SLIDER

Microrrelato: Je suis tombée amoureuse de toi

25/3/19



Ya nos advierten en inglés: to fall in love
¡Y hasta en la lengua del amor!
Tomber amoureux.
Pero en español eliminamos el peligro
y decimos simplemente: «enamorarse».
Pero no hay nada más peligroso y estúpido.
Ningún acto más loco y aterrador,
que el de enamorarse.

Y así me siento yo,
al borde de un precipicio,
sin paracaídas a mis espaldas
porque intentar frenar la caída sería en vano.

Con un pie tanteo el terreno, sé que la caída será dulce.
El viento acariciará mi piel y ondeará mi cabello de la forma más bella.
Mis latidos se acelerarán y subirá mi nivel de adrenalina.
Sé que me va a encantar.
¡Oh Dios!

He hecho esto antes: SÉ que me va a gustar.
Pero en esta ocasión no quiero apresurar la caída.
No es miedo lo que me frena,
o tal vez sí,
pero yo lo disfrazo de sabiduría y experiencia.
Lo disfrazo así para no parecer una cobarde.

Es el acto más loco que alguien puede hacer, sí.
Pero aún así todos lo hacen y solo unos cuantos permanecen con los pies en la tierra.
A veces siento que los valientes son ellos por decidir quedarse aquí y no querer saltar.
Que quizás no estoy siendo cobarde por querer ser como ellos.
Que quizás, por un tiempo, estaría bien no querer saltar tan deprisa.
Porque sé que al final, la caída tendrá un final.
Y sé que me va a doler.
Y voy a dejar de creer en el amor nuevamente.
Y me voy a odiar por haber sucumbido al placer de la caída.

Pero, por ti correría el riesgo, ¿sabes?
Por ti soportaría el dolor.
Porque sé que valdría la pena.
¿Cómo no enamorarse de ti?
¡Quiero saltar! ¡quiero caer por ti!
Solo me falta saber: ¿saltarías tú también?

Tahis.

Reto 5 líneas de marzo 2019: El infierno

24/3/19


¡Hola! Hoy les traigo el microrrelato del reto 5 líneas de Adella Brac. Las tres palabras para este mes de marzo eran: malos, sensación y aguantar. ¡Espero que les guste!

Los malos recuerdos la acechaban cada noche cuando se disponía a dormir y le impedían conciliar el sueño hasta que, cansada, caía rendida bien entrada la madrugada. Aquella sensación de angustia no desaparecía por la mañana al despertar y verlo a su lado, en aquel momento parecía incluso un ángel y entendía que alguna vez se hubiese enamorado de él. Pero cuando el ángel despertaba y se convertía en demonio debía de aguantar nuevamente su tortura. Algún día escaparía del infierno.

¡Hasta la próxima!

Solo amigos

6/3/19


Bésame suave, lento, apasionadamente.
O como quieras.
Pero bésame.

Demuéstrame lo mucho que te gusto,
lo mucho que me deseas,
hazme tuya con solo una mirada.

Que fuera el mundo arda,
mientras tú y yo nos besamos.

Elévame al cielo con tus manos en mi cintura,
muérdeme,
pellízcame,
y bésame de nuevo.

Aumenta el ritmo, baby.
Ya no quiero esperar más,
aprétame contra ti,
arúñame,
gímeme,
grita mi nombre.

Y luego vuelve a besarme
y finjamos al mundo
que solo somos amigos.

Tahis.

Quieroqueme...

4/3/19


Quiero que me dejes quererte.
Quiero que me quites mis miedos.
Quiero que me mires de verdad.
Quiero que me conozcas.
Quiero que me pienses a todas horas.
Quiero que me cuides.
Quiero que me quieras.

Reseña #3: Sexy Summer Love - Lorraine Cocó

3/3/19

¡Hola! Vengo a traerles nueva reseña. Esta vez me apetecía leer algo nuevo y fresco y cotilleando por Kindle encontré este libro. En sí el título no me llamó para nada la atención, fue más la portada y el nombre de la autora lo que hicieron decantarme por él. Hace ya varios años, cuando tenía Facebook, seguía a esta autora en su página y leía sus publicaciones sobre sus novedades literarias. Nunca llegué a leer nada suyo, pero me gustaba seguir a otras grandes escritoras españolas como ella.

Por eso, cuando leí su nombre lo sentí como una cuenta pendiente y me decidí a comprarlo sin dudar. Creo que empecé a leerlo sobre las 8:00 de la mañana y no lo solté hasta que lo acabé a las 11:30. Así de adictiva fue la historia de Summer y Gabriel.

Título: Sexy Summer LoveAutora: Lorraine Cocó
Editorial: Autopublicado
Serie: Colección Bocaditos
Páginas: 182
Género: Romántica
Fecha publicación: junio 2018
Sinopsis: Summer Weisler se pasa la vida en buscadores de viajes, soñando con las vacaciones perfectas que algún día compartirá con su prometido. Cuando descubre que la burbuja de felicidad en la que cree vivir es solo producto de su imaginación, ve el momento para regalarse esas vacaciones tan ansiadas y merecidas. El destino la llevará a Santorini, la preciosa isla griega que, con sus preciosas playas, casitas blancas y azules y mágicas puestas de sol, es una promesa idílica de paz. Pero la isla tiene mucho más que ofrecerle; como un misterioso desconocido, un demonio de ojos grises capaz no solo de devolverle la pasión, sino de robarle la paz que tanto ansía, la cordura y hasta el corazón.
Sexy Summer Love es una historia corta, fresca, divertida e intensa. Un viaje que nos enseña que el primer paso hacia el verdadero amor, es un salto al vacío. 


RESEÑA:

Summer es una chica joven que está atrapada en una relación muy peligrosa sin saberlo. Su prometido es un manipulador, un prepotente y un narcisista que ha conseguido llegar hasta congresista de la ciudad de Nueva York. Summer está enamorada de él y se siente muy orgullosa de ser su prometida, aunque no puede evitar sentirse sola y triste cuando tiene que pasar días y noches sin la compañía de su querido Bradley. Aunque de tanto que su prometido le ha repetido que tiene que trabajar, que todo lo hace por su futuro juntos y que una vez casados todo cambiará, Summer también ha terminado por creérselo y repetírselo a sí misma. Hasta que una noche en una gran cena de negocios en el restaurante de su único hermano y pariente, Summer descubre la mayor humillación de su vida: Bradley la está engañando con otra mujer.

Así comienza el viaje a Santorini que realiza Summer en el que se encontrará con Gabriel. Y entre el calor mediterráneo de la isla griega y los ojos grises de aquel hombre que parecía coincidir con ella en cada lugar, la harán vivir una aventura única y despertar del letargo en el que se había sumergido en su antigua relación.

Las cosas se complican porque el ego herido de Bradley impide que Summer sea del todo feliz y Summer tiene que huir de Santorini. Se desata un episodio donde Summer se redescubre como la mujer valiente y decidida que siempre fue y lucha por seguir adelante a pesar de las críticas de la prensa y de otros inconvenientes.

Finalmente, como parte de su plan de seguir estudiando y viajando, decide estudiar un máster en otra ciudad para no ser conocida.

En definitiva, es una historia corta, pero apasionante. Me ha gustado mucho leer algo de la autora, me he sentido conectada con Summer y con Gabriel. Y ahora tengo ganas de visitar Santorini ;)

¿Vosotros ya habéis leído el libro? ¿os ha gustado?
¿Qué opináis de él después de leer la reseña? ¿le daríais una oportunidad?
¡Nos vemos en la próxima!

Escritora de relatos y no de novelas

19/2/19


¡Hola! Escribo este post porque me he dado cuenta de que soy más de escribir relatos que de escribir novelas. Es algo de lo que ya me había dado cuenta hacía tiempo, pero siempre lo había tenido como complejo porque no era lo suficientemente buena escritora como para llenar cientos y cientos de páginas de una misma historia. Y puede que sea así porque a día de hoy soy incapaz de mantener una historia más allá de las 50-60 páginas, lo cual tampoco sería un relato.

Estas historias más largas tampoco suelen producirse muy a menudo, pero cuando llegan, en mi cabeza se forma la idea de una super novela preciosa que me emociona muchísimo durante varios meses hasta que luego la ilusión, las ganas, la inspiración o las responsabilidades interfieren y hacen que la novela quede en el olvido por un tiempo o para siempre.

Quizás sea una falta de disciplina y constancia para ponerme a escribir diariamente en lugar de "cuando me apetezca" que suele ser casi nunca. O quizás, como decía antes, simplemente sea una escritora de relatos y no de novelas. A lo mejor no todas las historias pueden ser estiradas como un chicle para llegar a cierto número de páginas o de palabras en el que sentirme cómoda y realizada como escritora.

Y cuento eso que, a primeras, parece tan básico y tan lógico que muchos ni siquiera se lo planteen. Pero es un tema del que nunca había leído y creo que es importante que si hay alguien ahí fuera creyendo que es menos "escritor" que otro, se equivoca.

Me tomó un tiempo conseguir la suficiente seguridad en mí misma para decidirme a publicar mi libro Baile de lenguas y para contarles a las personas de mi alrededor que me gusta escribir. Y ahora estoy consiguiendo esa nueva seguridad para poder llamarme sin complejos escritora. Sí, con mis fallos, con historias inacabadas, con muchas o pocas páginas, con historias más o menos bonitas e incluso aburridas. Pero son mis historias y he decidido contarlas y eso ya me convierte a mí en escritora igual que lo hace contigo. 

Es un mundo en el que es imposible no compararse con el de al lado y casi siempre nos vemos a nosotros mismos desde una posición inferior. Y no es así. No hay inferiores o superiores, al menos en el mundo de la literatura, todos tenemos nuestro estilo (aunque nosotros ni lo sepamos) y tarde o temprano encontraremos un público al que le guste nuestro estilo.

Creo que a partir de ahora me centraré más en escribir mis historias pequeñas y voy a dejar aquellas grandes ideas de novelas un poco más o las acabaré convirtiendo en relatos largos. No lo sé. Y con el tiempo podré irlos agrupando y publicar antologías.

¿Y tú? ¿cuál es tu estilo a la hora de escribir? ¿crees que tienes uno definido?
¿Dónde te sientes más cómoda, escribiendo un relato o una novela?

¡Hasta la próxima!

Reto: 5 líneas de febrero 2019 - El exnovio fantasma

13/2/19


¡Hola! ¿Ya estamos en febrero? ¿en qué momento pasó esto? ¡Bueno, pues aprovecho y les traigo nuevo microrrelato! Esta vez las palabras del reto eran canciones, felicidad y trabajar. Y no sé si saben porque ya hacía mucho tiempo que no participaba en este reto y porque hay nuevos seguidores por aquí, pero a mí me encanta intentar meter las 3 palabras del reto desde la primera frase. Es un reto dentro de otro reto. Algunas veces puede salir y, otras, no; pero en esta ocasión ha salido a la perfección y me ha quedado un micro de lo más temático porque últimamente no hago más que escribir sobre mis exnovios y estamos a las puertas de San Valentín, así que os dejo con el exnovio fantasma.

Con la felicidad de ir a trabajar escuchando mis canciones favoritas, conduje por toda la avenida y me paré ante la luz roja del semáforo. Como sabía que ese semáforo tardaba mucho tiempo en volver a ponerse en verde, cerré los ojos unos segundos para dejarme llevar por la melodía. Y, como si el destino estuviera riéndose de mí, empezó a sonar la banda sonora de un viejo noviazgo, abrí los ojos y le vi a él cruzando la calle entre el gentío.

¡Hasta la próxima!
Tahis.

Reseña #2: Me vuelves loco - Isabel Keats

10/2/19

¡Hola, hola! Seguimos reseñando y, la verdad, es que estoy muy contenta porque estoy consiguiendo mantener un buen ritmo de lectura teniendo en cuenta que antes leía uno o dos libros al año y que este es mi tercer libro leído en lo que va de año. La reseña de ese tercer libro llegará en unos días.

Título: Me vuelves loco 
Autora: Isabel Keats
Páginas: 289 págs.
Género: Novela romántica
Editorial: Amazon publishing
Fecha de publicación: 2017
Sinopsis: Ali es doña manías: el pañuelo de pensar, los desayunos hiperproteicos, la obsesión por la limpieza y el running al amanecer. Debajo de su excéntrico comportamiento y su cuerpo de supermodelo, solo hay una chica que busca desesperadamente ordenar sus sentimientos. No es feliz (todavía). Konrad es don desastre: sin horarios, sin régimen y sin freno... ni en el amor, ni en la comida, ni en el derroche. ¡Gracias al cielo, nació con una creatividad exacerbada que le permite vivir bien y no privarse de nada! Cree que es feliz, hasta que conoce a Ali. Esta no es (solo) una historia de cómo los opuestos se atraen. Tampoco es (solo) una novela que alegrará tus tardes de mantita y lluvia. Me vuelves loco es una deliciosa manera de ser un poco más feliz, recordando cómo se construye una amistad a fuego lento y lo maravilloso que es enamorarse.

RESEÑA:

Este libro lo comencé a leer porque me llamó mucho la atención la portada y me recordó a una historia que yo misma quiero empezar a escribir acerca de dos vecinos que se enamoran. Así que le quise dar una oportunidad a modo de inspiración para mi propia historia. 

Es un libro bastante sencillito, me lo leí en una tarde y me gustó, pero tengo mis más y mis menos con la protagonista por culpa de su carácter y de otras cuestiones. Para empezar, de todas sus manías, la que más me ha molestado ha sido la de destacar constantemente la mala forma física de su vecino Konrad. Es decir, a cada momento sacaba a relucir su "flotador", su grasa abdominal, y dejaba intuir que era lo único que la hacía no querer estar con él porque ella no podría estar nunca con un hombre que no se cuidara y que tuviera un físico envidiable. Además, en una de las ocasiones, la protagonista vuelve a ver a su exnovio del que ella presumía de haber entrenado para estar en forma y ve que éste ahora tiene una barriguita incipiente y que, si a la nueva novia (en realidad prometida) le gusta así, es su problema.

O sea, por supuesto porque tener unos kilitos de más es un problemón, algo por lo que miles de parejas rompen diariamente, algo que incluso superaría una infidelidad, ¿no?

Nótese el sarcasmo, por favor. Me he propuesto reseñar en este blog todos los libros que me hayan gustado, es decir, que si al acabar el año me he leído 12 libros, a lo mejor solo reseño 9. Por tanto, quiero que se entienda que este libro SÍ me ha gustado, pero no he llegado a conectar con la protagonista, a pesar de su triste historia y de las explicaciones que da la autora para hacernos comprender por qué Ali es así.

Si quitamos eso y un par de cositas más que tampoco voy a contar porque no quiero hacer spoiler, la novela está bastante bien y se puede disfrutar. Cada capítulo está narrado desde un punto de vista diferente, empezamos la narración en primera persona siendo Konrad y en el segundo capítulo somos Ali. Al principio no lo entendí y me costó, pero luego se hace muy ameno y creo que nos ayuda a conocer más a los personajes y a no centrarnos únicamente en un solo punto de vista. Además, en algunos capítulos, va más allá y nos cuenta la historia una adolescente que es muy importante en la historia e incluso la madrastra de Ali.

Lo que me gusta de esta dinámica es que la narración continúa desde donde la dejó el narrador anterior. Si en el capítulo anterior Konrad estaba contándonos su cena con Ali, en el siguiente Ali no nos hablará de la cena porque ya estará en casa o será un nuevo día. Así, en realidad, no son realmente dos puntos de vista diferentes de una misma escena sino narraciones en primera persona de diferentes escenarios que sirven para ayudarnos a conocer mejor los pensamientos de cada uno.

La historia fluye con mucha naturalidad porque, como pueden leer en la sinopsis, la relación comienza forjándose primero como una amistad, diría que ni siquiera era eso al principio, era una cadena de favores: «Yo te ayudo con esto y tú haces esto otro», «Si yo hago esto por ti, ¿qué harías tú por mí?». Algo así que luego derivó en una relación más estrecha de amistad en la que creció la llama del deseo y la pasión y con la que descubrieron que en realidad estaban enamorados.

Una historia, quizás, un poco cliché pero que aun así ha conseguido aportar un punto de frescura. La relación de protección y cariño que finalmente se acaba formando entre Ali y Konrad traspasa el papel y emociona. Sin duda leeré más libros de la autora.

Y tú, ¿ya conocías el libro? ¿lo has leído?
Y a Isabel Keats, ¿la conocías?

¡Nos vemos en la próxima entrada,
Tahis.

La importancia de reseñar y de comentar en las reseñas

8/2/19


¡Hola! Estoy de vuelta por aquí porque se me acaba de ocurrir crear esta entrada. Antes no me había dado cuenta de la importancia que tenía esto, de hecho he criticado (sí, lo siento) la gran cantidad de blogs literarios que hay porque sentía que nublaban a los otros y porque veía que el contenido tampoco variaba demasiado entre ellos. Pero como todo en la vida, todo es cuestión de perspectivas y, ahora que he publicado mi propio libro (click aquí para comprarlo) y que he tenido que darlo a conocer entre los blogs literarios para su promoción, me he dado cuenta de la importancia real que tienen estas plataformas.

Gracias a estos blogs descubrimos libros que, de otra manera, quizás no hubiéramos conocido. Pero la verdadera importancia la tienen para nosotros, los autores, cuando leemos la opinión que tienen otros sobre nuestro libro. De verdad que no saben lo satisfactorio que es leer una. De ahí también la importancia de reseñar desde el respeto y el cariño, sabiendo lo que a ese autor le ha costado crear su obra y el amor que ha puesto en ella. Si a nosotros no nos ha gustado, es únicamente NUESTRA opinión y puede que ofendamos al escritor si no sabemos ser constructivos. En serio, a veces no es lo que decimos sino el cómo lo decimos lo que marca la diferencia.

«Una mala crítica es como preparar un pastel con los mejores ingredientes y ver que alguien se sienta encima» - Danielle Steel.

Y una vez que la persona que se esconde tras la pantalla de ese blog literario te ha respondido diciéndote que te reseñará el libro, eres inmensamente feliz. Luego, llega la reseña y aunque me han comentado los aspectos negativos, hasta el momento todos han sido muy buenos con Baile de lenguas. Después, van llegando los comentarios a esa reseña y vas viendo las opiniones que ya tienen formadas los lectores del blog solo con haber leído el título de tu libro, la sinopsis y con ver la portada. Ellos le hacen saber a la persona que ha escrito la reseña si lo comprarían o no y las razones, y tú, que estás al pendiente de leer lo que dicen te puedes hacer una idea de la primera impresión que da tu historia a los demás.

Dicho esto, espero que hayas podido ver la importancia, como dice el título de esta entrada, que tienen las reseñas (si, como yo, hasta ahora no lo habías visto así) y si ya tienes un blog literario espero que seas aún más consciente si cabe del poder que tienes de hacer feliz a un autor. Evidentemente, todo este tiempo he estado hablando de autores pequeñitos como yo, no de los grandes autores que publican con grandes editoriales y que venden millones.

Repito, por si alguien no lo entendió, que mis críticas a los blogs literarios venían como consumidora de Blogger que soy desde hace años y que no podía encontrar blogs diferentes para leer porque la mayoría eran literarios y los personales o de otra temática ya han ido desapareciendo. Por eso, me quejaba de que toda la blogosfera parecía invadida por ellos. Y en eso sí que tienen que darme la razón porque parece que cada vez quedan menos bloggers, esto ya no es como antes y los que quedan son, en su graaaan mayoría, literarios.

¡Hasta la próxima!
© ITAHISA • Theme by Maira G.