SLIDER

Reto Tahisiano #3 - Septiembre

¡Hola, hola! Aquí les traigo el Reto Tahisiano de este mes, me gustan mucho las imágenes del primer bloque y el libro que he utilizado para el bloque B y D nos viene al pelo porque se llama El estudiante de John Katzenbach y estamos en septiembre que es el mes de la vuelta al cole. Juro que no lo preparé así, jajajaja, espero que os inspire muchas cosas. Si participas recuerda que puedes unirte al grupo de Facebook que creé precisamente para compartirnos los links de donde hayamos publicado nuestro relato (sí, también vale Wattpad o cualquier otra plataforma web). No te olvides tampoco de dejarme la letra del bloque o bloques que utilizaste como inspiración. Y si no tienes Facebook, pues lo mismo pero a mi correo: tahisbriel@gmail.com

A. Imágenes con las que encontrar una relación:

Tenéis que inspiraros en la "imagen 1" o en la "imagen 2" pero también podéis encontrar una relación entre esas dos imágenes y escribir un relato.

Imagen 1

Imagen 2

B. Frases, una para empezar el relato, otra para terminarlo y otra que sirva de inspiración:

Como dije al principio, para este bloque voy a utilizar el libro El estudiante de John Katzenbach.

- Frase para comenzar el relato (así empieza el capítulo 12): He dado la impresión de ser un viejo idiota y asustado, pero era la única alternativa que tenía... 

- Frase para terminar el relato (así termina el capítulo 2): ...No hagas promesas que no puedes cumplir.

- Frase de inspiración (página 277 del libro): Querrá mirarme a los ojos antes de matarme. Tengo que prepararme para ese momento. Será mi mejor oportunidad.

C. Música:

Este no es el videoclip original pero como tiene la letra de la canción, me gustó más. Debajo del vídeo os dejo los datos de la canción para que la busquéis si os gusta o por si el vídeo se ha eliminado, y ya de paso, por si queréis ver el videoclip oficial para inspiraros.



Título: Lo que dejaste al no volver
Artista: Lucas Arnau
Artista invitado: Carlos Baute
Álbum: Buen Camino
Fecha de lanzamiento: 2015

D. Palabras que tengan que estar incluidas en el relato obligatoriamente:

He utilizado el libro El estudiante de John Katzenbach para elegir las palabras.

1. Disparo / 2. Cautela / 3. Movimiento / 4. Periódico / 5. Desnudo / 6. Nosotros / 7. Despacho / 8. Eufemismo / 9. Parásitos / 10. Delincuencia.

No importa el orden en el que utilicen las palabras.

E. Personaje y/u objeto que deba contener el relato:

- Objeto: Un pisapapeles con forma de león.

- Personaje: Dante, 27 años. Dante es un hombre alto, corpulento, de piel morena y pelo azabache y rizado. A sus 27 años acaba de terminar su tercera carrera universitaria, dos ingenierías y ahora un título de matemático. Nunca le ha gustado especialmente el alcohol porque su padre fue un adicto y lo perdió cuando era muy joven a causa de su alcoholismo. Por eso no sale mucho de fiesta y sus amigos son compañeros de la carrera a los que puede contar con los dedos de una mano. Muy pocas personas lo conocen realmente tal y como es, pero la mayoría estaría de acuerdo con que es un chico muy simpático y risueño, le encanta hacer el bien y ayudar siempre que puede, tiene un corazón muy noble y por eso trabaja por las tardes en una iglesia, recogiendo ropas y alimentos que dejan los feligreses para los más necesitados.

En esta ocasión el personaje no lo había creado yo antes. Pero el nombre de Dante me encanta y me recuerda mucho a mi Jorge, por lo que la descripción física y la personalidad también se asemeja a la suya. Espero que les guste Dante y se os ocurra una buena historia para él.

F. Situaciones/tramas posibles:

- Trama 1: Esta trama gira entorno a unos padres que se están divorciando y luchan por la custodia de sus hijos. Tú decides por qué se divorcian, cuánto tiempo y dinero les lleva el proceso y quién y por qué obtiene la custodia de los niños.

- Trama 2: Un/a antiguo/a compañero/a de tu instituto con quien mantuviste un romance se gradúa en Astronomía y consigue un trabajo en la NASA. Meses más tarde ves su fotografía en televisión como una de las primeras personas en viajar a Marte para no volver. ¿Qué harías?

G. Mezcla de todo lo anterior:

Recuerda que este es el apartado donde las mezclas sí son buenas, jajajaja. Si te ha gustado la trama 2 del bloque F y el personaje de Dante del bloque E puedes introducir ambos elementos en un relato. Si te gustó la imagen 1 del bloque A más la canción del bloque C más las palabras del bloque D, también puedes usarlo todo en el mismo relato. ¡A mezclar!

Byeee!! :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.