SLIDER

Tips para escritores #2 - Por Carla Ortega

¡Hola corazones! Hace un mes publiqué una entrada con los primeros tips para escritores y pedí colaboradores para esta sección. Pues bien, Carla fue una de las voluntarias y me alegra mucho porque de mis ahijadas es la más pequeñita (en número de seguidores, jajaja) y esta es una buena oportunidad para ella para darse a conocer. Visita su blog: A través de la armadura.

TIPS PARA ESCRITORES:

Hola queridos lectores, en colaboración con Tahis, quise contribuir con mi granito de arena en cuanto a mis propios tips a la hora de escribir, espero que puedan servir de ayuda para ustedes también y  no duden en ponerlos en práctica.

1.- CREANDO PERSONAJES:

Muchas veces es complicado crear personajes cuyas características sobrepasen nuestras tendencias; me pasaba que las primeras veces que hice personajes, tenían cierto parecido a mí misma, ya sea en el carácter, la forma de expresarse y la manera de pensar, inconscientemente se acercaba demasiado a mi persona. Sin embargo, las herramientas para crear personajes están más cerca de lo que pensamos. Cada lugar público es una mina de oro para encontrar características tanto físicas como las expresiones corporales de personas que se cruzaron por nuestro camino.


*LUGARES PÚBLICOS: supermercados, el metro, taxi, bancos, parque, etc.


*OBSERVAR ES LA CLAVE: Cada vez que nos encontremos con personas que captan nuestra atención ya sea por su manera de expresarse, la vestimenta, características físicas,  expresiones corporales, etc. No tardes ni dudes en anotarlo en tu agenda o cuaderno, allí tendrás una lista de personajes, incluso fusionando todo tipo de característica para crear un personaje para nuestro próximo cuento o novela.

2.-NOTAS Y BOSQUEJOS:

Siempre llevo a mano una agenda o pequeño cuaderno, en última instancia un papel y un lápiz, así cuando tengo alguna idea en mente trato de no dejarla pasar y para no perderla, anoto bosquejos de manera natural sin profundizar mucho, sino que luego al revisarlas con calma las puedo ir trabajando y puliendo. No sé ustedes pero las ideas casi siempre me vienen de noche así que tengo una agenda en mi mesita de noche para anotar cualquier garabato que se me venga a la mente.


3.-PULIENDO LA ESCRITURA:

Cada vez que me instalo a escribir siempre tengo a mano un diccionario de sinónimos y antónimos, recuerda que en un párrafo sin darnos cuenta muchas veces repetimos la misma palabra cuando podemos reemplazarla por un sinónimo. Así como cuando ya he escrito un par de párrafos los leo mínimo 3 veces para reemplazar las ideas  en sentido figurado, aunque eso va con mi manera de escribir más poética. Sin embargo siendo natural puede ir mejor para muchos.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y hasta aquí los tips para escritores de Carla. Si no queréis perderos nada de este blog, os recomiendo seguirme por Newsletter donde semanalmente os resumiré las entradas del blog.


* indicates required

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© ITAHISA • Theme by Maira G.