SLIDER

Ejercicios de escritura de Literautas


¡Holaaa! ¿Cómo están cariños míos? Yo un poco ronca, he estado ensayando para una exposición que tengo mañana y me he dejado un poco la voz jajajaja y luego la he traducido al español (la expo es en francés) para que Jorge la entendiera.

Bueno, el caso es que se me ha ocurrido una idea y quería compartirla antes de irme a dormir:

Esta tarde, curioseando por Internet, ya ni me acuerdo cómo, llegué a una página llamada Literautas. Es bastante famosa al parecer, pero yo la he encontrado hoy, jajajaja. Es una web con varios recursos para escritores y me fascinó la idea de hacer algunos ejercicios de escritura que nos proponen y traerlos al blog, ¿qué os parece?

Pero también me gustaría, muy mucho, que vosotros os apuntarais conmigo a los ejercicios y de esta manera poder ver qué ha salido de la imaginación de otra persona a la que conoces, aunque sea virtualmente. Sería divertido, ¿os apuntáis?

Yo sin duda voy a hacerlos y me voy a poner unas fechas límites, vosotros os podéis unir cuando queráis, dejarlo, volver a uniros o incluso ir por vuestra cuenta. 

Os cuento un poco de qué va todo esto y luego ya me decís en los comentarios. Os copio exactamente lo que ponen en la web.

A veces, aún con la necesidad imperiosa de ponernos a escribir, puede darse el caso de que nos encontremos perdidos y sin tener ni idea de lo que queremos contar. Hace poco alguien me dijo que la solución para el síndrome del folio en blanco es escribir algo, lo que sea, porque así deja de estar en blanco. Pero como no siempre es tan sencillo, creo que es más eficaz intentarlo con otro tipo de técnicas. Los ejercicios de escritura pueden ser un gran punto de partida para soltar la imaginación y la palabra.

Y después de esto nos propone el primer ejercicio. En total hay 24, aunque seguro que poco a poco la cifra irá subiendo. A mí se me ha ocurrido que incluso podría proponeros un ejercicio hecho por mí.

Y si no escribís, porque sois más de leer, o si escribís pero queréis encontrar otros blogs de escritores, en la web nos comparten una lista de los blogs que han hecho los ejercicios, así que está muy bien. Dadle una oportunidad.


Yo empezaré con el primer ejercicio sobre un calcetín rojo cuando termine con los exámenes, más o menos en la segunda semana de julio. Por eso os digo que podéis ir adelantando trabajo sin mí jajajajaja, también podríamos tomarlo como un juego, a ver quien lo hace antes, no sé, como queráis, pero me gustaría que hubiera participación.

Por cierto, yo ya estoy haciendo unos ejercicios para escritores de la mano de +Un Corazón Bohemio y tengo en banner en la sidebar en el apartado de "Iniciativas". Ya me pondré al día con eso también cuando acabe los exámenes.

Ya me extendí demasiado, me voy.
Os quiero mucho como la trucha al trucho jajaja.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.