SLIDER

Introducción de «El sacrificio de Leona» [Blogs colaboradores]

¡Hola, hola! Cuando comenzó la tercera ronda de Blogs colaboradores y vi el tema y el elemento común me quedé un poco asustada porque Halloween no es de mis fiestas favoritas, apenas sabía nada de esta fecha salvo lo que conocemos todos de las películas y por culpa de eso la inspiración no venía a mí. Después de mucho pensar, casi una semana después, he dado con una trama que creo que os puede gustar y con un personaje principal con el que creo que también lograréis simpatizar y ambientada como no en la noche de Halloween. El relato que constará de cuatro capítulos se llamará así, El sacrificio de Leona

Leona Ní Dhochartaigh es la pequeña de los Dochartaigh y con tan solo diecisiete años presume ante sus amigas de haber encontrado al amor de su vida. Muriel Mhic Cárthaigh es la diseñadora de los trajes de Halloween de toda la familia que lleva visitándoles desde el pasado agosto. A pesar de los más de diez años de edad que las separan, las chicas entablan una amistad, así que la noche de Halloween Muriel se extraña de que la joven no se encuentre disfrutando del baile como el resto de invitados y sale en su busca. Lo que encontrará esa noche va a desatar el mayor escándalo en la historia de la actual Irlanda y provocará que ya nadie quiera festejar Halloween igual.

Los apellidos irlandeses son muy curiosos, hay diferencias cuando se trata de un hombre y una mujer y también cuando la mujer está soltera o casada (para el hombre en cambio se queda igual sin importar su estado civil). Y también me di cuenta de que cuando los apellidos van detrás del nombre de una mujer sufren una mutación. Es un poco complicado ya con los apellidos, así que los nombres he querido dejarlos lo más parecido a nuestras grafías posible. De hecho, el apellido Dochartaigh en irlandés se traduce como Doherty en inglés, seguro que ese lo habéis leído o escuchado en algún libro o película. Y el apellido de Muriel, en irlandés Muirgheal, es Cárthaigh que en inglés no es otro que McCarthy. Si queréis saber más sobre esto porque, como a mí, os apasionan los idiomas o porque queréis ambientar mejor a vuestros personajes, podéis hacer click aquí.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.