SLIDER

La música que me inspiró para escribir «El sacrificio de Leona»


¡Hola hola cielines! Bueno, como sabéis el pasado 31 de octubre publiqué el último capítulo y el epílogo de la historia El sacrificio de Leona. Es una historia muy cortita de cuatro capítulos, pero necesité mucha inspiración para comenzar a escribir el primero y una de las cosas que más me sirvió para solucionar ese problemilla con las musas fue la música.

Yo nunca he sido de poner música para escribir porque siento que me distrae pero al descubrir ciertos vídeos de larga duración para no tener interrupciones y con música instrumental, noté que no solo no me distraía sino que me ayudaba a escribir y a meterme en situación. Así que aquí os vengo a compartir algunas de las canciones que me ayudaron a escribir la historia, sobre todo en el primer y segundo capítulo.


1. Editando un vídeo en Youtube (que luego subí aquí) descubrí que hay una biblioteca enorme de música gratuita que puedes descargar y añadir a tus vídeos. Esta biblioteca musical te permite buscar canciones según el estado de ánimo y la duración, entre otras cosas. Y yo necesitaba una canción de más de 5 minutos y que fuera triste, así que con esos dos parámetros encontré una canción en particular llamada Parting Glass. No sabía cómo subir la canción porque en Youtube solo está una versión de Ed Sheeran, así que la subí a otra página para que escuchéis exactamente la que escuché yo tropecientas mil veces.


2. La segunda canción fue Skye Boat Song de la intro de la serie Outlander. No puede gustarme más esta serie. Los paisajes no coinciden porque mi historia se desarrolla en una ciudad actual, pero ese tipo de música despertó esa inspiración escondida que me hacía falta.


3. También me sirvió esta página que compartió hace tiempo Angy en su blog Magic World contra el bloqueo. La página se llama Calm.com y en ella podéis encontrar distintos paisajes, de la naturaleza o no, con los cuales inspirarte para escribir o simplemente relajarte y meditar antes de dormir. Mi escena favorita es la de la imagen, como veis, en la esquina inferior derecha hay un botón que al pasar el cursor por encima abre una ventanita donde salen las diferentes escenas, la que yo os digo está un poquito más resaltada y si no me equivoco es la número 13.


4. Y por último escuché mucha mucha mucha música instrumental celta con gaitas, flautas, violines, pianos, arpas y de todo.




Y para corregir los capítulos preferí algo más "marchoso"



¿Qué os ha parecido? ¿vosotros también usáis música para escribir? ¿de qué tipo?

¡Espero que os haya sido útil!
Nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.