SLIDER

Especial Día del Libro - Carla Ortega

   Hola guapos y guapas, ¿cómo están? Esta es la segunda publicación del día, ya sabéis que por el Día del Libro he hecho una colaboración especial con mis ahijadas en la que ellas podían escribir un relato o una reseña, algo relacionado con la literatura. En este caso os traigo otra reseña que ha hecho +Carla Ortega, pero recordad que la tercera publicación será mía y que os traeré ambas cosas, relato y reseña.





Título: “El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares”
Autor:  Ransom Riggs.

Desde niño Jacob escuchó a su abuelo Abe, contarle historias increíbles, llenas de aventuras y magia que rodeaban el orfanato ubicado en una isla remota en Inglaterra llamada Cairnholm, en plena época de la segunda guerra mundial, orfanato que acogió a su abuelo y que cuya directora tenía por nombre Miss Peregrine.

Si bien las historias estaban llenas de fantasías increíbles, las únicas pruebas de ello eran montones de fotografías extrañas llenas de personajes peculiares en las que mostraban habilidades fuera de lo normal. Sin embargo a medida que Jacob fue creciendo, todas las historias contadas por su abuelo le parecieron solo invenciones producto de la imaginación e incluso creyó que su abuelo Abe, era víctima de la locura.

Con la muerte repentina del anciano cuyas circunstancias extrañas hicieron que Jacob comenzara a dudar y creer que su abuelo no estaba del todo loco y equivocado; es cuando viaja en compañía de su padre a la isla de Cairnholm para escarbar en el pasado de su abuelo, en las historias que le contaba y en los personajes extraños que eran parte del orfanato.

Realmente encantadora, en la que de principio a fin el ritmo de la historia te mantiene anclado y expectante, no podría decir que hubo momento en que el nivel de la lectura se volvió lento, todo lo contrario, me pareció una historia perfecta para una película, y así es, puesto que ni nada más que el director Tim Burton ha tomado esta historia para película y que promete ser estrenada en el año 2016.

Lo que más me mantuvo totalmente asombrada, dándole un sabor de realidad a esta historia, fueron las fotografías “freak” que aparecen durante la historia, el mismo autor Ransom Riggs ha mencionado que fue un trabajo de arte, seleccionando fotos antiguas reales y anónimas de algunos colegas coleccionistas. Una historia fantástica llena de magia, encanto y misterio… El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, toda una obra.




____________________________________________________________

¿Alguien más tiene los pelos de punta? Dejen su impresión en los comentarios y no se olviden de seguir el fantástico blog de Carla. 

Un saludo,
Edith.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.