SLIDER

Portada y sinopsis de Ojos de Marfil [Blogs colaboradores]

¡Hola corazones! La verdad es que llevaba retrasando la publicación de esta entrada varios días, pero aquí está. La historia que os voy a traer este mes de mayo se llama Ojos de Marfil, es una historia basada en hechos reales, pero con personajes ficticios. El relato es parte de la segunda ronda de la iniciativa Blogs colaboradores que empieza este mes de mayo. Las historias participantes deben tener dos elementos en común.

Para esta segunda ronda, el tema es "ambientado en el pasado" y el elemento común "una persona ciega". Así que para mi relato, que debe su nombre a Lolita porque a mí no se me ocurría ninguno jajajaja, he ambientado la historia en 1940. Espero que les guste la sinopsis:


Tras varios meses planeando el viaje y tras varias horas de vuelo, las hermanas Rivard llegan al fin a las cálidas tierras de Costa de Marfil desde París. Violette, con veintitrés años, es la mayor; y Sarah Adrienne, con dieciséis años, es la más pequeña. Las jóvenes habían viajado solas y se instalarían con su tía materna Marie, ya que su padre, viudo desde hace años y bastante mayor, no se sentía con fuerzas para cuidar de sus hijas. Durante el trayecto en coche hasta la casa de la tía Marie las hermanas serán testigos de algo espantoso: en los campos hay hombres, mujeres y niños encadenados por los pies para que no puedan huir que son obligados a trabajar. La esclavitud no es cosa del pasado, se sigue practicando y todo el mundo parece verlo como algo natural, todo el mundo menos las recién llegadas.

En 1940 Costa de Marfil seguía siendo colonia francesa (su independencia no llegó hasta 1960) y los colonos establecidos en la zona practicaban un cierto tipo de esclavitud, o como dicen por ahí, trabajos forzados. Pero es un eufemismo para lo que todos sabemos. Así que la historia tratará de eso.

Espero que la sigan semana a semana, ya que la norma de la iniciativa es publicar un capítulo a la semana durante las 4 semanas del mes. Aunque no tengo claro si acabaré la historia cuando acabe la ronda o si la seguiré un poco más porque la historia da para mucho.

Ah, se me olvidaba, por cada historia participante, hay un lector que luego reseñará dicha historia en su blog. La pareja que me ha tocado en esta ronda es Guadalupe Duran del blog Mil letras por andar.

Un besazo a todos,
no dudéis en seguir la iniciativa de cerca para estar pendientes de la tercera ronda ;)

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.