SLIDER

Reto: ¡Yo escribo! - Octava pregunta

¡Hola hola! Al fin lo he terminado, este es el reto ¡Yo escribo! que consiste en responder ocho preguntas sobre nuestro oficio como escritores. Comencé a publicar en julio la primera pregunta porque me daba apuro tener el blog abandonado (durante junio, julio y agosto las publicaciones bajaron por motivos de estudio), así que el reto era algo fácil y rápido de publicar para que al menos siguiera con vidilla. Pero luego volví con mis publicaciones habituales y no me gustaba tener que responder a todas las preguntas en una misma entrada ni en diferentes entradas pero muy juntas en el tiempo, así que por eso me ha costado acabarlo.

—Octava pregunta: ¿Qué autoras y autores recomendaríais? Vamos a innovar: demos protagonismo a esos escritores aficionados de la blogosfera o de vuestra familia, conocidos, amigos, ¡quien sea! que os ha servido de inspiración o influencia en algún momento.

Bueno, si tengo que hablar de quien me ha influenciado, tengo que nombrar indudablemente a Katina Durán Artigues, autora de los blogs Mo Shaool y El baúl de mis relatos. El primer blog lo creó en mayo del 2008 y lleva desde entonces publicando sin parar, es una de mis bloggers favoritas, yo la conocí en 2011 cuando comencé en Blogger y era la única que me comentaba en aquel entonces jajajaja. Y entonces fue cuando leí algunos de sus relatos que antes publicaba en otro blog llamado Comptine rose. También me descargué capítulo por capítulo de una novela que tenía ella subida a la plataforma Scribd. y luego llevé ese documento a imprimir. La novela se llama Flor de Tinta y es preciosa. Ella tenía mucho éxito con gente que leía sus historias, o al menos mucho más que yo, así que me sirvió de inspiración para ponerme las pilas y escribir más cosas, darme más a conocer, etc. Os la recomiendo porque es genial y en 2013 tuve la suerte de poder conocerla en persona y convivir con ella casi un mes entero y es una buena amiga ♥

Y estos últimos años he conocido otras grandes historias de mano de grandes escritoras, no me voy a extender demasiado en cómo las conocí porque seguramente fuera navegando de blog en blog, y de antemano pido perdón a todas las personitas que se vayan a quedar fuera porque es imposible acordarme de todos. Recordad que tengo una sección (por ahora abandonada, pero la voy a recuperar) para escritores donde podéis conocer a otros: Saca tu novela de la papelera.

Bueno, y aquí van mis escritoras favoritas con sus respectivas cuentas de Wattpad: Rocío (R. Crespo) me enamoró con su novela Ritual y desde entonces la sigo en sus blogs y leo todas las historias suyas que pueda; a Jaz la descubrí hace unos años, pero aún no había leído nada suyo hasta el año pasado cuando me conquistó con Refulgens; de Gema había leído algunas cosas sueltas, pero no me había parado a leer algo suyo en serio hasta que me dio por leer El Fantasma del Landha y ahora le tengo envidia (de la sana) por haber escrito algo tan bonito.

Hay muchas más a las que sigo y admiro, pero de las que no me atrevo a recomendar nada porque no he leído suficientes cosas como para hablar con propiedad. O porque me habré olvidado, que también puede pasar. ¿Tú escribes? Si es así déjame en los comentarios qué novelas tuyas podemos leer y dónde y recomiéndame a alguien que escriba en la blogósfera.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.