SLIDER

Reto: ¡Yo escribo! - Séptima pregunta



¡Hola hola! La última vez que traje una pregunta de este reto fue en diciembre, y la verdad es que estaba deseando volver con él porque ya queda poco para acabarlo. Si vosotros también queréis participar, os dejo el enlace al blog de Eleazar Writes donde podéis encontrar el reto.

—Séptima pregunta: ¿Creéis en la ética de las editoriales para con los autores? Os invito a hablar de vuestros miedos, de vuestras aspiraciones, de cómo sería vuestra editorial ideal, qué es lo que NO debería hacer una editorial con vuestro manuscrito y de lo bien o mal que os han tratado en tales editoriales.

Bueno, esta pregunta es complicada porque yo todavía no he presentado nada a una editorial, pero lo cierto es que conozco varios casos donde los autores han salido perdiendo porque la editorial se queda con los derechos de tu obra por lo que no puedes llevarla a otra editorial si con la primera te va mal. También ha sido popular últimamente el caso de un escritor que tenía una idea de proyecto con varios bloggers para publicitar su libro por la blogosfera. La idea era buenísima, creo que consistía en revelar pistas que llevaban a resolver el caso del que trataba el libro. No sé, yo no fui parte de ese grupo de bloggers que iban a colaborar con el autor y no me enteré muy bien, pero el caso es que la editorial canceló el proyecto de la noche a la mañana y sin dar explicaciones.

A mí este tipo de cosas me dan muy mala espina, por eso prefiero gastarme el dinero en registrar primero mi obra, luego en contratar a un servicio de edición y otro de imprimación y posteriormente, volverme loca para publicitarlo. De hecho este blog está pensando como plataforma para eso, en un futuro más lejano, quizás en unos años, pero el día que lo haga, será aquí donde vayáis a encontrar toda la información de mis novelas, enlaces a Amazon, etc.

Por supuesto no quiero ofender a nadie, hay editoriales de todo tipo, pero yo prefiero no arriesgarme confiando mi trabajo en alguien que no sé cómo lo tratará.

¿Qué problemas o miedos tenéis vosotros de cara a las editoriales?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.