SLIDER

Reseñas #1 de "Saca tu novela de la papelera"

¡Hola! Ya llevaba unos días sin publicar en el blog, ¿me habéis echado de menos? Esta vez he venido para traeros más reseñas de las historias participantes de Saca tu novela de la papeleraTengo que decir que estas historias no están terminadas, por lo tanto, a la hora de reseñarlas no me voy a extender demasiado porque no sé realmente cómo va a acabar la historia. Así que más que una reseña es una presentación de los personajes, la trama y mi opinión.

Si los autores de estas obras, una vez acabadas, quieren una reseña propiamente dicha y completa, solo tienen que decírmelo en un comentario o avisarme por correo electrónico (tahisbriel@gmail.com). Antes de empezar quiero decir que todas las historias de las que os voy a hablar hoy se encuentran en Wattpad. Wattpad es una plataforma exquisita para los escritores, te la recomiendo para darte a conocer, de verdad. Y si eres lector, también te la recomiendo porque puedes encontrar historias realmente bonitas, aunque para más comodidad que sepas que hay una aplicación de Wattpad para móviles completamente gratis. Y la app de Wattpad mola tanto que puedes leer sin conexión a Internet.

Ahora sí, empecemos con las 4 historias participantes de Saca tu novela de la papeleraque puedes encontrar en Wattpad. La próxima semana traigo las 4 siguientes ;)

Título: Roommates.
Autora: xFreckledGirlx / +Raquel SF / Raquel Serrano
Capítulos: Actualmente cuenta con 31 capítulos.
Sinopsis: Stella es una chica de dieciocho años que recién se gradúa de la preparatoria y está en camino de ir a la universidad. Está acostumbrada a los centros comerciales, la ropa de diseñador y como olvidar su adicción al color rosa. Cuando por fin llega a la universidad se da cuenta de que no compartirá su dormitorio con una chica… sino con un chico. Blake Lester es todo lo que una chica desea. Caliente como el infierno, baterista en una banda de rock y repleto de tatuajes de los cuales se niega a contar su significado. Siempre rodeado de chicas, él jura que nunca se comprometerá ni se enamorará de alguien. Sin duda es exactamente el tipo de chico del cual una chica buena –o promedio- debería de alejarse. Blake y Stella son sin duda una mala combinación, pero el orgullo no permite que ninguno de los dos se salga de la habitación, ya que al fin y al cabo, es tanto de ella como de él. Pero cuando las cosas comienzan a ponerse difícil y las bromas no tan ligeras comienzan, uno de ellos terminará rindiéndose, y no precisamente a salirse de la habitación, sino a algo mejor conocido como amor.

Roommates es una historia de capítulos compartidos entre los dos protagonistas: Blakey Stella. Ella es una chica dulce, muy inocente y muy obsesionada con el orden, la perfección, la belleza y el color rosa. Mucho rosa. Blake en cambio es un chico que siempre anda metido en líos, que toca la batería en una banda de música y trabaja en una tienda de tatuajes cuando no está saliendo con alguna chica o montado en su moto.

El primer capítulo comienza con Stella donde conocemos un poco más sobre la vida de la adolescente, que no lo ha tenido fácil desde que un trágico accidente le arrebató a quienes más quería. Con ella llegamos a la universidad y entramos en la residencia donde vivirá y donde transcurrirán gran parte de los momentos importantes de la historia. Y una vez que recibe la llave de su dormitorio tendrá que enfrentarse al guapísimo y atractivo, pero a la vez descarado y misterioso Blake, el que además tiene una pocilga por cama porque al chico limpiar lo que se dice limpiar no le va.

Entre ellos surgirán momentos de los más cómicos que os arrancarán más de una sonrisa, sobre todo por esa manera de ser tan despreocupada de uno y tan perfeccionista de la otra.

El principio de la historia transcurre un poco lenta porque nos introduce a los personajes, la vida de estos, su manera de pensar y poco a poco avanza sin que haya una trama visible, un nudo que se desenvuelva, un misterio que nos enganche... no hay nada, solo dos adolescentes odiándose y deseándose a morir.

Pero entonces la autora tiene una manera muy enrevesada de hacernos sufrir poniéndonos la peor de las tramas posibles, haciendo que esa relación tan especial entre Blake y Stella que cada vez era más íntima, se rompa de una manera inimaginable. Y con “la peor de las tramas posibles” no me refiero a que sea mala, en realidad es muy interesante y original, solo que conlleva mucho drama y muchas lágrimas.

Hay triángulos amorosos, sí, pero es que también hay algo – o más bien alguien – que pondrá todo patas arriba para nuestros chicos. Y como dice la autora “las cosas se van a poner feas para Blakella”.

Blakella son los nombres de nuestros protagonistas juntos, incluso hay un capítulo llamado así. Creo que a pesar de ser una historia un poco light y rosa al principio, donde todo era muy cómico pero no ocurría nada más, os va a enganchar con ese giro argumental que ha dado la autora pero que, ¡ojo! No es algo que ocurra de la noche al día, en realidad la autora va dejando pistas desde el principio, advirtiendo de que algo iba a pasar... solo que para mí gusto se ha tardado bastante. Pero bueno, así hemos podido disfrutar más de esos momentos tan simpáticos entre los dos.

Creo que Raquel tiene un sentido del humor exquisito que ha sabido transmitir muy bien a sus personajes, a mí me ha hecho desternillarme de la risa y a la vez llorar como una magdalena en los momentos dramáticos. Todavía no sé cómo va a terminar, pero mi puntuación, por lo que he leído hasta ahora es: 7,5/10

Espero que cuando la historia termine, si Raquel me lo pide, pueda subir nueva reseña ;)

Título: Fuego glacial
Autora: Adros813 / Adri-chan / Adros / Adri Carril
Capítulos: Actualmente cuenta con 9 capítulos.
Sinopsis:  Llegaron de la nada, trayendo consigo destrucción, horror y dudas. Se ven y actúan cómo humanos pero ¿realmente lo son? Ellos son ruina, devastación, muerte; son los Hijos del Caos. William "Billy" Keener un día se encuentra con la sorpresa de que lo han ascendido en sospechosas condiciones luego de un curioso encuentro con dos "caóticos". En un mundo donde tales individuos son considerados tremendamente peligrosos por sus poderes sobrehumanos, Billy debe lidiar con su nuevo trabajo y con sus dos subordinados, Joe Riley y Magda Schultz para resolver casos de muerte y destrucción que parecen seguirles. Pronto se dará cuenta que la lógica no sirve de nada y el concepto de lo humano no es tan claro como alguna vez creyó. Con su vida colgando de un hilo, descubre que hay más mentiras delante de su nariz que las que pensó posibles, y el bienestar del mundo en que vive se tambalea peligrosamente.

Fuego Glacial comienza con Billy, William Keener, en una fría mañana de invierno. Esa mañana Billy se encuentra con algo que llama su atención y decide acercarse, se trata de una mancha roja en el hielo, algo que al principio parecía sangre y pese a las advertencias de dos jóvenes que aparecieron frente a él, Billy decidió tocar el hielo rojo solo para comprobar que este quemaba.

Desde entonces Billy ha estado algo paranoico. Él trabaja para el equipo de Control del Caos, en la Treceava División del Departamento de Seguridad de la Federación de Control del Caos, la FCC-13, que se encuentra en un gran edificio. La FCC se encarga de detener o mantener bajo control a los Hijos del Caos o Caóticos. Y los que había visto Billy esa mañana sin duda eran unos. Lo que Billy jamás se imaginaría, ni un millón de años, es que esos caóticos fueran federales y que él estaría a su cargo.

A medida que se desarrolla la historia vamos entendiendo cada vez más qué son los caóticos, cuáles son sus características, cómo poder deternerlos, cuáles son sus poderes y cómo surgieron. Todo ello gracias a las observaciones que Billy hace de Joe y Magda, los caóticos federales que tiene a su cargo y que le dieron un buen susto el primer día que los conoció.

También van surgiendo nuevas tramas que nos van dejando con la intriga de saber qué pasará después. Nos enteramos de que hay grupos de caóticos rebeldes que están a la espera de atacar y que se oponen a que uno de ellos trabaje para la Federación, como lo hacen Joe y Magda.

Otro personaje interesantísimo es Donovan, director de la Treceava División y que oculta algo muy importante en su edificio, algo que puede cambiar el rumbo de una guerra entre humanos y caóticos y que a la vez es demasiado frágil para estar en el mundo exterior.

Como la historia todavía va por el capítulo noveno, hay muchas tramas abiertas que todavía no se han resuelto y muchas cosas interesantes que aún no conocemos. Pero me gustaría destacar lo bien desarrollados que están los personajes, en cuanto a personalidad, sobre todo Joe y Magda que parece vivir eternamente en un mundo de fantasía donde todo es gracioso, al contrario que Joe que parece vivir en un mundo aburrido donde todo le da igual. A pesar de sus diferencias, estos dos son inseparables y juntos pueden acabar con cualquier caótico.

Otro aspecto que me gusta mucho es la manera que tiene Billy de mirar a sus subordinados, y es precisamente no viéndolos como subordinados sino como personas, con poderes, pero personas con sentimientos a los que no trata como bichos raros ni animales salvajes o asquerosos mutantes. Creo que esa humanidad de Billy hace que el equipo sea perfecto.

Y van a necesitar que lo sea porque parece que se avecinan problemas.

Por el momento a esta historia, por toda su fantasía y gran elaboración de los personajes le doy un 9/10.

También me gustaría reseñar esta historia cuando esté terminada, si Adri, la autora, así lo desea, porque creo que es una historia muy muy buena.

Título: Cambios inesperados
Autora: Lulii08 / +Lourdes Montenegro
Capítulos: Actualmente cuenta con 19 capítulos.
Sinopsis: Nadie sabe qué tan duro puede ser los golpes de la vida, sino se viven en carne propia. Alexia sabe que debe ser fuerte para poder continuar con su vida, ayudar a sus hermanos y hacerle frente a muchos cambios, por si fuera poco lidiar con un insistente Nikolas que intentará ganarse un lugar en su corazón. Él no es un hombre de esos que usan a las mujeres como trapos, más bien ya van dos veces que es a el a quien le hacen daño, pero con solo verla sabe que nada será lo que era antes y arriesgaré todo para demostrarle cuan sincero es.

Cambios inesperados cuenta la historia de Alexia que tras un grave accidente de tráfico pierde a sus padres y queda a cargo de sus dos hermanos pequeños. Será en el funeral cuando conozcan a la persona con la que se irán a vivir, pues, aunque Alex sea mayor de edad, no tienen donde ir y esta nueva persona, llamada Thomas, está más relacionada con los chicos de lo que ellos creen: es su hermano mayor que fue dado en adopción.

Hasta aquí es todo lo que cuenta el primer capítulo, no es demasiado spoiler, la relación entre los hermanos es de bastante complicidad y aunque al principio se muestran un poco tensos e inseguros frente a Thomas, enseguida se crea un lazo importante entre ambos. Para mi gusto demasiado rápido.

En el funeral Thomas iba acompañado de Nikolas, un apuesto griego de treinta años, mucho mayor que Alexia, pero que siente una increíble atracción por la joven, que muy pronto será correspondida. Creo que también demasiado rápido.

Recordemos que hace nada la protagonista ha perdido a sus padres, puede ser comprensivo que quiera conocer más a su hermano mayor, pues es un recordatorio de las personas que perdió. Además, con él puede compartir anécdotas y momentos muy bonitos sobre su pasado para que Thomas también conozca a sus padres biológicos, aunque sea a través de los relatos de Alexia. Pero no.

En cambio la chica se lanza a los brazos de Nikolas, provocando la furia de las dos ex-novias de éste. A la que hay que añadir la furia, inexplicable, de las hermanas de Thomas que se sienten desplazadas con la llegada de los nuevos miembros de la familia, quizás porque con ellos sí comparte lazos de sangre. Pero me sigue pareciendo ilógico que mujeres de treinta años actúen celosamente con una chica de veinte y dos niños de ocho sabiendo que acaban de perder a sus padres solo porque ellas sientan que van a perder a su hermano Thomas, quien en todo momento ha intentado poner paz en su familia adoptiva y no les ha dado la espalda, de hecho adora tanto a su familia adoptiva como a su nueva familia biológica que está conociendo.

La historia de amor entre Alexia y Nikolas creo que está muy poco desarrollada, a pesar de que hay una escena de sexo que ocupa un capítulo entero. Creo que sencillamente la pareja no acaba de encajar y no por la diferencia de edad sino por la diferencia de puntos en común. Aparte de los besos y palabras bonitas, no comparten nada más y, no sé, se me hace extraño la rapidez con la que empezaron la relación y lo poco que parecen tener una relación. No hay química entre ellos.

Y hasta el momento los 19 capítulos se basan en eso. También aparecen varias veces las mejores amigas de Alex y creo que la autora está intentado emparejar a una de ellas con Thomas. Algo que tampoco me gusta, porque se nota que está forzado. Esas dos personas apenas han estado juntos en una misma habitación y ahora en dos capítulos se enamoran... pues no me cuadra.

Aparte de esto, hay algo que no me gusta de la historia y son las faltas de ortografía que deslucen totalmente el trabajo de escritura que lleva la obra. Queda horrorosa una falta que además se repite varias veces y que por tanto se entiende que no ha sido un fallo del teclado o de escribir rápido y no corregir después, es una falta por desconocimiento y ya que estamos escribiendo en Internet y tenemos a nuestro alcance cientos de diccionarios al instante y que además Wattpad te señala en rojo las palabras mal escritas, pues me choca.

Por tanto las faltas de ortografía en una persona que además ama la literatura, no las entiendo ni las entenderé jamás. Y para más inri, le he corregido en los comentarios, de forma totalmente educada, y el fallo no se ha corregido, para mí eso es todavía peor porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

Como único punto positivo que le he visto a la historia he de decir que hay muchos personajes con capítulos escritos en primera persona por ellos. De esta manera también podemos conocer mejor a Thomas o a Nikolas y la manera de pensar de ambos.

Mi puntuación para la historia, tanto por la trama como por el desarrollo de los personajes y las relaciones entre ellos y teniendo en cuenta las faltas de ortografía es: 5/10.

Ojalá que la autora continúe la historia porque por ahora lleva un mes sin publicar nuevo capítulo y que se tome más tiempo para desarrollar las relaciones entre los protagonistas. Honestamente la historia no es mala pero parece escrita con prisa y no se pueden entender ciertas decisiones de los personajes, yo creo que necesita un empujoncito y no me gustaría que se desanimara. Espero que se tome mi crítica con profesionalidad e intente ser objetiva con su obra. Es la mejor manera de aprender y avanzar.

Título: Enmascarada: Amores y venganzas
Autora: +Sara del Pozo
Capítulos: Actualmente cuenta con 12 capítulos.
Sinopsis: Valeria, miembro de la nobleza veneciana, se verá envuelta en una espiral de amor y venganza. Si te gusta el carnaval de Venecia, no te pierdas el primer capítulo de la historia de la más joven de los Moretti.

Enmascarada cuenta una historia situada en Venecia en marzo del año 1877. Nuestra protagonista será Valeria Moretti, una joven de buena familia que está en mitad de los preparativos del gran baile de máscaras del carnaval veneciano que se celebrará en su propio palacio.

Durante el primer capítulo conocemos a toda la familia de Valeria y a Bianca Caldara, la mejor amiga de Valeria. Las chicas van juntas al gran baile y no pierden oportunidad para divertirse, sociabilizar y contarse algunos rumores sobre los invitados. Entre ellos están los hermanos Lo Greco y en concreto uno de ellos, Sandro Lo Greco, no le quita ojo de encima a la joven Moretti. Pero ella está más interesada en el atractivo joven de ojos verdes y máscara negra.

En los siguientes capítulos conoceremos un poco más sobre los hermanos Lo Greco mientras Valeria se debate entre pesadillas y realidad, no sabiendo muy bien qué ha ocurrido realmente y qué ha soñado. En sus pesadillas aparecen de forma recurrente los colores verdes y grises. Y en sus sueños también aparecen imágenes sobre el pasado de uno de los personajes. Creo que esto no está bien explicado, no entiendo porqué Valeria sueña cosas que han ocurrido pero que ella no ha vivido. No sé si la autora lo explicará más adelante o no, espero que sí.

En el próximo capítulo, durante el baile, Valeria podrá conocer por fin el nombre del joven de ojos verdes y máscara negra. Su nombre es Lorenzo Coppola, aunque prefiere que lo llamen Enzo. Será entonces cuando conozca las verdaderas intenciones de Sandro Lo Greco y su pasado. Al conocer la historia de Sandro, puede que Valeria esté más receptiva para mantener una relación con él. O quizás la joven siga enamorada de Enzo a pesar de todo lo que está en su contra.

Desde mi punto de vista, creo que los personajes están muy bien desarrollados, aunque todavía vamos por el capítulo 12 y falta un poquito para conocer más el porqué de muchas cosas que hace Sandro, para saber qué ocurrirá finalmente con Enzo y por quien se decidirá Valeria en este extraño triángulo amoroso.

Me parece que la historia está muy bien planteada, presentándonos desde el primer momento a todos los personajes, desarrollando la trama de forma muy sutil pero clara, de una manera natural, conociendo cada detalle a la vez que lo hace la protagonista, sin dejarnos perdidos en ningún momento.

Ojalá cuando Sara termine la historia – que me ha dicho por privado que ya le queda poco – me avise para que se la reseñe completamente porque creo que puede hacer de ella un libro muy bueno, además, podría hacer una segunda parte, yo le veo futuro.

Pero teniendo en cuenta solo lo que conocemos ahora, le doy a la obra un 8,5/10

Y hasta aquí las cuatro historias de hoy, espero que os hayan gustado, que os animéis a leerlas y que os animéis a participar en mi iniciativa si queréis que vuestra novelita aparezca aquí reseñada el próximo mes.

Besos!