus rasgos pueden parecer un poco afilados y darle una apariencia de tener más edad y siempre está sonriendo.

8. ¿A qué clase social pertenece? Clase media.

9. ¿Tiene alergias, enfermedades u otras debilidades físicas? No, ninguna.

10. ¿Es diestro o zurdo? Es diestra.

11. ¿Cómo suena su voz? Su voz es dulce y melancólica, sobre todo en su trabajo porque siempre está rodeada de niños.

12. ¿Qué frases o palabras usa con frecuencia? "La mujer mala" para referirse a Lucrecia, la antagonista, porque así es como la llama Travis, el niñito que conoce June desde el primer capítulo.

13. ¿Qué lleva en sus bolsillos? Suele llevarlo todo en su bolso, casi siempre conjuntado con la ropa que lleva.

14. ¿Tiene tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan? Cuando está nerviosa suele morderse el labio o tocarse el pelo y casi siempre suele estar llorando, sea de alegría, tristeza o de rabia porque es su manera de desahogarse y le ha traído problemas con su madre que lo considera un hábito de débiles.

15. ¿Cómo describirías su infancia en general? Una infancia muy bonita, sobre todo cuando paseaba con su padre. Al ser hija única pasó mucho tiempo con ellos y son recuerdos que aprecia muchísimo.

16. ¿Cuál es su recuerdo más temprano? Al volver a su pueblo lo primero que recuerda es ir a la panadería con su padre en pleno invierno y que la panadera, una primera lejana de su padre, le regalara dulces.

17. ¿Qué estudios tiene? Su padre quería que estudiara Farmacia, pero estudió Pedagogía.

18. ¿Lo pasaba bien en la escuela? Sí, fue una niña muy feliz. 

20. ¿Tuvo modelos a los que seguir en su infancia o adolescencia? Descríbelos. (Sí, me salté la 19, no es un error). Bueno, tuvo a sus padres, en su casa no solía ir nadie de visita y ella nunca se relacionó demasiado con gente de su edad, se centró más en estudiar y pasar ratos agradables con su familia como por ejemplo jugando a juegos de mesa.

21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación mantuvo con los miembros de su familia? Pues por culpa de su decisión de estudiar otra cosa, su padre se enfadó muchísimo y dejaron de hablarse durante años. Al final el gran temor de su padre era que la farmacia que había regentado por tantos años quedara cerrada para siempre porque su hija quisiera trabajar en un colegio antes que ahí.

22. ¿Qué quería ser cuando fuera mayor, de pequeño? Quería seguir el ejemplo de su padre, le gustaba, pero no la emocionaba tanto como trabajar con niños y ayudar a otros a ser felices, que es lo que pretende en su trabajo: ayudar a niños problemáticos o con problemas.

23. ¿Cuáles eran sus actividades favoritas de pequeño? Su madre la apuntó en baile cuando era niña y en otras actividades, pero ella prefería quedarse en casa en compañía de un libro.

24. ¿Qué rasgos de personalidad tenía cuando era niño? Era sociable, pero a la vez le gustaba el tiempo a solas o con sus padres, fuera de su círculo se sentía desprotegida pero desde niña ya era valiente y también muy generosa y ayudaba sin reparos a quien lo necesitara.

25. ¿Fue popular de niño? ¿Quiénes eran sus amigos y cómo eran? Nunca fue popular, ni en el colegio ni en el instituto ni en la universidad, pero sí que hizo buenas amistades aunque la mayoría trabajen fuera y no mantenga contacto con casi nadie, sobre todo ahora que se ha mudado. Ahora sus únicas amistades son la directora del colegio y otras profesoras.

Bueno y hasta puedo leer. La ficha de Eleazar tenía 100 preguntas pero he decidido dejarlas en 25 porque me estaba aburriendo hasta yo jajajaja. Espero que os haya gustado conocer un poco más sobre June :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.