SLIDER

Más premiecitos para el blog

   ¡Hola! ¿Qué tal? Hoy vengo a contestar a las preguntitas de unos premios a los que me han nominado. Me pongo muy contenta cuando otra blogger se acuerda de mí y me nomina a un premio, esta vez se trata de mi ex-madrina Sara y de mi ahijada Sara (que da la casualidad de que se llaman igual jajajajaja). ¡Gracias chicas!

PREMIO BLOGUERA CON BUEN ROLLO:

Este premio me encanta, no lo conocía y la verdad es que me parece muy bonito. Para todos los que no lo sepan jajaja "bloguera con buen rollo" significa simpática. Aunque no he encontrado la imagen del premio, solo la imagen de las reglas del premio y las preguntas. A este premio me nominó mi ex madrina +Sara del Pozo. Gracias de nuevo guapísima :)

REGLAS:

- Responder las preguntas.
- Nominar a 10 blogs y avisarles sobre la nominación.

PREGUNTAS:

1. ¿Cuándo empezaste con el blog?  

Comencé en julio del 2012, pincha aquí para ver la entrada de presentación.

2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger? 

Para compartir mis escritos porque hacía dos años que había empezado a escribir de forma más regular y quería ir practicando a la vez que conociendo gente.

3. ¿Qué nos enseñas en tu blog? 

Pues todo lo que escriba: novelas, relatos cortos o microrelatos, poemas o frases. Pero también tengo una iniciativa llamada Saca tu novela de la papelera, comparto tips para escritores, hago reseñas de libros y a veces comparto algún tutorial de blogger.

4. ¿Te costó decidir el nombre del blog? 

Pues no porque el primero que tenía era "Sueños tecleados" y fue porque una de mis historias, con las que inauguré el blog, se me ocurrió en un sueño. Y ahora se llama "Lo que Tahis anda escribiendo" porque yo soy Tahis y... ¡esto es lo que ando escribiendo! Jajajajaja, al final todo tiene sentido.

5. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado? 

Pues mío, cuando creé el blog no sabía qué diseño poner y me volví loca hasta que encontré una plantilla rosa por Internet que mantuve hasta enero de este año. A partir de ahí, como quería cambiar el nombre y todo, cambié también el diseño siguiendo varios tutoriales que tengo guardados en un PDF y que si queréis os puedo compartir cuando llegue a los 200 seguidores, lee esta entrada si estás intersado: http://lashistoriasdetahis.blogspot.com.es/2015/03/cambio-de-diseno.html

6. ¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece? 

Pues al principio de año me propuse al menos 3 entradas al mes y estos meses de abril y mayo han sido tan productivos que he escrito 13 en marzo y llevo 10 en abril.

7. ¿Compartes tus publicaciones en redes sociales? De ser así, ¿dónde te podemos encontrar? 

Sí, normalmente cuando publico una entrada la comparto en Google+ (+Edith T. Stone) al momento y a veces en Twitter (@Almartahis). Y tengo configurado que los tweets que publique se publiquen también en mi Facebook, así que hago un 2x1 e intento estar presente en todas las redes sociales que puedes encontrar en mi sidebar.

8. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog? 

Sí, ya las nombré en la pregunta 3 y no creo que la lista aumente porque este blog quiero que sea principalmente sobre lo que yo escribo, compartiros mis avances en alguna novela, las sinopsis, algunos capítulos, etc. Informaros de que he publicado la historia en Wattpad o que estoy participando en alguna editorial online, etc.

9. ¿Qué nos recomiendas de tu blog? 

Te recomiendo que pases un buen rato leyendo cualquiera de estas tres historias.

10. ¿Cuánto de tu tiempo lo dedicas a bloguear? 

Demasiado. Estoy más en Blogger que en cualquier otra página de Internet. Pero esto es así desde que comencé allá en 2011, ya no hay remedio xD

11. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual? 

No, básicamente porque con vida virtual incluyes también el acceso a otras páginas para la búsqueda de información, Internet para mí (y para todos yo creo) no es solo ocio.

12. ¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado bloguear? 

Positivas todas las que te puedas imaginar, de hecho conocí a quien hoy es mi novio a través de blogger (bueno, fue Facebook, pero él accedió a mi Facebook desde mi blog). Es una historia muy extraña y bonita jajajajaja. Negativas, ninguna.

13. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog? 

La cabecera y el apartado del autor, luego en el contenido y sea de la temática que sea si el blog es bonito y la persona que está detrás es simpática, sigo el blog. Conozco tres blogs con diseños muy bonitos y buen contenido, los sigo porque el contenido me interesa, pero me da pereza comentar porque las autoras me caen mal, JAJAJAJAJAJA. Tranquilos, esas chicas no leen blogs de otras personas, solo se interesan por los suyos, así que no sois ninguno de vosotros :)

14. ¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios? 

Hombre, ni me gusta ni me disgusta, me da igual. Mientras no pierdan la esencia que me hizo seguirlos en primer lugar, bien por ellos. Hay bloggeras que se dedican a hacer tutoriales y de vez en cuando preparan un curso o una guía super completa y trabajada y entiendo que quieran ganar un dinerillo por ello. A mí me gustaría poder vender mis historias algún día, osea que sería hipócrita decir que me parece mal.

Lo que no me gusta nada de nada son los anuncios, sobre todo los que se abren en otras pestañas o ventanas o te tapan parte de la entrada... Los odio.

15. ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida? 

Pues mira, ojalá. Yo estoy estudiando para ser profesora y es lo que voy a hacer, pero ser escritora también es mi sueño y si me dices que algún día voy a tener un blog en el que dar a conocer mis libros para venderlos en Amazon, por ejemplo, yo soy feliz. Jajajaja, podría estar realizando los dos trabajos a la vez porque son totalmente compatibles, uno es online y el otro no por lo que no hay problemas en cuestiones de horario.

16. ¿Te preocupa no tener visitas? 

No, no es algo que me obsesione aunque de vez en cuando las miro para compararlas con mi blog personal (que tiene más tiempo y hasta ahora había sido más activo) o con el blog de La Isla de los Blogs que también recibe muchas visitas.

NOMINO A:

Mis ahijadas de este blog → También os nomino al siguiente premio.

- Sara BC de Route Eighteen.
- Derly de Flaca Coctel Blog

Mis ahijadas del blog personal → También os nomino al siguiente premio.


Más gentecilla con buen rollo:

+Un Corazón Bohemio de PQBL | Un corazón bohemio → Te nomino al siguiente premio.
+Beatriz Iglesias de Mundo no perfecto → No te nomino al siguiente porque has superado los 200.
+Jaz Ro de Un jazmín en mi estantería → No te nomino al siguiente porque has superado los 200 seguidores.

PREMIO LIEBSTER AWARD


A este premio me ha nominado mi ahijada Sara de Route Eighteen, muchas gracias guapa.

REQUISITOS:

1) Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2) Responder a las 11 preguntas que te han hecho
3) Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
4) Avisarles. Puede ser en un comentario, por correo electrónico, a través de alguna red social, etc.
5) Realizar 11 preguntas a los blogs premiados

PREGUNTAS:

1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste y te marcó?

Mujercitas cuando tenía unos 12 años.

2. ¿Cuándo y cómo te decidiste a crearte un blog?

El cuando creo que fue en 2010-2011 no tengo claro el mes, pero fue por esa época. Y el cómo es porque quería compartir todo lo que escribía y Blogger me parecía la opción más acertada.

3. ¿Hay algo que crees que deberías mejorar en tu blog o que deberías añadir?

La verdad es que me gusta como está.

4. ¿Cuál crees que es la palabra que más describe a tu blog?

Relatos. Porque es un blog de escritura y sobre todo escribo relatos.

5. ¿Libro en papel o en formato digital? ¿Por qué?

Digital, porque tenemos que tener un poco más de conciencia ecológica. Sí, ya sé que los ordenadores y tabletas o móviles también consumen electricidad que tampoco es buena para el planeta, pero al menos tendríamos árboles. No sé, yo digital.

6. ¿Cual es el libro/saga que más te ha gustado?

Los Juegos del Hambre, sin duda.

7. ¿Has probado a leer en otros idiomas? ¿Qué tal te has arreglado?

Más bien me he visto obligada a leer en otros idiomas jajajaja porque estudio francés y tengo que leer libros o fragmentos de libros que nos reparten en fotocopias e incluso traducir del francés al español. En inglés también he leído varias cosas para el colegio y también he leído poemas en portugués.

8. ¿Eres más de comprar libros, de pedirlos prestados o de cogerlos en bibliotecas?

No puedo sacar libros de la biblioteca hasta el 26 de mayo porque me retrasé al entregar unos en Carnavales, jajajajaja. Suelo comprarlos o me los regalan, pero repito que prefiero digital.

9. ¿Tienes alguna rutina o alguna manía especial antes de escribir alguna entrada para tu blog?

No, simplemente me siento y empiezo a escribir, me da igual donde, aunque si hay silencio mejor que mejor.

10. ¿Te gusta escuchar música o prefieres un silencio absoluto a la hora de escribir?

Silence.

11. ¿En qué te inspiras para escribir?

Pf, en todo. Absolutamente todo lo que veo o escucho puede servir de inspiración, a partir de ahí la mente se pone a trabajar y salen grandes ideas para relatos.

NOMINADOS:

Toda la gente que he nominado en el premio anterior menos las que han pasado de 200 seguidores. Y ya está, si alguien más quiere hacerlo puede contestar mis preguntas y que no se olvide de avisarme ;)

1. ¡Hola! Presenta tu blog en tres líneas.
2. ¿Qué es lo que podemos encontrar en él?
3. ¿Crees que tu blog define tu personalidad?
4. ¿Cuál es tu entrada favorita de todas las que has escrito?
5. ¿Y la que tiene más visitas y comentarios?
6. ¿Cuándo comenzaste con Blogger?
7. ¿Qué pretendes transmitir con tu blog?
8. ¿Tienes pensado abrir alguna nueva sección?
9. ¿Te preocupan los seguidores, visitas, comentarios, etc?
10. ¿Cuál es tu canción favorita? Inserta un vídeo de youtube.
11. ¿Tienes más blog? Háblanos de ellos. Si la respuesta es no, ¿te gustaría tener más blogs?

Y esto es todo. Un besazo ^^

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.