SLIDER

Reto: 3 días, 3 citas - #3


¡Hola hola! Hoy termino este reto tan divertido al que me nominó M. A. Álvarez y que consiste en publicar una cita que nos guste cada día durante tres días y nominar en cada entrada a 3 personas. La verdad es que la parte más difícil no ha sido elegir la cita sino elegir a quien nominar jajajaja.

Las reglas del juego son:

- Agradecer a la persona que te nominó.
- Publicar una cita cada día durante tres días.
- Nominar a 3 personas por cada entrada.

Y para esta ocasión, me voy a saltar las reglas y voy a traeros dos citas de dos escritoras a las que admiro y que me gustan muchísimo: Margaret Atwood y Danielle Steel. La razón es que quería que mis citas tuvieran algo que ver con la literatura y en concreto con los escritores y sus opiniones. Por eso ayer os compartí la de Juan Pablo II que hablaba sobre ese momento en el que todo artista concibe una obra en su cabeza y cómo luego, a la hora de plasmarla en el papel, lienzo, etc., se da cuenta de que es incapaz de realizar esa obra con la misma magnitud y el mismo esplendor con el que se la imaginó.

Y como en la primera cita os traje una que no tenía nada que ver con la literatura, pues decidí traer dos para esta ocasión jajajajaja. Empezaremos por la canadiense Margaret Atwood que aparte de mucha imaginación tiene mucho sentido del humor para hacer una comparación como la que hace en esta cita:

Interesarse por la vida de un escritor porque nos gusta su libro, es como interesarse por la vida de un pato porque nos gusta el foie-gras.

Esa cita la repetí yo muchas veces cuando publicaba bajo el nombre de Atrapasueños y no quería dar datos personales sobre mí. Ahora sigo publicando bajo un seudónimo pero no tengo incovenientes en hablar sobre mí si me preguntan jajajajaja. Y terminamos este reto con otra cita, esta vez de la estadounidense Danielle Steel, cuya cita también me hizo mucha gracia y además es totalmente cierta porque habla de las temidas críticas (pero de las malas, no de las constructivas, aunque la diferencia a veces es cuestionable):

Una mala crítica es como preparar un pastel con los mejores ingredientes y ver que alguien se sienta encima.

Pues sí, es un gran símil jajajajajaja. Y ahora os dejo con algo que quería contar desde el comienzo del reto, pero que al final decidí no hacerlo porque os spoilearía las siguientes citas, se trata de una página de mi blog personal llamada Golondrinas donde tengo varias citas que me gustan (y de ahí he sacado todas las que he publicado en el reto, por eso no quería decirlo hasta el final). Lo de Golondrinas viene porque hace unos años tenía un blog llamado Las oscuras golondrinas de Bécquer donde publicaba y comentaba las citas famosas que más me habían gustado. Al final borré el blog, pero las citas las mantuve en Una loca entre cuerdos a modo de página jajajaja. 

Y mis nominados de este mes son:


¿Os ha gustado el reto? ¿sí? Espero que me dejen su opinión acerca de las citas en los comentarios. Pronto volveré con un microrrelato y más cositas. Byeee! :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.