SLIDER

Ya no podrás entrar a tu blog sin una cuenta de Google



¡Hola! Hace unos días os contaba que el descenso en el número de seguidores de nuestro blog se debía a que Google estaba eliminando cuentas fantasma, eso tenía sentido, pero Blogger no se había manifestado al respecto. Pero ahora parece que sí hay una información oficial sobre este hecho: Google no solo está eliminando cuentas inactivas sino todas aquellas que no sean de ellos, es decir, todas las que no sean Gmail.

A partir del 11 de enero, según lo leído en otros blogs y en el foro de Ayuda de Blogger, no podremos acceder a nuestro blog a no ser que tengamos una cuenta de Google. Adiós a @hotmail.com a @yahoo.com o a seguir blogs mediante Twitter u otros servidores. Ahora solo podremos iniciar sesión en Blogger para acceder a nuestro blog desde @gmail.com y lo mismo para seguir otros blogs.

Yo ya lo hago con mi cuenta de Gmail, tahisbriel@gmail.com, desde el 2011 o así que empecé en este mundillo de Blogger, pero hay gente que utiliza otras cuentas y que no saben hacer el cambio. Os voy a enseñar para que veáis que sencillo:

PASOS PARA CAMBIAR A GMAIL

1. Te creas la cuenta en Gmail.

2. Vas a Blogger y entras en Configuración > Lo básico > Permisos > Autores > Añadir autores. Y allí añades tu cuenta de Gmail.

3. Vas a tu cuenta de Gmail donde recibirás la confirmación de la invitación a participar en ese blog. La aceptas.

4. Vuelves a Configuración > Lo básico > Permisos > Autores. Y allí cambias la opción de Autor a Administrador. 

Ahora hay dos administradores de ese blog, aunque eres tú mismo con dos cuentas diferentes, elimina la antigua y quédate con la nueva o quédate con las dos, a ver qué pasa.


Me parece fatal por parte de Google hacernos esto a los bloggers, la verdad, hay muchísimos bloggers que entran a su blog desde otra cuenta y esto les va a perjudicar un montón. Aunque no tanto a la hora de entrar a su blog porque pueden hacer lo que he explicado en el mini-tutorial de arriba, pero sí para aquellos que siguieran blogs y que ahora ya no les aparecerá en su escritorio de Blogger.

Además, ha habido una desinformación total y generalizada, porque no han avisado por correo, ni poniendo un aviso en el escritorio de Blogger ni nada como han hecho otras veces para avisar de otro tipo de cambios.

También recuerdo cuando dijeron que eliminarían los blogs con contenido sexual y al final se echaron para atrás porque mucha gente se quejó. A lo mejor antes del 11 de enero anuncian que no harán nada o llegará ese día y tampoco pasará nada. No lo sé, esperemos a ver, por eso os digo a todos aquellos que no tengan una cuenta en Gmail que hagáis el cambio pero que si queréis no eliminéis la anterior, porque no se sabe qué harán.

Feliz Navidad, Google.
Gracias por todo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.