SLIDER

Booktag #1: Tu vida en libros

¡Hola! ¿Cómo les va? Yo os vengo a traer un booktag que he visto en el blog de Jazmín, Un jazmín en mi estantería. Es el primer booktag que hago, no sé porqué no me había apuntado antes. Espero que les guste. Allá vamos.

Tu vida en libros

Encuentra un libro para cada una de las iniciales de tu nombre:

El seudónimo que uso aquí en Blogger es Edith Tahis Stone pero como sabéis no es el que aparece en mi DNI. Las iniciales de mi nombre real son I A M y estos son los libros que he encontrado.

 

Itahisa de Toti Martñinez de Lezea, Atherton de Patrick Carman y Mujercitas de Louisa May Alcott.

Justamente Itahisa es mi nombre real, de ahí sale Tahis, todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas y los otros dos los tengo desde hace muchos años y son justamente las ediciones que tengo.

Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería, ¿qué libro es?

Tengo 22, cuac cuac. Pero el 22 coincidió con un diccionario de griego que usaba en el instituto jajajajaja, como ya me quedan dos meses para los 23, conté el siguiente y listo ;)


Amor y humor de Eduardo Jáuregui Narvaez, no es una novela literaria es un ensayo un poco filosófico o de autoayuda sobre la importancia del humor en el amor, cómo influye, etc.

Encuentra un libro que ocurra en tu ciudad, estado, país…

Podría ser de nuevo Itahisa que está ambientada en Tenerife o Soria Moria de Espido Freire que también transcurre en esta isla y así habrá cientos pero os voy a poner otro que muchos os habéis leído o conoceréis, seguro, pero que pocos sabéis que esa isla a la que hace referencia el libro pertenece a mi archipiélago canario.


Oblivion de Francesc Miralles.
Este libro se desarrolla en la isla de La Graciosa.

Encuentra un libro que ocurra en un sitio al que te gustaría ir.


Atardecer en París de Nicolas Barreau.
Osea, ¿quién no querría pegarse una escapadita romántica a París?

Encuentra un libro de tu color favorito.


Sabor a Provenza de Nina George.
El celeste y el lila son mis colores favoritos del mundo mundial.

Encuentra un libro que recuerdas con mucho cariño.


Mi planta de naranja-lima de Jose Mauro de Vasconcelos. No os exagero si os digo que me quedé roja de tanto y tanto llorar. Me lo prestó una de mis tías allá en el verano del 2009 y recuerdo que me lo acabé en muy poquito tiempo y que nada más acabarlo releí las partes más tristes para seguir llorando. Seré masoquista jajajaja.

Encuentra un libro que hayas batallado mucho para poder terminar.


Los enamoramientos de Javier Marías. Menudo tostón de libro, ahí sigue en la estantería con una fotografía marcando por donde me quedé desde hace ya como un año. Es una reflexión del autor sobre el amor o sobre cómo nos enamoramos y lo hace a través de un ejemplo, pero a mitad del libro (justo donde lo dejé) deja el ejemplo y se vuelve una especie de monólogo pesado y aburrido y ains... Si simplemente hubiera seguido con la historia hasta el final y hubiera dejado al lector la tarea de reflexionar, pero no. A ver si este fin de semana lo termino ya.

¿De qué libro de tu estantería te sentirás muy orgullosa cuando lo leas?

No entendí la pregunta... Se supone que es un libro que hay en mi estantería que no he leído pero que cuando lo haga me sentiré orgullosa??


Un hostal en los Pirineos de Julia Stagg.

Supongo que sería este porque me lo regaló un amigo por mi cumpleaños cuando cumplí 20 y ahí sigue. Dios, soy una dejada jajajaja. Este libro podría encajar perfectamente en la pregunta de "un lugar al que te gustaría ir", "en batallado mucho por terminar (aunque no lo haya terminado)" y "color favorito" porque la portada tiene ese tono azulito que me encanta.

Me prometo acabarlo y reseñarlo antes de cumplir el 10 de agosto los 23 años xDDD


Bueno, eso es todo. 
¿Os ha gustado el tag? ¿qué libros conocían?
Nos vemos en la próxima ^^

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.