SLIDER

Cómo edité la portada de «El sacrificio de Leona»

Imagen sacada de Mifotopro.


¡Hola hola! Seguro que muchos ya conocéis y habéis leído al menos un capítulo de mi historia El sacrificio de Leona y hoy os vengo a enseñar cómo he hecho su portada. Las imágenes que había elegido eran estas:



La primera representa a Leona, la segunda representa la casa donde vivía Ríaghan y la tercera es el resultado. Eran muy bonitas pero ninguna de las dos me convencía para ser una portada por sí misma. Por eso se me ocurrió la idea de sobreponerlas. Tal y como estaban las imágenes no se podían unir porque la imagen de la chica tenía un fondo oscuro, así que tuve que eliminar ese fondo. Este fue el resultado:

Ahora solo faltaba montar esta imagen sobre la segunda imagen. Para ello fui a Picmonkey que seguro que muchos ya conocen. Abrí la segunda imagen como si la fuera a editar, fui al símbolo de la mariposa que es donde se pueden poner las pegatinas y en la primera opción sale "Your Own" pinchamos y se nos abre nuestra carpeta, elegimos la primera imagen ya editada con el fondo blanco y le damos a aceptar. Ahora la imagen de la chica aparece como una pegatina y tenemos que agrandarla y situarla donde queramos y ahí fue donde cambié la imagen de posición como podéis ver antes estaba hacia la izquierda y ahora hacia la derecha. El último paso es poner la imagen en Overlay justo así:


Y después de todo esto solo tuve que guardar la imagen final y añadirle el título y mi nombre, ¿lo ves complicado? Quizás yo no he sabido explicarme bien, cualquier duda Picmonkey tiene un blog donde comparte tutoriales sobre las diferentes herramientas que puedes usar con su web, te aconsejo que leas este artículo para saber más sobre esto: Double Exposure.

Después del trabajo para hacer la portada me encontré con otra imagen que sí que me convenció para portada y es la que he subido a Wattpad donde también podéis leer la historia: El sacrificio de Leona en Wattpad.


Me gustan mucho las dos pero la que está hecha con doble exposición tiene un toque misterioso como si la chica fuera un fantasma y quedaba muy bien acorde a la trama de la historia. Soy consciente de que se podía haber hecho mucho mejor, pero esto es lo que he podido hacer con mis conocimientos y mis recursos, pero todo consiste en practicar y mejorar, ¿no? Para eso estamos aquí así que espero que os haya servido para que lo podáis poner en práctica con vuestras portadas. Si utilizáis esto o ya lo utilizabais dejadme un link a esas creaciones en un comentario, estaré encantada de pasarme y aprender de vosotros.

Para el resto de imágenes que han salido acompañando los capítulos he usado Pixabay donde hay más de 500.000 imágenes gratuitas para descargar. De ahí también saco las imágenes para las entradas, salvo en este caso. Espero que la web también os sirva.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.