SLIDER

Tips para escritores #3 - Algunas webs útiles

¡Hola amores! Hace dos meses empecé con esta sección de Tips para escritores y me propuse traerla el primer miércoles de cada mes. Pero también tengo la sección de Saca tu novela de la papelera y el día 6 de cada mes me propuse traeros un resumen de los participantes. Y qué curiosa es la vida, este mes de mayo ha coincidido que el primer miércoles sea día 6 jajajaja así que tuve que retrasar la publicación de los tips. Pero para que sepáis más o menos que el orden de mis publicaciones será ese hasta enero del 2016 que vuelve a coincidir jajajajaja. 

¡Comenzamos con los tips!

Ya sabéis que a mí me requetechifla traeros recomendaciones de otros autores, porque Internet está lleno de gente con más experiencia y mejores ideas que yo. Y me gusta hacer como una guía de todos los sitios interesantes que puedan servir a los escritores.

PRIMERA RECOMENDACIÓN DE HOY

Lo primero que recomendé fueron los vídeos de +Javier Ruescas autor de Pulsaciones. Javier es escritor y youtuber y en esa plataforma publica vídeos de ayuda a escritores. Nota mental: tengo que leerme sus libros.




Este chico es un genio. Creo que tiene unos ocho vídeos-tutoriales de estos. Os he dejado solo los 3 primeros para que vayáis abriendo boca. Si estáis desde un dispositivo móvil y no podéis ver los vídeos, solo tenéis que ir a Youtube y escribir Javier Ruescas cómo escribir y publicar y ahí os salen todos los vídeos. Son muy útiles, de verdad verdadera.



SEGUNDA RECOMENDACIÓN DE HOY

En segundo lugar os traje el pasado 21 de abril una recomendación bloguera que podéis leer en esta entrada. El blog que os recomendé se llama Cafetera de letras. En este espacio la autora, +Grisel R. Núñez no solo publica sus recomendaciones basadas en su experiencia de escritora sino de editora. Comparte cosas muy útiles como esta:



TERCERA RECOMENDACIÓN DE HOY

Y por último, os presento Sinjania. ¿Conocíais la web?

Sinjania es una web para escritores en la que puedes encontrar distintos cursos (de poesía, de microrrelatos, etc.). Esos cursos no sé qué extensión tienen ni que tan buenos son. Yo he añadido a mi carrito los que me gustaría leer si fuera millonaria. Me parecen unos cursos muy caros, a lo mejor son increíbles y dan resultado. A lo mejor no nos gustan y habremos gastado una millonada. 

Pero ojo, también tienen otros totalmente gratis para los que tienes que escribir tu e-mail y automáticamente se te manda el link de descarga a tu correo. Y parece que también quedas automáticamente suscrita al boletín de Sinjania (que se compromete a no mandar spam) y con tu suscripción obtienes un 5% de descuento.


Yo me he descargado dos, de los gratis, son estos:



Ya he leído 7 correcciones instantáneas para escribir mejor tengo que decir que son 7 tips muy útiles a la hora de corregir una novela. Son 11 páginas y se lee en nada, muy recomendado. Me he quedado con varias ideas en la cabeza, sobre todo una que dice que debemos de utilizar los demás sentidos como el olfato, el oído y el tacto a la hora de describir un lugar.

Me quedo con ese porque estoy escribiendo sobre un personaje ciego (para la 2ª ronda de Blogs colaboradores) y se me había ocurrido describir dos escenas, una en la que toca la cara de la chica de la que está enamorado para saber cómo es ella y otra escena en la que sabe distinguir quién se acerca solo por la forma de caminar de cada persona.

Y por último he leído el de Cómo aumentar tu visibilidad, este tiene 18 páginas y es muy bueno. Me quedo con lo de reciclar contenidos antiguos del blog que mis seguidores nuevos puedan disfrutar. Es un poco lo que he hecho con Canela y El olor a miel de mis musas que estaban en una entrada antigua con pocas visitas y comentarios y sin portada ni sinopsis. Las he puesto bonitas y las he subido a Wattpad y ahora más gente las ha leído.

Creo que os podéis aprovechar bien de esta web: http://www.sinjania.com/nuestro-blog/ Dejadme en los comentarios si os ha gustado :)
___________________________________________________________________

Ya sé que para esta ocasión no os he traído ningún tip de escritura mío, sino recopilaciones de lo que recomiendan otros, pero como dije al principio de la entrada, los hay con mejores ideas que yo y más experiencia, ¿por qué no aprovecharnos de eso? Ojalá y les guste el post, lo compartan en sus redes y le saquen mucho provecho a los vídeos-tutoriales de Javier, los servicios editoriales de Grisel o los cursos de Sinjania ;)

Un beso,
Edith.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.