SLIDER

Lo que voy escribiendo de Ojos de marfil (SPOILERS)


¡Hola! Bueno, después de mucho y mucho pensar sobre qué rumbo darle a la historia de Ojos de Marfil, novela en la que me encuentro escribiendo ahora mismo, creo que he dado en el clavo. Además, conseguiría resolver varias subtramas que dejé abiertas en mayo dándoles un bonito final y no haciendo que todo gire entorno al romance entre Violette y Sabouya, porque puede resultar un poco cansino. Y también me gusta porque le da más importancia al personaje de la tía Marie que me encanta y sé que a vosotros también. Al menos eso es lo que me comentabais en mayo. 

Y como a mí las cosas me gusta irlas escribiendo en papel (no los capítulos en sí sino lo que va a pasar, resúmenes, datos, etc.) pues os vengo a presentar un pequeño esquema que he hecho. Si vosotros también tenéis subtramas abiertas en vuestra historia, seguid leyendo después de la imagen, que os voy a dar un consejito.


¿No se lee bien? Haz clic sobre el botón derecho y ábrela en una nueva pestaña.

El consejito que os decía se puede ver claramente en el papel que he escaneado, es rosita, sí, que cuqui jajajaja. Bueno, es una tontería en realidad pero tenéis que apuntar todos los personajes que han aparecido en la historia, hayan sido importantes o no, en el orden que aparezcan, en el orden de importancia en la historia o en el orden en el que os acordéis, da igual, pero apuntadlos.

¿Ya? Bueno, una vez apuntados solo hay que establecer una relación entre ellos, más allá de la que ya le hayamos dado. Por ejemplo, en mi cuarto capítulo de Ojos de marfil y el último publicado hasta ahora, la tía Marie decía que había encontrado, o mejor, los Romilly habían encontrado una solución para acabar con los esclavistas y esa solución venía en forma de unos contactos en la política que conocían a gente que conocía a los esclavistas y que podrían "hacer el trabajo sucio". En fin, quedó un poco raro y mal explicado y a esto me refiero con dejar una subtrama abierta, que queda así, raro, feo, sin sentido.

Además, en ese cuarto capítulo os contaba un poco más sobre la trágica muerte (asesinato) del marido de la tía Marie, James. Pero no conté quién le mató ni porqué. Y después de que alguien atacara a Marie en su casa ella dijo algo de contratar a un equipo de seguridad, así que solo se trataba de relacionar todo esto. A cada persona se le ocurriría algo diferente, pero a mí se me ha ocurrido que a James, que había sido militar, lo mataran los esclavistas o los militares (aun no está claro) por estar en contra de los sobornos y la venta ilegales de armas para los esclavistas, también que todo esto lo descubriera el nuevo equipo de seguridad, al igual que descubrirían que a Marie la atacaron porque esos contactos en la política de los Romilly se hubieran chivado a los esclavistas. 

Como veis es todo un rompecabezas, solo hay que intentar unir las piezas sin que queden huecos. Y por fin creo que estaría solucionado el tema de la esclavitud que ha tomado más importancia en la historia de la que pensaba en un principio.

La relación, o no relación, entre Violette y Sabouya no la tengo clara. Iréis viendo capítulo a capítulo cómo se desarrolla este aspecto de la historia que ahora ha pasado a un segundo plano pero que no dejará de ser importante, al fin y al cabo la protagonista es ella y sus sentimientos serán importantes. 

¿Os gusta? Hay muchos spoilers para quien no haya leído los 4 capítulos anteriores y pretenda hacerlo. Incluso para quien los haya leído, es una entrada cargada de spoilers jajajaja. Lo siento, pero necesitaba hacerlo para poner las ideas claras, al fin y al cabo el blog se llama Lo que Tahis anda escribiendo y eso es lo que os he traído. Espero que os guste la historia cuando esté acabada, por ahora ya hay disponible un adelanto de la quinta parte en este blog. ¡Ah! y los 4 primeros capítulos serán agrandados, de alrededor de 2500 palabras a 5000 por capítulo. Pretendo escribir en total 10 capítulos, de aquí a la primera semana de enero, así que acabaría con 50.000 palabras para entonces. 

No sé a mí me ilusiona la idea, espero que a vosotros también :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.