SLIDER

Reto: ¡Yo escribo! - Quinta pregunta



¡Hola hola! No sé si os acordáis de este reto porque la última vez que lo traje fue en septiembre. En esa última entrada del reto salté de la cuarta a la sexta pregunta porque la sexta consistía en crear un microrrelato y después de escribirlo me quedé con las ganas de subirlo. Así que hoy os traigo la quinta pregunta y pronto os traeré las dos que quedan, la séptima y la octava. Este reto pertenece al blog Eleazar Writes y si sois escritores os recomiendo hacerlo porque es muy divertido.


—Quinta pregunta: ¿Cuáles son los elementos recurrentes en tus textos? Hablo de escenas, personajes, detalles que siempre, sin excepción, aparezcan en tus creaciones. ¿Qué significado tienen para ti? 

Quizás la razón por la que dejé la quinta pregunta y salté a la sexta no fue solo para compartiros el microrrelato que creé para la sexta pregunta sino porque no sabía qué contestar en esta.

He estado pensando y pensando en todas mis novelas, relatos, microrrelatos, etc., y no encuentro un punto en común entre ellos. En cada nueva obra literaria intento crear personajes diferentes los unos de los otros, incluso escribir desde el punto de vista masculino, como en Canela, ya que como mujer siempre escribo protagonistas femeninas y quería retarme a mí misma poniéndome en la piel de un hombre. 

Las escenas tampoco se repiten, no sé, si son tramas diferentes no veo cómo se pueden repetir escenas. Ni siquiera en el blog de relatos eróticos, que todas las historias tratan sobre el amor y la pasión, se pueden repetir escenas iguales o parecidas. Y los personajes tampoco, como dije antes, intento retarme a mí misma y cada uno es un mundo, no se repiten personalidades creo yo.

Quizás, lo único en lo que puedo pensar es que mis personajes femeninos, a pesar de que cada uno es diferente, tienden a ser independientes y de carácter fuerte. Por eso cuando creo una historia de romance me aseguro de que no quede como la típica chica que se enamora y cambia su carácter o se vuelve dócil y manipulable, aunque tampoco he creado un personaje masculino que sea manipulador, pero sí que intento que cada uno mantenga su personalidad, porque eso hace al personaje más real, creo yo. Y esas relaciones amorosas ni siquiera son siempre heterosexuales, también he escrito sobre homosexualidad y me parece incluso más bonito.

Y eso es todo, no tengo algo recurrente que se repita en todas mis historias porque tenga un significado especial para mí. Espero que os haya gustado la entrada, ¿vosotros sí tenéis elementos recurrentes en vuestras historias?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.