SLIDER

Nombres curiosos para tus personajes #1





¡Hola! Como parte de la sección Tips para escritores, he decidido traer esta entrada con nombres curiosos para nuestros personajes, o hijos, en caso de estar esperando alguno. Los nombres de nuestros personajes dicen mucho sobre su personalidad, hay algo llamado Antroponimia que consiste en estudiar el origen y el significado de los nombres, y es algo que a mí me fascina. En el año 2012 traje estas tres entradas para mi blog personal donde hablaba sobre la antroponimia de los nombres de algunos de mis personajes y analizaba si la personalidad de mis personajes encajaban con lo que decía esta ciencia.

Para esta ocasión voy a comenzar por los nombres guanches. Los guanches eran los aborígenes de las Islas Canarias, mi archipiélago. De hecho, mi nombre y el de mi hermano y el de mucha gente que conozco son guanches, ya que es muy común aquí. Espero que os gusten, os van a sonar todos rarísimos si no estáis familiarizados con ellos, pero pueden aportar el toque exótico o distintivo que buscas para tu personaje, haciendo que al lector le llame la atención. Eso sí, si vas a utilizar un nombre guanche de esta lista, no te olvides de aclarar la posible ascendencia canaria del personaje, o algo por el estilo, porque fuera de las islas hay muy pocos nombres guanches conocidos. 

Estas son las fuentes utilizadas para el post. En muchas páginas se repiten los mismos nombres, así que no haré un copia y pega sino una lista ordenada por orden alfabético en los que tampoco saldrán absolutamente todos los nombres que me encuentre, sino como máximo 5 por cada letra para no hacer la entrada muy larga y, si os interesa, os dejo a vosotros la tarea de buscar más nombres. Resaltaré en negrita los nombres que conozca de amigos o familiares, y si además van subrayados es que conozco a mucha gente con ese nombre.

NOMBRES CANARIOS PARA NIÑAS

Abenaura
Agora
Aniagua
Arminda
Atteneri

Benafoho
Benchara

Cainana
Cathaysa
Cazalt
Chaxiraxi
Chimaye

Dácil
Daida
Daura
Daza
Delioma

Famara
Fayna
Firjas

Gazmira
Guacimara
Guajara
Guayarmina
Guiayara

Hara
Haridian
Himar
Huauxa

Idaira
Iraya
Isora
Itahisa

Maday
Moneiba

Naira
Nira

Ramagua

Sibisse
Sutsiaque

Tasirga
Tassa, Tassat
Tegina
Tibabrin
Timanfaya

Yaiza
Yurena
NOMBRES CANARIOS PARA NIÑOS

Adargoma
Aday
Adjona
Agoney
Ayoze

Bencomo
Beneharo
Bentago

Chedey
Chinguaro

Dadamo
Dailos
Daute
Doramas

Echeyde

Faicán

Guaire
Guanarteme
Guanasa
Guanathe

Hacomar

Iballa
Idubaren

Jacomar
Jonay

Masegue
Mateguanchyre
Miguan

Nast
Nauzet
Nuhazet

Pelicar

Rayco
Romén
Rucadén
Ruymán

Tanausú
Tiguafaya
Tinerfe
Tinguaro

Xérach

Yeray

Zebensuí

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.