SLIDER

Tutorial Blogger: Cómo conseguir más seguidores


¿Cuántos de vosotros estáis obsesionados con el número de seguidores de vuestro blog? 

No os voy a mentir, yo lo estoy. Muchos dicen que no es tan importante el número de seguidores como de comentaristas o visitas, que eso no debería de preocuparnos, etc. El caso es que nos preocupa, queremos saber cuántos seguidores tenemos y conseguir más. Yo hace cuatro meses tenía 79 seguidores y miradme ahora. Tampoco he crecido una barbaridad, pero considerando que ha sido en cuatro meses, sí que me parece mucho. Si tú también quieres saber cómo conseguir más no te pierdas este tutorial.

Siempre cuesta subir los seguidores, ¿verdad? Pues yo creo que he dado con la solución. Obviamente esto no es infalible, no significa que haciéndolo veamos los cambios de un día para otro, está claro que apuntarse a iniciativas, comentar en otros blogs, responder comentarios, estar presente en las redes sociales, etc., ayuda mucho. Pero lo que yo propongo es algo que os llevará cinco minutos y que ayudará a la gente que se cruce con vuestro blog a seguiros más fácilmente.

Y esto es añadir el gadget de seguidores en el móvil. Y es que mucha gente lee desde ahí y si se encuentra con nuestro blog y le gusta, ¿cómo lo sigue? Tendría que darle a Ver versión web y buscar el gadget, pero eso da mucha pereza y a lo mejor el lector se olvida o por un despiste cierra la ventana del navegador y ya no se acuerda más de nosotros.

Poner el gadget es muy fácil, créanme. Pero deben seguir mis pasos poco a poco, leer bien todo lo que digo y no saltaros nada.

TUTORIAL

- Primera parte:

Lo primero que debéis hacer es activar la plantilla personalizada para móviles. Algunos la tenéis automática y algunos tenéis la misma que para los ordenadores. Pero para poder seguir este tutorial necesitáis ir a Plantilla y ponerla personalizada.


Le damos al engranaje de la plantilla móvil 
para acceder a los ajustes y seleccionamos Personalizado:


¡Guardamos y listo!

Una vez hayamos hecho eso, lo recomendable sería trabajar con nuestro móvil al lado para ir viendo los cambios. Si no tenemos el móvil cerca no pasa nada, probad a añadir esto al final de vuestra URL: ?m=1

Vamos a usar mi URL de ejemplo:

Enlace móvil: http://www.lashistoriasdetahis.blogspot.com.es/?m=1

Si os dais cuenta el ?m=1 funciona para ver la versión móvil, para volver a la versión web solo tenemos que borrar eso o cambiar el 1 por el 0

Enlace web: http://www.lashistoriasdetahis.blogspot.com.es/?m=0

- Segunda parte:

1. El primer paso que debéis hacer es agregar en vuestra sidebar todas vuestras redes sociales, el gadget de seguidores bien visible y si tenéis algo más como yo en este caso que tengo Bloglovin y Newsletter, agregadlo también. Y no olvidéis poner vuestro perfil de Google+ (si tenéis) para que sea más fácil que os sigan.

Estos gadgets deben estar entre los 5 primeros de la sidebar de nuestro blog. No entre los 5 últimos. Cuantos más medios para que nos sigan tengamos, más posibilidades de que lo hagan. Pero intenta que estén ordenados y no sobrecargues la sidebar.

2. El segundo paso es poner esos mismos gadgets en nuestro móvil. Y para ello debemos ir a la Plantilla de nuestro blog.

Acordaos de hacer SIEMPRE copia de seguridad donde dice:

Yo una vez no hice copia de seguridad y estuve todo un año sin la fecha de 
los posts porque no sabía qué había hecho ni cómo deshacerlo. Tened cuidadito.

Ahora pinchamos en Editar HTML y se nos abre todo el código de nuestro blog. Bien, pasad el cursor por encima del código y PINCHAD sobre este.

Tenéis que pinchar sobre la plantilla HTML para luego presionar F3 o Control + F y que se os abra el buscador de la plantilla. Es decir, este buscador no aparecerá en la esquina superior derecha de vuestro navegador sino en la esquina superior derecha de vuestra plantilla. La diferencia es importante ;)

Ahora que tenéis abierto el buscador debéis buscar: Followers o el nombre que le hayáis puesto a vuestro gadget de seguidores. El mío se llama Seguidores bellos así que yo buscaré eso:

Pincha en la imagen para verla en grande

Después de buscar vuestro gadget de seguidores tenéis que añadir mobile='yes' y debe quedaros así:

<b:widget id='Followers1' mobile='yes' locked='false' title='Seguidores bellos' type='Followers'/>

Aunque si lo que quieres es que algo no aparezca debes añadir mobile='no' y si lo que quieres es crear un gadget únicamente para la versión móvil debes poner mobile='only'.

¿Fácil verdad?

¡Espero que lo pongas en práctica! Recuerda hacer siempre copias de seguridad antes de abrir la edición de HTML, recuerda que para abrir el buscador de la plantilla debes pinchar sobre ella y recuerda que nada de eso funcionará si no activas primero la plantilla personalizada ;)

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.