SLIDER

Cambio de diseño

¡Hola amores! Ayer mientras estaba en clase y escribía el cuarto capítulo de Cerezas en marzo (sí, escribo los resúmenes de los capítulos en clase porque me aburro taaaantísimo que algo tengo que hacer), se me ocurrió que sería buena idea poner una barra de menú desplegable ya que la que tenía antes no lo era y necesitaba poner todos mis relatos cortos y microrelatos ordenaditos. En realidad es algo que quería hacer desde que cambié el diseño en enero, pero como no supe, no investigué más y lo dejé como estaba jajajajaja.

Así que esta vez, siguiendo estos dos tutoriales (tutorial 1, tutorial 2), conseguí un aspecto más profesional para el blog. Luego, jugando un poco con el CSS, conseguí que quedara así de monísimo.


Os invito a pasar por cada una de las pestañas leyendo mis relatos y comentando los que más os gusten.



Y ya por último el otro detalle que no me llevó nada de tiempo fueron los gadgets. La verdad es que lo de los menús fue muy sencillito pero como hay que ir poniendo los enlaces y los nombres de las subpestañas, pues se tarda como media hora por menú (en ponerlo) y otra media hora por menú para modificarlos a nuestro gusto, porque no sé si a vosotros también os pasa que cuando tenemos que personalizar algo siempre nos tardamos un montón eligiendo color de fondo, color de fondo de la subpestaña, color de fondo cuando pasamos el ratón por encima, color de los enlaces, borde, color del borde, tamaño del menú... 

Entonces cuando llegué a los gadgets solo cambié el fondo de los títulos igual que las barras de menú, color gris (#fbfbfb) de fondo y borde con puntitos (border-bottom: 1px dotted #333333;). También puse mi firma (hecha por mí con una tableta gráfica, nada de tomada de Internet, si os fijáis pone Tahis Stone). Y poco a poco logré que quedara a mi gusto. Lo que más me gustan son los gadgets desplegables que al pinchar en el título se nos abre tal que así:

¿Os habíais fijado en estos gadgets de mi blog?

Y para darle un toque más profesional al blog he quitado la avioneta que tenía como cabecera y he dejado solo el título y la descripción centrados usando text-align:center;



Había pensado que cuando llegáramos a 200 seguidores podría compartiros un documento PDF donde tengo recogidos todos los tutoriales que he usado para el diseño de mi blog. En realidad yo no explico nada, el documento consiste en un índice con varios apartados sobre tutoriales para la cabecera, para las barras de menú, para los gadgets, el footer o pie de página e incluso para las entradas. Os comparto el enlace del tutorial del que me he servido y por si el enlace fallara o se hubiera eliminado el tutorial, os pongo también el cógido HTML. Consiste solamente en eso pero es muy útil porque es una recopilación.

Si os gusta la idea solo tenéis que darle a seguir y si ya me seguís, ¿a qué esperas para compartir mi blog por tus redes sociales? ¡Cuando lleguemos a 200 os prometo que traigo el documento! Y ahora yo me voy un ratito que quiero descansar, no sabéis el dolor que tengo en toda la boca por culpa de la muela del juicio :(

Hasta la próxima entrada,
Edith Tahis Stone.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.